MBA

Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas 

«El impulso que necesitas»

EMPRESAS Y FINANZAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

«La respuesta a los retos del futuro»

SOLICITA INFORMACIÓN

Permitir tratamiento de mis datos.SINO

En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Puede consultar la información ampliada en la web:
www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu


Admisiones
Descarga PDF
0
CONVOCATORIAS (MAYO Y OCTUBRE)
0
EDICIONES
0
ALUMNOS EGRESADOS
0%
OFICIAL

NUESTROS PROFESORES

Personal Académico
Información y orientación para estudiantes

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

El MBA de la UFV forma cuadros directivos con una visión de largo alcance y con capacidad para aportar soluciones flexibles y creativas, conectar ideas, cohesionar, ilusionar e integrar equipos y profesionales como el mejor activo de la empresa, generando así mandos con alta capacidad de transformación y gestión de la incertidumbre de los entornos profesionales.

El programa ofrece una sólida formación técnica acompañada por una metodología práctica e innovadora para la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos que supone una experiencia única para el desarrollo de competencias y habilidades directivas.

Esta experiencia, que incluye diseño y resolución de casos creativos, visitas empresariales, utilización de simuladores empresariales, participación en actividades integradoras y de acción social, prepara a los alumnos que lo cursan para su inserción en el mercado laboral adaptándose al nuevo paradigma profesional.

Con el objetivo de conectar los conocimientos técnicos con la realidad y la actualidad de empresarial y su entorno, el 100% del profesorado cuenta con experiencia profesional y docente referentes en su sector.

PARA QUÉ TE PREPARA

El MBA ofrece una formación orientada a potenciar la empleabilidad de sus egresados dotándoles, además, de una experiencia única.

Esta experiencia, que incluye diseño y resolución de casos creativos, visitas empresariales, ciclos de encuentros con altos directivos y actividades integradoras y de acción social, prepara a los alumnos que lo cursan para su inserción en el mercado laboral adaptándose al nuevo paradigma profesional.

El MBA facilita el aprendizaje de las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de la actividad laboral en las diferentes áreas de la empresa, de la función que desempeña cada departamento que conforma las empresas y profundiza en el proceso de la toma decisiones que se plantean en el día a día de la empresa.

Al finalizar el MBA los alumnos de UFV acceden a un amplio abanico de salidas profesionales: dirección o gestión de empresas, dirección de marketing o de identidad de marca, puestos relacionados con la consultoría o el desarrollo y la expansión de un negocio y a ofertas relacionadas con la dirección a nivel de finanzas entre otras.

Plan de estudios

Desarrollo de la Organización Empresarial

Asignatura CAR SEM CRD
Finanzas (descargar información guía docente) OB ANUAL 6
Comercio y Marketing (descargar información guía docente) OB ANUAL 8
Estrategia (descargar información guía docente) OB ANUAL 8
Operaciones (descargar información guía docente) OB ANUAL 5

Desarrollo de las Personas en la Organización Empresarial

Asignatura CAR SEM CRD
Desarrollo de Personas (descargar información guía docente) OB ANUAL 7
Habilidades de Gestión y Dirección (descargar información guía docente) OB ANUAL 7

Entorno de la Organización Empresarial

Asignatura CAR SEM CRD
Desarrollo de la Persona, la Empresa y la Sociedad (descargar información guía docente) OB ANUAL 7

Prácticas Externas

Asignatura CAR SEM CRD
Prácticas Externas (descargar información guía docente) P.E. 2 sem 6

Proyecto de Fin de Máster

Asignatura CAR SEM CRD
Trabajo de fin de Máster (descargar información guía docente) T.F.M 2 Sem 6

Complementos Formativos

Asignatura CAR SEM CRD
Fundamentos Empresariales Compl. Formativos 2 8
DURACIÓN
Se imparte en dos ediciones: de mayo a febrero / de octubre a junio
Nº DE CRÉDITOS 60 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIAL lunes a jueves de 16:30 a 21:30 horas
TÍTULO Al finalizar el Máster el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICAS 6 ECTS , el alumno realizará 150 horas de participación activa en empresas asignadas para las prácticas
IDIOMA Castellano
UNIVERSIDAD Universidad Francisco de Vitoria
FACULTAD/ESCUELA Escuela de Postgrado y Formación Permanente. UFV International Business School
RAMA DE CONOCIMIENTO Ciencias Sociales y Jurídicas

Nº MÍNIMO Y MÁXIMO DE CRÉDITOS ECTS POR MATRÍCULA Y CURSO

A tiempo completo: 27-60 ECTS primer año; 5-60 ECTS resto de años

A tiempo parcial: 21-54 ECTS primer año; 6-60 ECTS resto de años

PLAZAS OFERTADAS 80
CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA ha sido verificado positivamente en julio de 2015. Fue implantado en el curso 2015/2016
BECA Beca Excelencia, Beca Impulso MBA
CALENDARIO CONVOCATORIA MAYO Convocatoria mayo 19-20
CALENDARIO CONVOCATORIA OCTUBRE Convocatoria octubre 19-20

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

El programa está diseñado para adquirir los conocimientos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan en un entorno de empresa global. El MBA pretende aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única, de las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las área y departamentos de la empresa Multinacional.

Consulta Competencias básicas y generales

Consulta Competencias específicas y contenidos por materia en el apartado “Plan de Estudios” (información materia)

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

ACTIVIDADES FORMATIVAS:

El alumnado podrá desarrollar sus habilidades y alcanzar sus competencias en la administración y dirección de empresas a través diversas actividades formativas basadas en la simulación de la realidad empresarial y con el soporte y seguimiento del profesorado especializado en diferentes áreas. Las principales actividades son:

Simuladores empresariales: Mediante la metodología de gamificación realizada a través de software de simulación empresarial, se logra aplicar de la forma más cercana a la realidad, los conocimientos adquiridos. El entorno de un simulador empresarial replica el comportamiento de un mercado y de un sector sobre el que operan diversas empresas y en que se deben de tomar decisiones justificadas con el análisis de los datos internos de la propia compañía que está operando y de las tendencias del mercado y los datos de los competidores. La situación de tensión en la toma de decisiones, en cuanto a diseño de estrategia, plazos y justificación de resultados, es similar a la de cualquier directivo real.

Casos integradores: El caso integrador permite analizar la toma de decisiones sobre una situación específica empresarial, desde un punto de vista directivo, en el que, lejos de focalizarse en el área funcional de origen, integra las repercusiones y soluciones desde los diferentes puntos de vista de la empresa. La toma de decisiones se justifica así desde la visión completa y relacional de todas las partes que conforman el negocio, manteniendo la coherencia del plan estratégico, controlando las consecuencias y favoreciendo la capacidad de realizar previsiones.

PERSONAL DE APOYO, RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

La dotación de personal de apoyo, medios materiales y servicios acorde a los objetivos docentes de las titulaciones es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, de la Escuela de Postgrado y Formación Permanente, responsable de la organización de las titulaciones de Másteres.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA

Descargar PDF

ACCESO Y ADMISIÓN

Para iniciar el proceso de admisión se solicitan los siguientes documentos:

  • DNI escaneado
  • Título (o certi­ficado expedido por el centro educativo si aún no te han entregado el título)
  • Expediente académico. Desglose de asignaturas y notas

Una vez cumplimentada la solicitud de admisión será evaluada por un Comité de Admisión. En un plazo de 48 horas recibirás la resolución adoptada sobre tu solicitud, indicándote, en caso de que hayas solicitado beca y sea procedente, el importe de la misma.

Una vez recibida la resolución de admisión, dispones de 15 días desde la fecha de la resolución del Comité de Admisiones para aceptar la beca y garantizar tu reserva de plaza en el programa mediante el pago de los derechos de inscripción.

La UFV International Business School cuenta con un programa de becas y ayudas que facilita el apoyo a 50 alumnos cada curso académico y que puedan acreditar los siguientes supuestos.

  • Excelencia académica y profesional
  • Necesidad económica sobrevenida
  • Movilidad geográ­fica

El importe de la beca varía entre un 20% y un 50% atendiendo a la valoración del Comité de Admisiones, así como al programa seleccionado y a las razones expuestas en la solicitud de admisión por el candidato.  Estas becas son no son acumulables con becas de la UFV.

PERFIL DE INGRESO MBA

Titulados universitarios, profesionales de todos los ámbitos y emprendedores, interesados en cualificar su perfil profesional y desarrollar su carrera en posiciones de dirección e impulsar su trayectoria empresarial y visión de negocio.

Para los estudiantes que provengan de áreas de conocimientos que no estén vinculadas con económica, finanzas y/o empresa el MBA imparte al inicio del programa un programa de complementos formativos.

PRÁCTICAS

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades o empresas de diferentes sectores. El objetivo de las prácticas externas del MBA es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de las asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.

Las entidades o empresa donde los alumnos realizan las prácticas se adjudican según un proceso de selección de las propias empresas en el que se tienen en cuenta el perfil e intereses de los alumnos. En función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Reconocimiento de créditos de Prácticas Externas:

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA recoge la opción de reconocimiento de prácticas externas por experiencia laboral y profesional. Las prácticas podrán ser reconocidas a través de un certificado en el que se refleje, al menos, una duración mínima de 150 horas. Las funciones desempeñadas deberán estar relacionadas con la administración y gestión en una empresa.

En el caso de que el alumno esté interesado en que las prácticas sean reconocidas deberá aportar en el momento de la admisión el certificado de empresa que lo avale y los documentos requeridos para hacer efectivo el reconocimiento (Consultar sección alumnos, reconocimiento y transferencia de créditos).

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA PROFESIONAL

NORMATIVA ALUMNOS PRACTICAS Y EMPRESA

Algunos de los centros de prácticas en los que los alumnos del Máster han realizado sus prácticas son:

CALIDAD

Toda la información del Sistema de Garantía Interna de Calidad de los másteres universitarios de la Escuela de Postgrado y Formación Permanente está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este link

Además, se pueden consultar los siguientes enlaces relacionados con procesos de calidad, acreditación y mejora continua del máster: