Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho

(Modalidad presencial y semipresencial)

20% de Beca sobre Honorarios de Matrícula

 

Sabemos que eres un apasionado de la Política y, por ello, queremos ayudarte a mejorar en tu trabajo, a aprender, investigar y descubrir todo lo que te interesa. Nuestros docentes, profesionales en activo, se van a volcar para que disfrutes de una experiencia totalmente motivadora que te lanzará hacia el apasionante mundo profesional de la política.  

 

El objetivo del programa es formar profesionales entrenados en el conocimiento de la realidad para afrontar los desafíos institucionales, económicos, políticos y sociales de las democracias contemporáneas, desde los ámbitos público y privado (tercer sector, fundaciones, think tanks empresariales, agencias de noticias, etc.). Se trata de una iniciativa formativa muy innovadora en el contexto español e iberoamericano, enraizada en el humanismo cristiano y en la tradición liberal.

 

 

HORARIO

Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

DURACIÓN

2 de noviembre de 2018 – Mayo de 2019 (60 ECTS)

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Claustro y del alumno procedente de entornos multidisciplinares e internacionales

INSCRÍBETE

INSCRÍBETE

He leído y acepto el aviso legal.

  • Consolidarás fundamentos teóricos y conocimientos en los temas esenciales de la acción política desde las diferentes organizaciones de la sociedad civil, la gestión pública y la integración de lo político en el ámbito de lo privado.

 

  • Entrarás en contacto directo con los más destacados protagonistas de la vida política y social actual tanto en las sesiones lectivas como en las actividades complementarias.

 

  • Potenciarás capacidades personales como la oratoria, la negociación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión estratégica; competencias especialmente relevantes para el desempeño de un destacado papel en el campo de lo político y la sociedad civil.

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

METODOLOGÍA SEMIPRESENCIAL

La metodología semipresencial combina una metodología práctica online en el aula virtual del alumno y sesiones presenciales. El Aula Virtual estará a disposición del alumno potenciando la actividad autónoma por parte del mismo. Debido al carácter semipresencial del Máster las tutorías cobran particular importancia para la asimilación de contenidos, actitudes y habilidades.

– Sistemas De Apoyo Al Estudiante En Modalidad Semipresencial / A Distancia

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).