Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a jueves de 16:30h a 21:30h (algún viernes adicional)

Duración

09 de octubre 2017 – Junio 2018 / Mayo 2018 – Febrero 2019

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA es un programa práctico diseñado para que jóvenes talentos adquieran los conocimientos técnicos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan día a día en un entorno de empresa global extendida. Gracias a las más innovadoras metodologías, nuestros estudiantes aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les acompañarán a lo largo de su carrera profesional.


MÁSTER MBA INTERNACIONAL

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA es un programa práctico diseñado para que el young talent adquiera los conocimientos técnicos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan día a día en un entorno de empresa global extendida. Gracias a las más innovadoras metodologías, nuestros estudiantes aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les acompañarán a lo largo de su carrera profesional.

Nuestro MBA pretende crear el mayor impacto para aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única: prácticas en empresa, prácticas internacionales y proyectos de voluntariado donde aplicar las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa Multinacional.

El Máster en su modalidad presencial incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado presencial  y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Para qué te prepara

  • Aprenderás las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu actividad laboral en las diferentes áreas de la empresa.
  • Abordarás en profundidad el papel de la función que desempeña cada departamento que conforma las empresas de hoy.
  • Aprenderás, a través de nuestra metodología práctica y participativa, a tomar decisiones que se plantean en el día a día de tu carrera profesional.

Perfil de ingreso

Jóvenes talentos que hayan acabado sus estudios universitarios superiores con o sin experiencia y que quieran desempeñar su labor profesional en el mundo de la empresa.

DURACIÓN09 de octubre 2017 – Junio 2018 / Mayo 2018 – Febrero 2019
Nº DE CRÉDITOS60 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALLunes a jueves
TÍTULOAl finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de MBA, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
CERTIFICACIONES“Specialization in Management Development” emitida por la George Washington University, School of Business(*)
PRÁCTICAS6 ECTS , 150 horas de las cuales 144 Participación activa con las empresas asignadas para las prácticas
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
FACULTADFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría
Nº MÍNIMO DE CRÉDITOS ECTSA tiempo completo 27-60 ECTS primer año; 5-60 ECTS segundo año A tiempo parcial: 21-54 ECTS primer año; 6-60 ECTS segundo año
PLAZAS OFERTADAS120
COMENTARIOS10) Cronograma de implantación del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA: El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA ha sido verificado positivamente en julio de 2015. Tiene prevista su implantación en el curso 2015/2016
BECABeca Excelencia, Beca Impulso MBA
(*) Certificado de Educación Continua emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA, que no implica título de grado.

Objetivos y competencias

El programa está diseñado para adquirir los conocimientos de las diferentes áreas de la empresa y las habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan en un entorno de empresa global. El MBA pretende aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única, de las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las área y departamentos de la empresa Multinacional.

Descargar PDF

Metodología

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

Personal Académico

Luis Expósito: Doctor en CC.EE. por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). MBA por el IESE (Universidad de Navarra) Profesor de grado y postgrado en Universidad Francisco de Vitoria. Consultor de empresas independiente. Experto en control de gestión.

José Ignacio de Andrés Fuentetaja: Doctor por la Universidad Complutense (Madrid). Desde el año 1982, desarrolla su actividad profesional en Metro de Madrid S.A., en distintos puestos y
responsabilidades. En la Actualidad en el Departamento de Planificación y Estudios de la Operación como responsable de la Gestión de la Información Operativa. Cuenta con una amplia experiencia docente como Profesor Universitario desde el año 1992.

Elisa Aracil: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Licenciada en Derecho. Experiencia profesional en Banesto o Procter & Gamble, en el área de finanzas. En AB Asesores, Sociedad de Valores y Bolsa, como bróker de renta variable para cliente institucional nacional y extranjero. En Morgan Stanley, SVB.

Raquel Ayestarán: Doctora en Marketing & Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Consultora de Estrategia de Marketing & Comunicación Digital. Especialista en integración de estrategias 360º. Componente de diferentes claustros de profesores en Grado, Postgrado y Executive.

