Comunicación y Marketing

Máster en Branding de Marcas de Moda, Belleza y Lujo

La moda y la belleza son industrias con un gran volumen de facturación a nivel mundial. Son industrias llenas de oportunidades y desafíos por su constante reinvención. Este sector en constante transformación demanda cada vez más, profesionales con un conocimiento trasversal de la industria y que sepa aportar valor a la estrategia y gestión de la comunicación y branding de las marcas de Moda, Belleza y Lujo.

El Máster en Branding de Marcas de Moda, Belleza y Lujo es la opción más completa para los amantes de estos sectores que nunca dejan de sorprendernos y apasionarnos.

Inicia el proceso de admisión
Solicita más información

Modalidad

Presencial

Horario

De lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas

Duración

Noviembre de 2022 – junio de 2023 (60 ECTS)

Prácticas

Duración variable en función de la empresa.

Descargar folleto

Profesores

Personal académico
Información y orientación para estudiantes
0
Ediciones
0
Alumnos egresados
0
Convenios de prácticas firmados

Más información sobre el Máster

La moda y la belleza son industrias con un gran volumen de facturación a nivel mundial. Son industrias llenas de oportunidades y desafíos por su constante reinvención.

Más que sectores económicos, son fenómenos sociales, históricos y culturales que movilizan a las masas y, al mismo tiempo, alcanzan a nichos insospechados.

Te va a permitir encontrar un espacio profesional propio en este sector.

No solo supone cumplir un sueño, sino también asumir y adquirir múltiples conocimientos que conectan disciplinas tan variadas como las tecnologías, las finanzas, el estilismo o la sostenibilidad. Por lo que requiere una formación especialmente sensible con el valor humano. Esta opción es la más completa para los amantes de estos sectores, en los que nunca dejan de sorprendernos y apasionarnos

El máster en comunicación de moda de la UFV es pionero en la formación de profesionales de la comunicación, marketing, branding y gestión de marcas de moda en España.

El Máster, incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar en abril de 2022.  La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

Convertirte en profesional especializado con un máster de moda está al alcance de tu mano. ¿A qué esperas para cumplir tu sueño?

INSTITUCIONES COLABORADORAS

                

  • Cultura e industria de la Moda, la Belleza y el Lujo
    • Historia de la moda, el lujo y la belleza
    • Ecosistema de la industria
    • Materias primas y savoir faire
    • Antropología de la moda
    • Marketing y Comunicación de Moda, Belleza y Lujo
    • Gestión Financiera, logística y RR.HH.
    • Distribución y punto de venta (físico y digital)
    • Ética, sostenibilidad e innovación
    • Protocolo, organización de actos y RR.PP.
  • Marketing y Comunicación de Moda, Belleza y Lujo
    • Fundamentos del marketing y la comunicación
    • Gestión de marcas
    • Realización
    • Estilismo
    • Producción
    • Comunicación digital
    • B2C
  • Gestión financiera, logística y RR.HH.
    • Fundamentos empresariales
    • Logística
    • HH.
  • Distribución y punto de venta online y offline
    • Distribución y consumo
    • Punto de venta físico(1 y 2)
    • Punto de venta digital
    • Omnicanalidad
  • Ética, sostenibilidad e innovación
    • Ética
    • Sostenibilidad
    • Innovación
  • Organización de actos y RR.PP.
    • Eventos y RR.PP.(1,2,3)
    • Marca Personal
DURACIÓN Noviembre de 2022 – junio 2023 (60 ECTS)
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial
HORARIO De lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas
TÍTULO Al finalizar el estudiante recibirá el título propio de Máster en Branding de Marcas de Moda, Belleza y Lujo, otorgados por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICAS Duración variable en función de la empresa en régimen de concurrencia competitiva

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología del Máster en Branding de Marcas de Moda, Belleza y Lujo se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc. lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional en el sector de la moda.

Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión on line. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster.

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

PERFIL DE INGRESO

  • Titulados universitarios y licenciados en Ciencias de la Información interesados en el mundo de la comunicación y el marketing de moda.
  • Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa hacia un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.

PARA QUÉ TE PREPARA

  • Jefe de producto en marcas de moda y belleza
  • Creador de contenidos y gestor de redes sociales de moda y belleza
  • Responsable de showroom de firmas de moda y belleza
  • Organizador de eventos de moda y belleza
  • Ejecutivo de cuentas de moda y belleza
  • Especialista en branding personal
  • Coolhunter y estilista
  • Visual merchandiser / Escaparatista
  • Consultor estratégico de moda y belleza
  • Responsable de compras y/o calidad
  • Responsable de vestuario en la industria audiovisual

El Máster incorpora en su programa módulos de visitas a las empresas más destacadas del sector, así como un periodo de prácticas de duración variable en función de las necesidades de la empresa en régimen de concurrencia competitiva.

Las prácticas no son curriculares, pudiendo extenderse hasta el día 30 de septiembre, momento en que finaliza el curso académico.

Máster en Branding de Marcas de Moda, Belleza y Lujo

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y estaremos encantados de ayudarte.

    SOLICITA INFORMACIÓN