Doble Programa ejecutivo Privacidad: DPO + Seguridad de la Tecnología

Data Protection Officer (DPO)

Por qué realizar este curso

Una de las medidas más novedosas introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea ha sido la obligación del responsable y el encargado del tratamiento de designar a un Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer/DPD), en ciertos supuestos, para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Se trata de una figura nueva en España donde la AEPD se ha preocupado ya de publicar las líneas generales que regularán el funcionamiento del Esquema de Certificación de Personas para la categoría de DPD como herramienta de evaluación objetiva e imparcial de la competencia para desempeñar dicha actividad.
Nuestra oferta formativa se estructurará conforme a los tres Dominios de contenidos establecidos por el mencionado esquema de la AEPD.

Seguridad de la tecnología a través de casos prácticos

Por qué realizar este curso

La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (UE), cuyo cumplimiento es exigible desde el 25 de mayo de 2018, amplía las obligaciones de implantación de medidas de seguridad para todas las empresas, autónomos y Administración Pública, sin concretar explícitamente qué medidas. Por otro lado, desde el 6 de diciembre de 2018 contamos con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales donde se establece la cualificación que debe acreditar el DPO, haciendo referencia a que deberá certificar que dispone de titulación universitaria que acredite conocimientos especializados en el derecho y la práctica en materia de protección de datos. Dicha ley parece olvidar que una parte importante de las medidas de seguridad que
hay que implementar, en las organizaciones, requieren de conocimientos técnicos que, en la mayoría de los casos son desconocidos por esos titulados universitarios especializados en el derecho. Medidas que incluyen, por ejemplo, la obligación de implementar cifrados y sistemas de 2FA incluso sobre datos considerados de nivel básico, cuando el riesgo lo exige, entre otras medidas de seguridad

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros:

91 709 14 24

postgrado@ufv.es

Ver más información

 


Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).