Ignacio Carnicero: Ingeniero Naval Superior y MBA por el IESE, con cerca de 25 años de experiencia en gestión. Ha conocido en profundidad varios sectores en diversas empresas de carácter multinacional, siempre en el sector servicios, como el de la distribución (Carrefour), la consultoría (con McKinsey), como freelance y actualmente como DG de Operaciones (Conento), el medioambiente (Ecoembes), la gestión de colegios privados y Universidad (Grupo Integer), y el tercer sector (Fundación ANAR), desde el área comercial, atención al cliente y fidelización, el área financieroadministrativa, la subdirección y dirección general.

Gloria Claudio: Economía. Profesora Titular, UFV y miembro de Cátedra China. Especializada en economías en transición del Este de Europa y países emergentes de Asia.

Beatriz Duarte: Doctora en CC. Económicas y Empresariales por la UCM. Analista Financiero. Profesora de distintas asignaturas de contabilidad desde 1993 en titulaciones universitarias y programas de postgrado. Coordinadora académica ADE en la UFV durante 7 cursos académicos. Responsable de Calidad de ADE desde curso 13-14. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN: Miembro del Observatorio de Costes y Financiación del Transporte Urbano Colectivo (OTUC) y metodología e innovación docente en contabilidad. PUBLICACIONES: Fundamentos para el cálculo de Costes, Asesor Práctico de Contabilidad, Técnicas de Organización y Gestión empresarial, Informes bianuales del Observatorio de Costes y Financiación del Transporte Urbano Colectivo (OTUC), así como distintos artículos en revistas especializadas.

Marta Gotor: Más de 20 años de experiencia en finanzas, crédito y proyectos en empresas
multinacionales líderes. Especialista en equipos de desempeño y orientación al cliente.

Antonio Iturmendi: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Especialización en Comercio Internacional y Desarrollo Económico. Diplomado en Comercio Internacional, por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Licenciatario en Crestcom Internacional, Socio Director autorizado a AIM Formación y Consultoría, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria. Anteriormente ha sido Director General en Ferag Ibérica, SA, Director de Extensión Universitaria de la Universidad Francisco de Vitoria. Responsable de la estrategia comercial, de marketing y comunicación, en los canales de distribución moderna y tradicional en Trade Marketing Manager The Gillette Company (Spain & UK).

José Luis Gómez: Director de Marketing Estratégico y Marketing Digital (posicionamiento SEO, SEM, SMM, diseño y gestión de campañas multicanales), Inbound Marketing, CRM y gestión de bases de datos, marketing directo y branding, Amplia experiencia en gestión de equipos, responsable de facturación en diversas líneas de negocio, gestión de ventas y trabajo en entornos multinacionales. Conocimiento del sector servicios, IT y conocimiento profundo del sector Educación, Formación elearning y Consultoría, tanto en España, resto de Europa y América. Experto en modelos de generación de leads y orientación completa a cliente, B2B y B2C.

José Luis González: Experiencia profesional de 29 años, enfocada en distintas facetas de la función de Negocio como ejecutivo sénior en empresas Nacionales y Multinacionales, Desde el año 2002 compatibiliza sus funciones directivas con la docencia desde su posición como Director del MBA Executive de UFV-ADEN. Director Nacional de Ventas del Grupo Santillana (Prisa). Con responsabilidad de la cuenta de resultados contando con una estructura de 355 personas distribuidas en 19 delegaciones. Director General de Negocio de Equifax Ibérica. Con responsabilidad sobre todas las áreas de negocio en cuenta de resultados contando con una estructura de 129 personas. Director Comercial Grupo Editorial SM. Con responsabilidad sobre las cuatro áreas de negocio y de la cuenta de resultados consolidada de la compañía distribuidora CESMA.

Miguel Ángel Martín Valmayor: Doctor en Telecomunicaciones, UPM. 5 años como profesor de doctorado en UCM, UPM y UFV (Madrid). Temas clave, estrategia, finanzas y emprendimiento. 8 años en estrategia corporativa (Mossec, Secuware, Pradomudo). 2 años en la banca (Rothschild, Mirabaud). 3 años en ingeniería de tecnología (Nortel Networks). Emprendimiento: Proyectos exitosos de construcción: Mossec (financiación de € 6 millones), Zitralia (financiación de € 2 millones); Proyectos de reestructuración exitosos: Alenlagar; Gestión de Family Office. Especialidades: estrategia, tecnología, finanzas, emprendimiento.

