Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional

«El impulso que necesitas»

EMPRESAS Y FINANZAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE COMERCIO INTERNACIONAL

Domina las Operaciones de Comercio Internacional

Llámanos +34 91 737 27 63

SOLICITA INFORMACIÓN

Permitir tratamiento de mis datos.SINO

En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Puede consultar la información ampliada en la web:
www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu


Admisiones
Descarga PDF
0
CONVOCATORIAS (MAYO Y OCTUBRE)
0%
OFICIAL
0%
INSERCIÓN LABORAL

NUESTROS PROFESORES

Personal Académico
Información y orientación para estudiantes

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE COMERCIO INTERNACIONAL

El Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional provee de las herramientas necesarias para  superar con éxito los retos a los que se enfrenta la empresa cuando acomete su proceso de internacionalización.

Gracias a las más innovadoras metodologías, las prácticas profesionales y los proyectos de consultoría que desarrollarán para empresas reales que precisan de un plan de internacionalización;  nuestros estudiantes, aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les permitirán tomar decisiones reales en diferentes escenarios internacionales.

El objetivo del Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional es  aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única que le facilite entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa multinacional.

El Máster incluye en el programa académico una Semana InternacionalLa formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

PARA QUÉ TE PREPARA

  • Adquirirás las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu actividad profesional en un escenario internacional .
  • Abordarás en profundidad el papel que desempeñan las diferentes áreas de la empresa en las transacciones y negocios internacionales.
  • Aprenderás, a través de nuestra innovadora metodología, a tomar decisiones adecuadas a la realidad del entorno internacional actual.
  • Diseñarás y ejecutarás un plan de internacionalización.
  • Identificarás los riesgos más importantes en los negocios internacionales.
  • Formularás contratos para operaciones de comercio internacional.
  • Generarás estrategias de penetración en nuevos mercados.
  • Entenderás el funcionamiento de la financiación internacional.
  • Manejarás las diferentes posibilidades de la logística internacional.
  • Conocerás en profundidad métodos de investigación de mercados.
  • Comprenderás el funcionamiento de las políticas aduaneras.
  • Dominarás la fiscalidad internacional y sus aplicaciones.

SALIDAS PROFESIONALES

Al realizar y superar el Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional el alumnado estará preparado para enfrentarse a un presente y a un futuro en línea con las exigencias actuales del mercado y con la creciente necesidad de las empresas de expandirse a mercados internacionales.

Por tanto, lo aprendido en el máster les va a permitir trabajar en cualquiera de las áreas de que se compone una empresa: marketing, financiera, fiscalidad internacional y trámites aduaneros, internalización para apertura de mercados exteriores, contratos nacionales e internacionales, transporte y medios de cobro y pago internacional.

DURACIÓN Se imparte en dos ediciones: de mayo a febrero / de octubre a junio
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial
HORARIO Lunes a jueves de 18:00h a 21:30h
TÍTULO Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional (*otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Nº CREDITOS 60 ECTS
PRÁCTICAS 12 ECTS del Plan de Estudios del Máster divididas en dos asignaturas, de 8 y 4 ECTS respectivamente
IDIOMA Castellano
UNIVERSIDAD Universidad Francisco de Vitoria
FACULTAD/ESCUELA Escuela de Postgrado y Formación Permanente.  UFV International Business School
RAMA DE CONOCIMIENTO Ciencias Sociales y Jurídicas
MÍNIMO DE CRÉDITO ECTS o A tiempo completo 30-60 ECTS primer año; 4-60 ECTS segundo año. A tiempo parcial: 16-54 ECTS primer año; 4-60 ECTS segundo año
PLAZAS OFERTADAS 70 plazas en total con dos momentos de inicio: octubre y mayo
CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN El Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional ha sido verificado positivamente en mayo del 2018 y su implantación ha sido en el curso 2018/2019
BECAS Consultar becas
CALENDARIO 1 Convocatoria mayo 19-20
CALENDARIO 2 Convocatoria octubre 19-20

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

El Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional es de carácter multidisciplinar y está orientado a la formación de auténticos profesionales en el sector. La complejidad de la función directiva en el comercio internacional se aborda desde una perspectiva integradora basada en una formación en distintas disciplinas, habilidades y destrezas con la finalidad de formar de manera integral al alumno.

En líneas generales el Máster tiene como objetivo enseñar a los alumnos a:

  • Crear su propia empresa o integrase en el cuadro directivo de una ya constituida. Para ello, el alumno adquirirá los conocimientos imprescindibles en todas las áreas del Comercio Internacional que un directivo de empresa debe conocer y manejar.
  • Coordinar y controlar operaciones de comercio exterior teniendo en cuenta los costes totales de las mismas, de manera que se consiga una mejor gestión de los recursos lo que aportará una mayor eficacia y rentabilidad para la empresa.
  • Adquirir un conocimiento especializado y global del papel que juegan los diferentes aspectos empresariales del negocio internacional.

Consulta Competencias básicas y generales

Consulta Competencias específicas y contenidos por materia en el apartado “Plan de Estudios” (información materia)

METODOLOGÍA

PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

PERSONAL DE APOYO, RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

La dotación de personal de apoyo, medios materiales y servicios acorde a los objetivos docentes de las titulaciones es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, la Escuela de Postgrado y Formación Permanente, responsable de la organización de las titulaciones de Másteres.

Para más información, descárgate el PDF completo de persona de apoyo, recursos materiales y servicios, del Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional

Descargar PDF

ACCESO Y ADMISIÓN

Para iniciar el proceso de admisión se solicitan los siguientes documentos:

  • DNI escaneado
  • Título (o certi­ficado expedido por el centro educativo si aún no te han entregado el título)
  • Expediente académico. Desglose de asignaturas y notas

Una vez cumplimentada la solicitud de admisión será evaluada por un Comité de Admisión. En un plazo de 48 horas recibirás la resolución adoptada sobre tu solicitud, indicándote, en caso de que hayas solicitado beca y sea procedente, el importe de la misma.

Una vez recibida la resolución de admisión, dispones de 15 días desde la fecha de la resolución del Comité de Admisiones para aceptar la beca y garantizar tu reserva de plaza en el programa mediante el pago de los derechos de inscripción.

La UFV International Business School cuenta con un programa de becas y ayudas que facilita el apoyo a 50 alumnos cada curso académico y que puedan acreditar los siguientes supuestos.

  • Excelencia académica y profesional
  • Necesidad económica sobrevenida
  • Movilidad geográ­fica

El importe de la beca varía entre un 20% y un 50% atendiendo a la valoración del Comité de Admisiones, así como al programa seleccionado y a las razones expuestas en la solicitud de admisión por el candidato.  Estas becas son no son acumulables con becas de la UFV.

PERFIL DE INGRESO

El Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional está dirigido a jóvenes talentos y profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de Comercio Internacional.

Para poder acceder a este Máster, los alumnos deberán estar en posesión de una titulación universitaria, ya que es un máster que no exige necesariamente una titulación universitaria determinada, titulaciones superiores relacionadas con las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Empresa, Economía, Derecho, y Marketing e Ingenierías facilitan al alumno el estudio del máster, pero no con carácter excluyente. No obstante, para las titulaciones superiores no relacionadas con estas áreas tendrán que realizar complementos formativos. En el caso que la demanda supere la oferta, las titulaciones afines al máster tendrán prioridad respecto a las que no lo son.

En el caso que la demanda supere la oferta, se tendrá en cuenta la siguiente ponderación para seleccionar a los candidatos más idóneos:·

Titulo Superior (si ha cursado una de los estudios preferentes más vinculados al mundo de la empresa) y expediente académico 35%·

Cartas de recomendación de profesores y/o profesionales que avalen su candidatura: 20%·

Solicitud de inscripción (donde el candidato en varios apartados tiene que reflejar su interés personal y los motivos por los que quiere realizar el más-ter). Se valorará la coherencia de los objetivos profesionales del interesado a medio/ largo plazo en sintonía con los objetivos del Máster: 15%·

Experiencia profesional (cargos y responsabilidades desempeñadas). No es requisito de acceso al Máster el tener experiencia profesional previa en el ámbito de la empresa, pero es conveniente reflejarlo de forma detallada en el currículum vitae porque, en el caso de que la oferta supere la deman-da, se valorará positivamente.: 15%·

Prácticas y/o primeros contactos con el mundo profesional: 15%

PRÁCTICAS

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades o empresas de diferentes sectores. El objetivo de las prácticas externas del Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de las asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.

Las entidades o empresa donde los alumnos realizan las prácticas se adjudican según un proceso de selección de las propias empresas en el que se tienen en cuenta el perfil e intereses de los alumnos. En función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades o empresas de diferentes sectores:

CALIDAD

Toda la información del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Escuela de los másteres universitarios de la Escuela de Postgrado y Formación Permanente está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este link

Además, se pueden consultar los siguientes enlaces relacionados con procesos de calidad, acreditación y mejora continua del máster: