Humanidades, Educación y Psicología
Máster en Pedagogía en Virtudes
La educación tiene una necesidad urgente de renovación para que vuelva a incidir en la persona. En los países anglosajones está floreciendo la llamada “Educación del carácter”, que muestra cómo el camino de la educación pasa por las virtudes. Este máster recoge estas buenas intuiciones y las lleva más allá, pues las desarrolla en un encuentro de profesores y alumnos de máster que permite no solo aprender los contenidos propios de esta educación en virtudes sino de vivirlos y hacerlos propios.
Co-dirección del máster
Entidades Colaboradoras
Profesores
Más información sobre el Máster
La educación tiene una necesidad urgente de renovación para que vuelva a incidir en la persona. En los países anglosajones está floreciendo la llamada “Educación del carácter”, que muestra cómo el camino de la educación pasa por las virtudes. Este máster recoge estas buenas intuiciones y las lleva más allá, pues las desarrolla en un encuentro de profesores y alumnos de máster que permite no solo aprender los contenidos propios de esta educación en virtudes sino de vivirlos y hacerlos propios.
AÑO 1
Introducción
“Introducción a la metodología del curso”
“El entorno pedagógico actual”
BLOQUE I: La acción educativa: la virtud en la ordenación de los afectos
“Pedagogía del amor: ordenación de los afectos”
“Pedagogía narrativa: el camino de la virtud”
BLOQUE II: Ambiente pedagógico: la virtud en las relaciones
“La alianza educativa: ambiente del bien común”
“La tradición y la autoridad: ambientes en el tiempo”
BLOQUE III/1: El tiempo de aula: la virtud y la visión y que genera
“Generar visión: educar la imaginación para la virtud”
“Generar protagonismo: el liderazgo virtuoso”
AÑO 2
BLOQUE III/2: El tiempo de aula: la virtud y la visión y que genera
“Generar en el tiempo: rituales y ritos de paso”
“Educar en la promesa”
BLOQUE IV: Sabiduría integral: narrativa y prácticas en las asignaturas
“Virtudes intelectuales”
“Pedagogía de las ciencias”
“Pedagogía de la lengua y la literatura”
TFM
DURACIÓN2 | 2 años |
Nº DE CRÉDITOS | 60 ECTS |
TIPO DE ENSEÑANZA | Presencial |
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIAL | Un día a la semana (J tarde o V mañana) tardes |
HORAS DEDICACIÓN AÑO 1 | 118 horas clase + 78 prácticas |
HORAS DEDICACIÓN AÑO 2 | 64 horas clase + 63 talleres prácticos |
Este máster está dirigido a todas aquellas personas con un grado universitario que se dediquen de alguna manera al ámbito de la enseñanza y quieran educar en virtudes a las personas.
Seguiremos juntos un itinerario de dos años marcado por ritos de paso, en el que a través de relatos y testimonios, lecturas y coloquios, prácticas educativas y convivencia se aquilate la excelencia del maestro.
- Profesores que a través de su pasión por la lectura puedan comprender mejor el drama del alumno.
- Profesores que vinculen al alumno a través de prácticas educativas, a través de su autoridad.
- Profesores que generen una alianza con los padres para aunar bien las prácticas educativas del hijo
- Profesores que a través de los relatos y las grandes preguntas susciten en el alumno el ir al fondo de las cosas.
- Profesores que hagan florecer personalmente a cada alumno en el marco de ritos de paso comunes.
- Profesores que, mostrando el bien común que se puede generar juntos, susciten el liderazgo en los alumnos.
- Profesores que trabajen íntegramente virtudes intelectuales y morales.
Máster en Pedagogía en Virtudes
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y estaremos encantados de ayudarte.