CC. BIOSANITARIAS Y EXPERIMENTALES

MÁSTER EN BIOÉTICA

SOLICITA INFORMACIÓN

Permitir tratamiento de mis datos.SINO

En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Puede consultar la información ampliada en la web:
www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu


Descarga PDF
Personal Académico
Información y orientación para estudiantes

Formar profesionales con bases sólidas

El Máster en Bioética tiene como objetivo formar profesionales con bases sólidas y proporcionar los fundamentos para una formación integral en el campo de la Bioética, lo cual les permitirá asumir el desarrollo de su actividad con responsabilidad y de manera práctica.

MÁSTER EN BIOÉTICA MADRID

El Máster en Bioética persigue formar al individuo en todas sus fases. En este sentido, contribuiremos a que reflexiones acerca de la naturaleza de la persona humana: su dignidad, su origen y su fin, para descubrir, desarrollar y defender tus principios y valores personales. Así mismo, fomentaremos el respeto de la autonomía y de los derechos humanos en la prestación de servicios de salud, y que la investigación atienda a criterios éticos y a la integridad científica, incorporando el enfoque bioético en el diseño y análisis de políticas públicas, promoviendo la observancia de criterios internacionales de bioética, acordes con las políticas de salud, y difundiendo la cultura bioética entre la sociedad.

Si estás interesado en ampliar información, consultar plazas disponibles o enviar tu solicitud de admisión, puedes hacerlo a través de la institución organizadora: posgrado@anahuac.mx

PLAN DE ESTUDIOS

  1. Metodología de investigación en Bioética

  2. Técnicas de investigación y bases de datos

  3. Corrientes de pensamiento en Bioética

  4. Fundamentos éticos de la Bioética

  5. Epistemología y argumentación

  6. El concepto del ser humano en Bioética

  7. Aspectos médicos en el inicio de la vida

  8. Bioética y acto médica

  9. Bioética y sexualidad humana

  10. Bioética y procreación

  11. Aspectos bioéticos en el inicio de la vida

  12. Aspectos bioéticos y clínicos del final de la vida

  13. Bioética y biojurídica

  14. Derechos humanos y el derecho sanitario

  15. Bioética, Estado y sociedad

  16. Bioética y problemas sociales

  17. Bioética y gestión en salud

  18. Bioética y medio ambiente

DURACIÓN Julio de 2020 – agosto de 2022. Dos años cursando 18 materias en total impartidas durante cinco semanas con intervalos de una semana entre cada una de ellas
TIPO DE ENSEÑANZA A distancia
TÍTULO Al finalizar el máster el alumno recibirá el título con reconocimiento de validez oficial de Estudios bajo el amparo del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de noviembre de 1982 con vigencia a partir del 30 de julio de 2013 de Maestría en Bioética otorgado por la Universidad Anahuac

ACCESO Y ADMISIÓN

Si estás interesado en ampliar información, consulta las plazas disponibles o envía tu solicitud de admisión, puedes hacerlo a través de la institución organizadora en posgrado@anahuac.mx

PERFIL DE INGRESO

Personas que tengan:

  • Interés por la promoción de la vida y la dignidad de las persona humana, los deberes y valores humanos preservación de la salud y el bienestar individual y social.
  • Disposición por el estudio y la investigación de los aspectos filosóficos, jurídicos y biomédicos sobre los dilemas bioéticos de mayor trascendencia en la actualidad. Por mencionar algunos: fertilización in vitro, trasplantes, ingeniería genética, eutanasia, investigación neurobioética, ecología, adicciones, comités de Bioética, entre otros.
  • Capacidad para el diálogo interdisciplinar.

PARA QUÉ TE PREPARA

El Bioeticista egresado del Máster en Bioética puede desempeñarse en los siguientes campos:

  • Realizar un análisis con bases filosóficas, legales y médicas de los principales problemas de dilemas éticos en la práctica médica.
  • Elaborar propuestas de ley y de normas técnicas en materia de Bioética
  • Integrar Comités de Bioética en Hospitales e Instituciones de Salud
  • Ser consultores en materia de Bioética a nivel de instituciones educativas, sanitarias, legislativas y políticas
  • Elaborar proyectos de investigación en el campo de la Bioética
  • Ser profesores de Bioética
  • Desarrollarse como:
    • Miembro de un Comité de Bioética en Hospitales
    • Miembro de un Comité de Ética de la Investigación
    • Profesor de alto nivel en los temas de la Bioética
    • Asesor en Bioética de las autoridades públicas
    • Experto ante los Medios de Comunicación Social

INSTITUCIONES COLABORADORAS