La importancia de la formación en Prevención de Riesgos Laborales

La importancia de la formación en Prevención de Riesgos Laborales

La disciplina de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) busca promover la salud y seguridad de los trabajadores y tiene como objetivo proteger a los mismos de los posibles riesgos que se derivan de su trabajo. Además, busca minimizar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales.

 

¿Por qué es importante estudiar Prevención de Riesgos Laborales?

Las cifras de siniestralidad laboral en España son preocupantes, de hecho “en todo el año 2017 fallecieron un total de 618 personas por el hecho de ir a trabajar, tres cada día laborable”. Contar con profesionales capacitados para reducir estas cifras en imprescindible para velar por la salud y seguridad de todos en el trabajo.

En este sentido, la formación en prevención de riesgos laborales tiene dos aspectos. Por un lado es un derecho que tienen los trabajadores, de trabajar en un ambiente sano y seguro. Por otro lado, es una obligación de todos, sobre todo de la empresa o empresario que además, debe cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En la actualidad, para formarse en esta disciplina es necesario contar con una titulación universitaria oficial que contemple los contenidos especificados en el anexo VI del artículo 37 del Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Francisco de Vitoria incluye en su plan de estudios la totalidad de los contenidos regulados por la normativa aplicable para el desempeño de las funciones de nivel superior en las 3 disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía.

Esta titulación te permite ejercer en el ámbito público y privado, y tiene importantes beneficios económicos (descuentos, becas y ayudas) para quienes quieran dar respuesta en su profesión a esta problemática social. ¡Te esperamos!

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).