TÍTULO PROPIO

MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DE MODA

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El Máster en Comunicación y Marketing de Moda aborda una visión de la Moda desde la perspectiva de la antropología, la historia y la sociología.

Trabajarás las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en el áreas de marketing y publicidad y relaciones públicas: la planificación estratégica, el plan de medios, la investigación de mercados, la organización de eventos, el trato con agencias y las nuevas herramientas de comunicación y venta, con especial hincapié en redes sociales.

MÁSTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

El fenómeno de la moda reclama profesionales de comunicación que sepan transmitir adecuadamente la dimensión de dicho fenómeno, con una información exenta de frivolidad y con la preparación y seriedad para adentrarse en las áreas de la comunicación que lo componen.

El máster de moda de la Universidad Francisco de Vitoria aporta una visión única de la moda desde la perspectiva de la antropología, la historia y la sociología, así como de la industria de la confección y las empresas del sector, nacional e internacionales.

Conocerás las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad dentro del sector. Te convertirás en un profesional ampliamente capacitado para desarrollarte en el mundo de la moda.

Los alumnos que apuesten por estudiar marketing de moda descubrirán paso a paso, todo el proceso desde la creación y planificación de una colección hasta las grandes campañas de moda. Repasarán las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad: la planificación estratégica, el plan de medios, la investigación de mercados, el trato con agencias y las nuevas herramientas de comunicación y venta.

El máster en comunicación de moda de la UFV es pionero en la formación de profesionales de la comunicación y el marketing del sector en España.

El Máster, incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar en abril de 2020.  La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

Convertirte en profesional especializado con un máster de moda está al alcance de tu mano. ¿A qué esperas para cumplir tu sueño?

INSTITUCIONES COLABORADORAS

                

PLAN DE ESTUDIOS

I. La Moda en 360º
• Introducción al Máster y a la comunicación de moda
• El marketing está de moda
• La moda desde todos los frentes
• La moda desde la redacción de una revista
• Introducción histórica del ciclo de la moda, desde sus inicios hasta la actualidad. ¿Cómo explicar una colección? Lenguaje y estructura de los conceptos
• La moda y la empresa
• Marketing estratégico
• Moda femenina y masculina
• Análisis del producto según mercado: colecciones complementos, colecciones prêt-à-porter, moda nupcial.
• Estudio del producto: tejidos y cualidades
• Historia de la moda: alta costura S.XVIII, S. XIX y S.XX
• Calendarios de ferias y pasarelas
• Análisis tendencias y moda del diseño a la percha
• Historia de las modelos míticas
II. Marketing de Moda
• Marketing estratégico
• La evolución 4p/4c/4s
• Marketing digital
• Investigación de mercados/tipologías de clientes
• Segmentación de los mercados
• Análisis de un porfolio de productos
• Dimensiones del producto
• Ciclo de vida del producto
• Sistemas de comercialización y distribución
• Trade marketing
III. Comunicación de Moda (C)
• Marca España
• Comunicación corporativa
• Formación de portavoces
• Organización de eventos
• Organización y prensa de desfiles
• La moda y el cine
• Moda, cine y publicidad
• Moda, libros, tv y música
• Grandes campañas
• Plan de medios. Trato con agencias y nuevas herramientas de comunicación. Redes sociales. Sinergias en publicidad
• Elaboración del plan de comunicación
• Características de la comunicación cosmética. APB: influencia en belleza. Organismos a conocer en comunicación de belleza
• Plataforma de blogs y bloggers
• Nueva era: bloggers famosos y desconocidos
IV. Periodismo de Moda (C)
• Moda en Internet
• Revistas de moda
• Producción de reportajes y editoriales de moda
• Moda en TV
• Moda en radio
• Periodista ante el micrófono
• El lado oscuro de la moda
V. Ciclo de Conferencias (C)
• Comunicación sostenible
• Moda sostenible
VI. Tu marca personal
• Mercado laboral en el sector de la moda y estrategias para la búsqueda y portales de empleo
• Proceso de selección, identificación de perfil, cultura de la compañía, análisis del puesto
• Entrevista de incidentes críticos. Competencias profesionales. CV final. Perfil en redes sociales
• Cómo lograr tu marca personal
VII. Casos prácticos (C)
VIII. Visitas a talleres y desfiles de moda (C)
IX. Prácticas profesionales (C)

DURACIÓN Noviembre de 2020 – junio 2021 (500 horas)
TIPO DE ENSEÑANZA Presencial
HORARIO De lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas
TÍTULO Al finalizar el estudiante recibirá el título propio de Máster Comunicación y Marketing de Moda o de Curso de Especialización en Periodismo y Moda, otorgados por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICAS Duración variable en función de la empresa en régimen de concurrencia competitiva

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología del Máster en marketing y comunicación de moda se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc. lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional en el sector de la moda.

ACCESO Y ADMISIÓN

Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión on line. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster.

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

PERFIL DE INGRESO

  • Titulados universitarios y licenciados en Ciencias de la Información interesados en el mundo de la comunicación y el marketing de moda.
  • Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa hacia un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.

PARA QUÉ TE PREPARA

  • Te formarás con profesionales que compartirán contigo su día a día en las redacciones de revistas de moda, periódicos, programas de radio y televisión, pasarelas de Alta Costura y Pret-â-porter…
  • Conocerás la trayectoria de los principales diseñadores, empresas y marcas de moda, y sus relaciones con el mundo de la cosmética, la gastronomía y la tecnología.
  • Sabrás cómo ha ido cambiando la comunicación y el marketing de moda, ahora que los clientes ya no buscan tan sólo comprar, sino crear un vínculo con la marca.
  • Analizarás las relaciones entre ética y nuevo lujo, ecología y solidaridad: la responsabilidad social corporativa, la nueva moda sostenible, los tejidos ecológicos y el comercio justo.
  • Aprenderás las relaciones entre los temas de estilo de vida y el cine, la música, la televisión, la moda en Internet y el fenómeno de los blogs de street style, trend setters y coolhunters.

PRÁCTICAS

Tanto el Máster como el Curso de Especialización incorporan en su programa módulos de visitas a las empresas más destacadas del sector, así como un periodo de prácticas de duración variable en función de las necesidades de la empresa en régimen de concurrencia competitiva.

Las prácticas no son curriculares, pudiendo extenderse hasta el día 30 de septiembre, momento en que finaliza el curso académico.