MBA

Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas 

«El impulso que necesitas»

EMPRESAS Y FINANZAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

SOLICITA INFORMACIÓN

Permitir tratamiento de mis datos.SINO

En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Puede consultar la información ampliada en la web:
www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu


Solicita tu admisión
Descarga PDF
0
EDICIONES
0
MODALIDADES (ONLINE Y PRESENCIAL)
0
ALUMNOS EGRESADOS
0%
OFICIAL

NUESTROS PROFESORES

Personal Académico
Información y orientación para estudiantes

La respuesta a los retos del futuro

El MBA de la UFV forma cuadros directivos con una visión de largo alcance y con capacidad para aportar soluciones flexibles y creativas, conectar ideas, cohesionar, ilusionar e integrar equipos y profesionales como el mejor activo de la empresa, generando así mandos con alta capacidad de transformación y gestión de la incertidumbre de los entornos profesionales.

Apostamos por una sólida formación técnica acompañada por una metodología innovadora para la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos a través de las prácticas profesionales y los simuladores específicos y transversales, permitiendo así conocer la implicación, el alcance e impacto de las decisiones empresariales que se adopten permitiendo que puedan competir en entornos colaborativos y globales.

Llámanos +34 91 737 27 63

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA es un programa práctico diseñado para que el young talent adquiera los conocimientos técnicos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan día a día en un entorno de empresa global extendida. Gracias a las más innovadoras metodologías, nuestros estudiantes aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les acompañarán a lo largo de su carrera profesional.

Nuestro MBA pretende crear el mayor impacto para aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única: prácticas en empresa, prácticas internacionales y proyectos de voluntariado donde aplicar las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa Multinacional.

El Máster incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2020. La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

PARA QUÉ TE PREPARA

El MBA de UFV pretende, a través de los contenidos más actualizados y una metodología innovadora, crear el mayor impacto para aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole, además, de una experiencia única.

Esta experiencia, que incluye diseño y resolución de casos creativos, visitas empresariales, ciclos de encuentros con altos directivos y actividades integradoras y de acción social, prepara a los alumnos que lo cursan para su inserción en el mercado laboral adaptándose al nuevo paradigma profesional.

El MBA facilita el aprendizaje de las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de la actividad laboral en las diferentes áreas de la empresa, de la función que desempeña cada departamento que conforma las empresas y profundiza en el proceso de la toma decisiones que se plantean en el día a día de la empresa.

Al finalizar el MBA los alumnos de UFV acceden a un amplio abanico de salidas profesionales: dirección o gestión de empresas, dirección de marketing o de identidad de marca, puestos relacionados con la consultoría o el desarrollo y la expansión de un negocio y a ofertas relacionadas con la dirección a nivel de finanzas entre otras.

Plan de estudios

Desarrollo de la Organización Empresarial

Asignatura CAR SEM CRD
Finanzas (descargar información guía docente) OB ANUAL 6
Comercio y Marketing (descargar información guía docente) OB ANUAL 8
Estrategia (descargar información guía docente) OB ANUAL 8
Operaciones (descargar información guía docente) OB ANUAL 5

Desarrollo de las Personas en la Organización Empresarial

Asignatura CAR SEM CRD
Desarrollo de Personas (descargar información guía docente) OB ANUAL 7
Habilidades de Gestión y Dirección (descargar información guía docente) OB ANUAL 7

Entorno de la Organización Empresarial

Asignatura CAR SEM CRD
Desarrollo de la Persona, la Empresa y la Sociedad (descargar información guía docente) OB ANUAL 7

Prácticas Externas

Asignatura CAR SEM CRD
Prácticas Externas (descargar información guía docente) P.E. 2 sem 6

Proyecto de Fin de Máster

Asignatura CAR SEM CRD
Trabajo de fin de Máster (descargar información guía docente) T.F.M 2 Sem 6

Complementos Formativos

Asignatura CAR SEM CRD
Fundamentos Empresariales Compl. Formativos 2 8
DURACIÓN Dos convocatorias: mayo a febrero // octubre a junio
Nº DE CRÉDITOS 60 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial / Online
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIAL lunes a jueves de 16:30 a 21:30 horas
TÍTULO Al finalizar el Máster el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICAS 6 ECTS , 150 horas de las cuales 144 Participación activa con las empresas asignadas para las prácticas
IDIOMA Castellano
UNIVERSIDAD Universidad Francisco de Vitoria
FACULTAD/ESCUELA Escuela de Postgrado y Formación Permanente. International Business School
RAMA DE CONOCIMIENTO Ciencias Sociales y Jurídicas
Nº MÍNIMO DE CRÉDITOS ECTS A tiempo completo 27-60 ECTS primer año; 5-60 ECTS segundo año A tiempo parcial: 21-54 ECTS primer año; 6-60 ECTS segundo año
PLAZAS OFERTADAS 120
CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA ha sido verificado positivamente en julio de 2015. Fue implantado en el curso 2015/2016
BECA Beca Excelencia, Beca Impulso MBA
PERSONAL ACADÉMICO Total Docentes y Porcentaje de Doctores
CALENDARIO 1 Convocatoria mayo 19-20
CALENDARIO 2 Convocatoria octubre 19-20

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

El programa está diseñado para adquirir los conocimientos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan en un entorno de empresa global. El MBA pretende aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única, de las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las área y departamentos de la empresa Multinacional.

Consulta Competencias básicas y generales

Consulta Competencias específicas y contenidos por materia en el apartado “Plan de Estudios” (información materia)

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

PERSONAL DE APOYO, RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

La dotación de personal de apoyo, medios materiales y servicios acorde a los objetivos docentes de las titulaciones es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, del Área de Postgrado y Consultoría, responsable de la organización de las titulaciones de Másteres.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA

Descargar PDF

ACCESO Y ADMISIÓN

Para iniciar el proceso de admisión se solicitan los siguientes documentos:

  • DNI escaneado
  • CV actualizado
  • Título (o certificado expedido por el centro educativo si aún no te han entregado el título)
  • Expediente académico. Desglose de asignaturas y notas

Una vez cumplimentada la solicitud de Admisión, pasará al Comité de Admisiones, que se reúne todos los miércoles y viernes, junto con la evaluación del perfil por el equipo de advisors.

En un plazo de 24 o 48 horas tras la reunión del Comité de Admisiones, recibirás un email en el que te comunicarán la resolución del Comité de Admisiones sobre tu solicitud y el importe de tu beca, en caso de que la hayas solicitado. Si eres admitido, dispones de 15 a 30 días desde la recepción de la resolución del Comité de Admisiones para aceptar tu beca y garantizar tu plaza mediante el pago de los derechos de inscripción. Solo en este momento el candidato adquiere en firme el compromiso de realizar su programa con nosotros. Si transcurrido este periodo de tiempo no se ha realizado el ingreso, se considerará que el candidato renuncia a su beca y esta será adjudicada automáticamente a otro candidato solicitante.

La UFV International Business School concede 50 becas todos los años a los alumnos que por excelencia académica y profesional, por necesidad económica o por movilidad geográfica, demuestren ser merecedores de la concesión de la misma. Las becas varían entre un 20% y un 50% atendiendo a la valoración del Comité de Admisiones, así como al programa seleccionado y a las razones expuestas en la solicitud de admisión por el candidato. La solicitud de la beca se realiza a través de la Solicitud de Admisión online previamente descrita. Estas becas son 100% compatibles con cualquier beca concedida por otra institución pública o privada pero incompatibles con cualquier programa de becas donde participe la Fundación de Nuestra Institución Educativa.

PERFIL DE INGRESO

Jóvenes talentos que hayan acabado sus estudios universitarios superiores con o sin experiencia y que quieran desempeñar su labor profesional en el mundo de la empresa.

Los estudiantes del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA serán titulados universitarios.

Respecto al perfil de estudiantes, el acceso no se restringe a ninguna titulación universitaria, que no exige necesariamente una titulación universitaria determinada. Titulaciones superiores relacionadas con las áreas de Dirección y Administración de Empresas y Economía facilitan al alumno el estudio del MBA, pero no con carácter excluyente. No obstante para las titulaciones superiores no relacionadas con estas áreas tendrán que realizar complementos formativos.

CALIDAD

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Escuela de los másteres universitarios de la Postgrado y Formación Permanente está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este link

Además, se pueden consultar los siguientes enlaces relacionados con procesos de calidad, acreditación y mejora continua del máster: