Ingeniería y Politécnica

Máster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en Aprendizaje Profundo/Deep Learning

La Inteligencia Artificial y el Deep Learning tienen un uso transversal, lo que le permite ser usado en infinidad de campos como medicina, seguros, banca, meteorología, industria, dispositivos autónomos, telecomunicaciones, etc. Actualmente todas las grandes empresas tecnológicas han creado su propio departamento de Inteligencia Artificial con grupos dedicados a las aplicaciones de Deep Learning.

Este Máster incluye prácticas en empresas ya que consideramos que adquirir cierta experiencia es importante en campos tan novedosos. En nuestro programa académico podrás ver que hay contamos con asignaturas en las que se verán las aplicaciones más demandadas por las empresas.

Inicia el proceso de admisión
Solicita más información

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas

Duración

Octubre 2022 a Junio 2023

Prácticas

12 ECTS

Descargar folleto

Profesores

Personal académico
Información y orientación para estudiantes
0
Instituciones colaboradoras
0%
Oficial
0
Docentes profesionales
0
Meses de duración

Más información sobre el Máster

La Inteligencia Artificial y el Deep Learning tienen un uso transversal, lo que le permite ser usado en infinidad de campos como medicina, seguros, banca, meteorología, industria, dispositivos autónomos, telecomunicaciones, etc. Actualmente todas las grandes empresas tecnológicas han creado su propio departamento de Inteligencia Artificial con grupos dedicados a las aplicaciones de Deep Learning. Este Máster incluye prácticas en empresas ya que consideramos que adquirir cierta experiencia es importante en campos tan novedosos. En nuestro programa académico podrás ver que hay contamos con asignaturas en las que se verán las aplicaciones más demandadas por las empresas.

Descubre por qué deberías estudiar el Máster en Deep Learning

PARA QUÉ TE PREPARA

Comenzando como científico de datos y subiendo hasta CDO (Chief Data Officer, responsable de la gobernanza de la empresa y la utilización de la información como un activo, a través del procesamiento de datos, el análisis, la extracción de datos, el intercambio de información y otros medios).  Empresas de todos los sectores comentados ven en los datos y en su tratamiento con técnicas de Inteligencia Artificial y de Machine Learning una fuente estratégica de ideas e información para la mayoría de sus líneas de negocios.

También se abre la posibilidad del emprendimiento: puedes crear tu propia empresa de data analysys/data science o tu propia aplicación.

Plan de estudios

Fundamentos de Deep Learning

Asignatura CAR SEM CRD
Fundamentos de Deep Learning OB 1 4

Principios Éticos y Legales

Asignatura CAR SEM CRD
Ética, datos y personas OB 1 2

Data Science

Asignatura CAR SEM CRD
Gestión y visualización de datos OB 1 6
Machine Learning OB 1 3

Arquitecturas Deep Learning

Asignatura CAR SEM CRD
Arquitecturas Deep Learning OB 1 9

Ámbitos de Aplicación

Asignatura CAR SEM CRD
Visión Artificial OB 2 6
Procesamiento de Lenguaje Natural OB 2 6
Predicción OB 2 6

Prácticas en Empresas

Asignatura CAR SEM CRD
Prácticas en empresas OB 2 12

Trabajo Fin de Máster

Asignatura CAR SEM CRD
Trabajo de Fin de Máster OB 2 6
DURACIÓN Octubre de 2022 – junio de 2023
Nº DE CRÉDITOS 60 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial
HORARIO De lunes a jueves de 16.00 a 20:00 horas.
PRÁCTICAS 96 horas de prácticas profesionales, correspondientes a 12 ECTS.
IDIOMA Castellano
UNIVERSIDAD Universidad Francisco de Vitoria
FACULTAD Escuela Politécnica Superior. CEIEC
TÍTULO IMPLANTADO Máster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en Aprendizaje Profundo/Deep Learning

METODOLOGÍA

– SISTEMAS DE APOYO AL ESTUDIANTE EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

– REQUISITOS TÉCNICOS QUE EL ALUMNO DEBE TENER PARA PODER SEGUIR EL MÁSTER EN METODOLOGÍA A DISTANCIA:

Para poder trabajar sin incidencias en el AULA VIRTUAL es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

* Necesita un ordenador (PC) con conexión a Internet. Los navegadores recomendados para conectarse al campus virtual son: Internet Explorer de la versión 8 en adelante, Mozilla Firefox a partir de la versión 12, o Google Chrome a partir de su versión 20. Con cualquier otro navegador sería posible la conexión pero no se garantiza el buen funcionamiento de la plataforma sobre todo a la hora de grabar datos y calificaciones y acceder correctamente a los contenidos.

