Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a jueves de 16:30h a 21:30h (algún viernes adicional)

Duración

09 de octubre 2017 – Junio 2018 / Mayo 2018 – Febrero 2019

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA es un programa práctico diseñado para que jóvenes talentos adquieran los conocimientos técnicos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan día a día en un entorno de empresa global extendida. Gracias a las más innovadoras metodologías, nuestros estudiantes aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les acompañarán a lo largo de su carrera profesional.


MÁSTER MBA INTERNACIONAL

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA es un programa práctico diseñado para que el young talent adquiera los conocimientos técnicos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan día a día en un entorno de empresa global extendida. Gracias a las más innovadoras metodologías, nuestros estudiantes aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les acompañarán a lo largo de su carrera profesional.

Nuestro MBA pretende crear el mayor impacto para aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única: prácticas en empresa, prácticas internacionales y proyectos de voluntariado donde aplicar las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa Multinacional.

El Máster en su modalidad presencial incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado presencial  y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Para qué te prepara

  • Aprenderás las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu actividad laboral en las diferentes áreas de la empresa.
  • Abordarás en profundidad el papel de la función que desempeña cada departamento que conforma las empresas de hoy.
  • Aprenderás, a través de nuestra metodología práctica y participativa, a tomar decisiones que se plantean en el día a día de tu carrera profesional.

Perfil de ingreso

Jóvenes talentos que hayan acabado sus estudios universitarios superiores con o sin experiencia y que quieran desempeñar su labor profesional en el mundo de la empresa.

DURACIÓN09 de octubre 2017 – Junio 2018 / Mayo 2018 – Febrero 2019
Nº DE CRÉDITOS60 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALLunes a jueves
TÍTULOAl finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de MBA, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
CERTIFICACIONES“Specialization in Management Development” emitida por la George Washington University, School of Business(*)
PRÁCTICAS6 ECTS , 150 horas de las cuales 144 Participación activa con las empresas asignadas para las prácticas
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
FACULTADFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría
Nº MÍNIMO DE CRÉDITOS ECTSA tiempo completo 27-60 ECTS primer año; 5-60 ECTS segundo año A tiempo parcial: 21-54 ECTS primer año; 6-60 ECTS segundo año
PLAZAS OFERTADAS120
COMENTARIOS10) Cronograma de implantación del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA: El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA ha sido verificado positivamente en julio de 2015. Tiene prevista su implantación en el curso 2015/2016
BECABeca Excelencia, Beca Impulso MBA
(*) Certificado de Educación Continua emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA, que no implica título de grado.

Objetivos y competencias

El programa está diseñado para adquirir los conocimientos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan en un entorno de empresa global. El MBA pretende aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única, de las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las área y departamentos de la empresa Multinacional.

Descargar PDF

Metodología

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

Personal Académico

Guillermo Arce: Doctor en Marketing, Publicidad y Comunicación Audiovisual. Cuenta con más de 25 años de experiencia como Director de Marketing, Comunicación y Ventas en diferentes empresas Nacionales e Internacionales. Aporta experiencia en el mercado de Telecomunicaciones (ONO), Gran consumo (LG y P&G,), Aeronáutico (HELITT e IBERIA), Automoción (KIA, CITROEN), Banca (DEUTSCHE BANK) e  Inmobiliario (LARCOVI). Actualmente compagina su trabajo de consultor estratégico con la actividad docente como formador en empresas y profesor universitario. Colabora con diferentes medios de comunicación como experto en marketing y marca y es también Jefe instructor de vuelo y piloto remolcador en su tiempo libre.

Guillermo Arce: Doctor en Marketing, Publicidad y Comunicación Audiovisual. Cuenta con más de 25 años de experiencia como Director de Marketing, Comunicación y Ventas en diferentes empresas Nacionales e Internacionales. Aporta experiencia en el mercado de Telecomunicaciones (ONO), Gran consumo (LG y P&G,), Aeronáutico (HELITT e IBERIA), Automoción (KIA, CITROEN), Banca (DEUTSCHE BANK) e  Inmobiliario (LARCOVI). Actualmente compagina su trabajo de consultor estratégico con la actividad docente como formador en empresas y profesor universitario. Colabora con diferentes medios de comunicación como experto en marketing y marca y es también Jefe instructor de vuelo y piloto remolcador en su tiempo libre.

Yolanda Cerezo López: Directora del Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA Executive. Doctora en Ingeniería Informática por la UNED. Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Ingeniería de Control Industrial. Actualmente, Directora Académica de administración y dirección de empresas y marketing de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde es profesora adjunta. Es autora y coautora de diversas publicaciones en temas relacionados con el Análisis Económico, los Procesos Empresariales y la Teoría de la Computación, miembro de diferentes equipos de investigación para proyectos dentro del mundo de la economía, la informática y la industria y Directora del grupo estable de investigación: Calidad y antropología.

