¿Dónde estudiar producción de TV y Radio?

¿Dónde estudiar producción de TV y Radio?

Este fin de año vamos a ver una variada programación en televisión y radio: galas, recopilación de noticias, o resúmenes con lo mejor de 2017. Lo que no verás en la pantalla es el enorme esfuerzo que hay tras la realización de cada uno de ellos, donde trabajan conjuntamente profesionales de diversos ámbitos de la producción periodística y audiovisual, para que todo salga a la perfección.

¿Cómo se preparan estos profesionales? Sin duda, el factor práctico es importante. No sólo valen los conocimientos teóricos, sino ponerlos en práctica antes de que un profesional inicie su vida laboral para tener una mayor experiencia y saber cómo reaccionar ante situaciones límites, en un mundo en el que cada segundo cuenta.

El Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria, surge precisamente de la necesidad de formar profesionales de la comunicación con perfiles profesionales que dominen el ámbito de la producción y realización conjuntamente.

El Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión tiene  como objetivo formar al alumno para que domine las técnicas de dirección, realización, producción y gestión audiovisual aplicables a producciones audiovisuales y multimedia. Desde la perspectiva profesional, se trata de dar al alumno una formación especializada en técnicas de Producción y Realización en Radio y TV, donde a veces no bastan los contenidos aprendidos en el grado, sino que es preciso perfeccionar algunos aspectos que necesitan mayor experiencia.

¿Quiénes pueden cursar el Máster en Producción de TV y Radio?

El Máster en Producción y Realización en Radio y Televisión está pensado para Titulados o graduados universitarios con interés en formarse en comunicación audiovisual. Está además, especialmente indicado para titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. También podrán matricularse alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

 

¿Qué aportará a mi carrera el Máster?

  • Te convertirás en un profesional con un perfil polivalente, lo que te permitirá abordar tareas en el campo de la producción, la guionización y el diseño de programas audiovisuales, o la realización y puesta en antena de programas de radio y televisión.
  • Dominarás las técnicas de dirección, realización, producción y gestión audiovisual aplicables a producciones audiovisuales y multimedia.
  • Serás capaz de realizar programas de TV y radio en cualquier formato y de trabajar en los diferentes ámbitos de la elaboración y planificación de contenidos audiovisuales.
  • Te especializarás en la emisión de programas, coordinación y producción de contenidos, o el diseño de formatos de programas y canales de radio y televisión.

La especialización se lleva a cabo con equipos técnicos de alta calidad, renovados constantemente y de la mano de profesionales de referencia en el sector de las comunicaciones. Además, tendrás la posibilidad de hacer prácticas en sitios de referencia audiovisual como Telemadrid y radio onda Madrid, entre otros medios.

 

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).