* El sistema operativo compatible es Windows por lo que se desaconseja la utilización de Macintosh y Linux.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Para la sesión de videoconferencia, será necesario instalar un plugin para poder conectarse a la sesión. Se incluirá en el aula virtual la Guía de la herramienta de videoconferencia Blackboard Colaborate.

Nota: Las normativas académicas de la universidad (de matrícula, de evaluaciones, etc.) son iguales para todos los alumnos, independientemente de su modalidad presencial o semipresencial.

PERFIL DE INGRESO

Aquellas personas que hayan estudiado una Ingeniería o una carrera técnica que conlleve haber cursado materias de programación y matemáticas debido a que el Deep Learning tiene una aplicación trasversal y puede usarse en cualquier campo. Excepcionalmente, podrán acceder alumnos de otras titulaciones que demuestren sus habilidades en el campo de la programación. Experiencia para comprender modelos matemáticos, así como un nivel medio para entender algoritmos y poder implementarlos mediante el uso de librerías de programación.

PRÁCTICAS

El Máster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en el Aprendizaje Profundo/Deep Learning, ofrece dentro de su programa académico unas prácticas profesionales en empresas del Sector. Durante las prácticas el alumno desarrollará la actividad formativa del Máser aplicado a la vida real de las empresas y a sus demandas actuales. Este Máster desarrolla unos contenidos muy actualizados, formando profesionales de alta empleabilidad.

Algunas empresas con las que tenemos convenio:

  • Avanade
  • Indra
  • Seedtag
  • Vizzuality
  • Vector ITC

Avanade es líder en la prestación de innovadores servicios digitales, soluciones de negocio y experiencias diseñadas para sus clientes, que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a los clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados. Avanade cuenta con más de 35.000 profesionales conectados digitalmente en más de 20 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Más información: https://www.indracompany.com/

La tecnología está en la base de todo lo que hacemos y es lo que nos permite crear un valor diferencial y sostenible a largo plazo a los publishers y anunciantes que trabajan con nosotros. Algoritmos de detección, clasificación y cualificación de imágenes en tiempo real o sistemas de «ad-placement optimization» para publishers son algunos ejemplos de lo que logramos.

Nuestra tecnología combina la detección de miles de características dentro de texto e imágenes con el poder de Machine Learning para proporcionar una comprensión casi humana y el nivel de brand safety más alto de la industria. Todos estos datos alimentan nuestro Hybrid Targeting Engine en tiempo real para proporcionar capacidades inigualables de targeting sin cookies.

Más información: https://www.seedtag.com/es/

Somos expertos en servicios, productos y soluciones digitales, en innovación tecnológica y en procesos ágiles de transformación.
Con un equipo humano de más de 2.500 profesionales, tenemos presencia a nivel nacional e internacional, con sedes en EE.UU., Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Paraguay, Reino Unido y Alemania.

¿Nuestra misión?: generar el mayor valor a nuestros clientes, a los sectores económicos y al conjunto de la sociedad, mediante el diseño y desarrollo de iniciativas basadas en tecnología de vanguardia, con el objetivo de accionar el cambio digital de una manera disruptiva.

Más información:https://www.vectoritcgroup.com/

CALIDAD

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Escuela de los másteres universitarios de la Postgrado y Formación Permanente está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este link

Además, se pueden consultar los siguientes enlaces relacionados con procesos de calidad, acreditación y mejora continua del máster:

Máster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en Aprendizaje Profundo/Deep Learning

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y estaremos encantados de ayudarte.

    SOLICITA INFORMACIÓN

    Permitir tratamiento de mis datos.SINO

    En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

    Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

    Puede consultar la información ampliada en la web:
    www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu