Con motivo de la inauguración del ciclo de conferencias de la Escuela de Enfermedades Raras, tendrá lugar la primera conferencia titulada “Una mirada abierta” los próximos 27 y 28 de febrero 2015, que además es el día Internacional de las Enfermedades Raras. En ella,  se dará una visión generalizada de las distintas etapas y avances de investigación que se está dando en España con respecto a las enfermedades raras.
El objetivo de este ciclo, según la dirección del Curso es “formar una nueva generación de profesionales dedicados a las Enfermedades Raras, con una formación integral multidisciplinar e internacional, que entiendan su trabajo como un servicio y que aborden los problemas planteados desde la perspectiva  global que exige este tipo de enfermedades: diagnóstico, tratamiento del paciente y atención integral a su entorno.”
También habrá dos itinerarios paralelos en función de la titulación o especialidad desde la que provenga el asistente. El Itinerario 1 irá dirigido a Biotecnólogos y Farmacéuticos, en donde se profundizará en  la Investigación Traslacional y en la terapia génica entre otros temas. El segundo itinerario está dirigido a egresados o estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología, Magisterio y cuidadores y familiares. En este itinerario se tratarán temas como la atención tratamiento y rehabilitación del paciente, el papel del pediatra, etc.
Puedes inscribirte en el evento a través de este enlace. El precio de cada jornada es de 30€, pero si te inscribes en las 3, el precio total son 75€.
Las siguientes jornadas del ciclo de conferencias de la Escuela de Enfermedades Raras de la Universidad Francisco de Vitoria, tendrán lugar los próximos 17 y 18 de abril de 2015 y las siguientes en el mes de mayo( pendiente de concretar fecha). Se tratarán más en profundidad los Síndromes de Cornelia de Lange y el Síndrome de Phelan Mcdermid en colaboración de las correspondientes asociaciones de familiares y cuidadores de los pacientes de estas enfermedades raras.