Edición 2025 - 2026
C.C. de la Salud y Biomedicina

Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias

Lidera la atención en situaciones críticas con formación avanzada
Fórmate con un programa basado en la evidencia científica que te prepara para tomar decisiones rápidas y precisas, mejorando la calidad de vida de los pacientes en situaciones de riesgo vital.

Modalidad
Online
Idioma
Castellano
Calendario

Septiembre 2025

Junio 2026

Horario

Flexible.

Modalidad
Online
Idioma
Castellano
Calendario

Septiembre 2025

Junio 2026

Horario

Flexible.

Certifícate

como enfermero de práctica avanzada con título avalado por el Ministerio de Educación de España

Practica

dentro de hospitales y en escenarios de alto riesgo (trauma, reanimación, crisis) con tecnología de simulación clínica.

Lidera

equipos en UCI y emergencias

¿Es para ti?

Este máster es para ti si…

1.

Te enfrentas a casos críticos que requieran conocer herramientas avanzadas (ej: paradas cardiorrespiratorias, politraumatismos).

2.

Aspiras a coordinar equipos multidisciplinares en hospitales o servicios de emergencia extrahospitalarios.

3.

Buscas flexibilidad horaria: prácticas en turnos de mañana, tarde o noche.

¿Somos para ti?

Tecnología y Recursos:

  • Simuladores de última generación: Réplicas de UCI móviles y quirófanos virtuales para entrenar en tiempo real.
  • Único máster en España que integra la Enfermería de Práctica Avanzada.

Autoridad:

  • Único máster oficial en España con acceso directo a doctorado en Ciencias de la Salud.
  • Colaboraciones: Prácticas en hospitales de tercer nivel y servicios de emergencia SAMUR-Protección Civil.

Admisiones:

  • Imprescindible titulación universitaria en Enfermería.

Nuestro Programa

Descarga el programa completo y descubre cómo especializarte en cuidados críticos con simulaciones hands-on.

Visita nuestro

Campus

Nuestro claustro

Almudena Crespo Cañizares
Alejandro Conde Rojo
Rafael Jesús Fernández Castillo

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo iniciar el proceso de admisión?

Debes completar el formulario de admisión o puedes enviarnos un email a la dirección de postgrado@ufv.es para que podamos darte de alta en el Portal del Candidato y que puedas subir la documentación solicitada de admisión y matrícula

¿Cuáles son los pasos para realizar el proceso de admisión?

  1. Solicitar el alta en el portal del candidato a través de postgrado@ufv.es
  2. Subir la documentación requerida.
  3. Realizar la entrevista de admisión*
  4. Realizar la reserva de plaza en caso de ser admitido
  5. Entregar las copias compulsadas del título y/o notas que corresponda en cada caso.

*La entrevista de admisión solo se requiere en determinados másteres.

¿Qué documentación tengo que subir al portal del candidato?

Documentación General:

  • Formulario de Solicitud de Admisión cumplimentado y firmado electrónicamente.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación.
  • 2 cartas de recomendación*.
  • Fotocopia del anverso y reverso de tu DNI o pasaporte
  • Una fotografía a color, reciente, de tamaño carné
  • Título universitario que habilite el acceso al máster

*Las cartas de recomendación son requeridas en determinados programas.

Documentación académica:

Másteres Universitarios

Si has estudiado en España:

  • Copia compulsada por ambas caras del título académico universitario (en caso de no haberse expedido el título de Grado, deberás entregar la Certificación Supletoria al Título).
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) si solicitas el acceso a alguno de los siguientes programas máster:
    • Máster Universitario en Terapias Avanzadas en Biomedicina
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Si eres un titulado conforme a una universidad extranjera dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico) junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano

Si eres un titulado conforme a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Copia compulsada por todas las caras del título académico universitario, debidamente legalizado y apostillado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.
  • Copia compulsada del certificado de notas (historial académico), debidamente legalizado, junto con su traducción jurada en caso de estar en idioma distinto al castellano.

Másteres de título propio

  • Título universitario, junto con su traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.

¿Cuándo se si estoy o no admitido en un máster?

Una vez validados todos los documentos y realizada la entrevista de admisión si procede, recibirás por email una notificación del comité de admisiones con la resolución de tu candidatura en un plazo de 48/72 horas.

Este plazo puede verse ampliado en periodos de alta demanda.

¿Cuál es el plazo para realizar la reserva de plaza?

Una vez conocida la resolución por parte del comité de admisiones, si es favorable, dispondrás de un plazo de 15 días para realizar el pago de la reserva de plaza.**

*Si no realizas la reserva en el plazo estipulado, tu plaza se pondrá a disposición de otro candidato.
**El plazo de 15 días puede reducirse si la solicitud de la admisión es dentro de las tres últimas semanas previas al inicio de las clases del Programa de Postgrado, o quede un número reducido de plazas vacantes para cubrir el grupo.

¿Cómo puedo abonar la reserva de plaza?

Una vez comunicada la admisión, podrás realizar la reserva de plaza desde el portal del candidato a través de una pasarela de pago segura.

Ya he realizado la reserva de plaza ¿Cómo puedo hacer la matrícula?

El equipo de coordinación académica te contactará por email unos días antes de iniciar el máster con una guía que incluye todos los pasos a seguir para que puedas realizar la auto matrícula.

*Para poder realizar la auto matrícula tendrás que haber aportado toda la documentación.

¿Cómo puedo conocer las becas UFV y como puedo aplicar a ellas?

Haciendo click en el siguiente enlace a Becas podrás informarte sobre todas las becas que ofertamos, los requisitos y como aplicar a ellas.
Si eres Alumni UFV tienes acceso a un 20% de beca sobre los honorarios de matrícula.