Teresa de Dios Alija: Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Máster Oficial en Humanidades. Máster en Recursos Humanos. Licenciada en Psicología. Diplomada en Magisterio. En la actualidad profesora en el área de Administración y Dirección de empresas y Responsable de la Coordinación de Formación e Innovación docente en  la Universidad Francisco de Vitoria.  Desde 1997 Socia-directora de RHevoluziona, empresa especializada en la consultoría para la Dirección y el desarrollo de personas. Desde 1993 profesora en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Universidad Autónoma.

Antonio Iturmendi: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Especialización en Comercio Internacional y Desarrollo Económico. Diplomado en Comercio Internacional, por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Licenciatario en Crestcom Internacional, Socio Director autorizado a AIM Formación y Consultoría, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria Anteriormente ha sido Director General en Ferag Ibérica , SA, Director de Extensión Universitaria de la Universidad Francisco de Vitoria, Responsable de la estrategia comercial, de marketing y comunicación, en los canales de distribución moderna y tradicional en Trade Marketing Manager The Gillette Company (Spain & UK)

Pilar López: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Máster en Economía y Finanzas, University of California, Santa Barbara, USA y Máster en la Escuela de Economía Austriaca, URJC. Tesorera del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer.

Carlos Luna: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Director Creativo de la agencia de Marketing relacional Directo e Interactivo. Consultor-formador de creatividad para la red social KeteKe de Telefónica Móviles. Anteriormente ha sido Director marketing corporativo Grupo ALSAN S.L. Consultor-Formador Creatividad. Telefónica. Consultor Telefónica Móviles. También ha realizado diversos proyectos de consultoría de Marketing estratégico y Creatividad para distintas empresas de sectores de gran consumo, distribución, industrial. Ha sido Jefe ventas Zona centro. GRUPO AUNA TELECO. Promotor Estudios de mercado. GRUPO EROSKI. Responsable imagen corporativa AUDITE S.L. Responsable de Marketing ONGD SAL.

Ignacio Temiño: Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM (Madrid). PDG por IESE (Madrid). PDD por INSEAD (Madrid). Cuenta con 26 años como Alto Directivo en Banca: Director General en Empresas Sector Inmobiliario, Asesor Negocio Hipotecario de División  América. Grupo Santander y Asesor de Negocio de Banca Comercial. Banco Bradesco en Brasil. Actualmente ejerce como profesor  en la UFV de Grado y Máster y como Director del Grupo de Investigación en UFV.GINTA Es profesor MBA, Executive Education y Postgrado en ESIC (Madrid). Profesor en Deusto de MBA. Profesor en E.T.S.I.A (Universidad Politécnica Madrid) del Programa Superior de Cooperativas. Es consultor empresarial. Experto en Estrategia  Empresarial y Dirección Comercial. Autor del libro el Mercado Hipotecario en Latinoamérica. ESIC Editorial. Autor de Lecturas empresariales en ESIC: Grupo Santander, Mercadona, Grupo Inditex y Dirección y Organización Comercial y de Ventas.

Alfonso Urquiza: Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá (Madrid) Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense (Madrid). Cuenta con 16 años en gestión empresarial y de Negocios en diferentes países de Europa y América, sector de las Telecomunicaciones. 14 años como Ingeniero de Sistemas y Proyectos en SSII y Comunicaciones, sectores de Defensa & Aeroespacial, Banca y Servicios. Actualmente ejerce como Profesor en la UFV de Grado y Máster y como Evaluador de proyectos de Investigación en la Comisión Europea.

Sistemas de Calidad

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster Universitario está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este y otros temas relacionados con la calidad, acreditación y mejora continua del máster al cual puede acceder pinchando el siguiente link

 

 

Descargar PDF

Recursos y Materiales

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, de los Másteres que el departamento Área de Postgrado y Consultoría ofrecen.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA

Descargar PDF

Complementos Formativos

Asignatura
Fundamentos empresariales

Plan de estudios

Desarrollo de la Organización Empresarial

AsignaturaCARSEMCRD
Comercio y Marketing OBANUAL8
Estrategia OBANUAL8
Operaciones OBANUAL5

Desarrollo de las Personas en la Organización Empresarial

AsignaturaCARSEMCRD
Desarrollo de Personas OBANUAL7
Habilidades de Gestión y Dirección OBANUAL7

Entorno de la Organización Empresarial

AsignaturaCARSEMCRD
Desarrollo de la Persona, la Empresa y la Sociedad OBANUAL7

Prácticas Externas

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas Externas P.E.2 sem6

Proyecto de Fin de Máster

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo de fin de Máster T.F.M2 Sem6

Prácticas y empleo

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades o empresas de diferentes sectores. El objetivo de las prácticas externas del MBA es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.

Los centros de prácticas se adjudican según el perfil e intereses de los alumnos; en función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).