José Luis Parada: Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria. Tiene una amplia experiencia como docente universitario de grado y posgrado, así como de gestión universitaria en diferentes departamentos. Director Académico de la Escuela de Liderazgo Universitario UFV-Banco Santander y del Programa Becas Europa UFV-Fundación Botín.

Isolino Pazos: Director de Desarrollo Institucional y Director del Grado de Gastronomía en la
Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Más de 25 años en el ámbito de la hostelería y la
restauración, trabajando en las principales empresas de consumo alimentario y hostelero del país.
Licenciado en Filosofía y Letras UCM, Máster en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria. M.B.A por E.S.I.C y PDD en IESE. Profesor de ética y deontología profesional desde donde está desarrollando una línea de investigación gastronómica desde la óptica de la antropología cristiana, el liderazgo del servicio y el bien común.

José María Peláez: Director del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFV. Profesor y profesional de Recursos Humanos y MBA, experiencia humanística. Interés y éxito en el desarrollo de la gestión intermedia, la comunicación interna y capacitación. Competencia profesional en inglés, francés e italiano.

Jane Rodriguez: TALENT Consultant and Executive COACH. Como profesional con doble perfil, comercial y humanista, experta en Coaching, el Mentoring, la Consultoría y la Formación. Coach Ejecutivo, certificada por lCF, trabajando principalmente en desarrollo del talento, orientación de carrera profesional y emprendimiento, a través de programas especiales de construcción de Marca Personal. Consultora de Negocio y Formadora, siendo las áreas de especialidad el Marketing y el Management. Especialidades: Coaching / Liderazgo / Marca Personal / Formación en Habilidades Directivas y Comerciales / Facilitador MBTI / Firo B / Roles Belbin / Feedback 360º /.

Cruz Javier Rodríguez: Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y
Legislación. Dr. En Derecho por la UCM, Doctor en Filosofía por la UNED y Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas y Licenciado en Estudios Eclesiásticos (Teología) por la Universidad Pontificia Comillas. Miembro del Proyecto de Investigación NESPUPRI de la Facultad de Derecho de la UCM. Experiencia como profesor de 18 años. Autor de varias publicaciones

Francisco Solá: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctorando en Marketing. Graduado en el Advertising Skills Workshop (Y&R N.Y.) Más de 35 años en las principales Agencias de Publicidad nacionales e internacionales, trabajando con los Departamentos de Marketing de gran parte de los principales anunciantes del mercado español y en las principales disciplinas de la comunicación publicitaria. Director General de diversas Agencias de publicidad nacionales e internacionales: Grupo Lorente, Scholz & Friends, etc.

Ignacio Temiño: Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Licenciado en Ciencias
Económicas y Empresariales por la UCM (Madrid). PDG por IESE (Madrid). PDD por INSEAD (Madrid). Cuenta con 26 años como Alto Directivo en Banca: Director General en Empresas Sector Inmobiliario, Asesor Negocio Hipotecario de División América. Grupo Santander y Asesor de Negocio de Banca Comercial. Banco Bradesco en Brasil. Actualmente ejerce como profesor en la UFV de Grado y Máster y como Director del Grupo de Investigación en UFV.GINTA. Es consultor empresarial. Experto en Estrategia Empresarial y Dirección Comercial. Autor del libro el Mercado Hipotecario en Latinoamérica. ESIC Editorial, Autor de Lecturas empresariales en ESIC: Grupo Santander, Mercadona, Grupo Inditex y Dirección y Organización Comercial y de Ventas.

Alfonso Urquiza: Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá (Madrid) Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense (Madrid). Cuenta con 16 años en gestión empresarial y de Negocios en diferentes países de Europa y América, sector de las Telecomunicaciones. 14 años como Ingeniero de Sistemas y Proyectos en SSII y Comunicaciones, sectores de Defensa & Aeroespacial, Banca y Servicios. Actualmente ejerce como Profesor en la UFV de Grado y Máster y como Evaluador de proyectos de Investigación en la Comisión Europea.

Óscar Vega: Ocupa en la actualidad el puesto de CEO en la empresa Made in Me (www.madeinmeshoes.com). Anteriormente ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing y Estrategia en empresas como Banco Popular, Nh Hoteles, BBVA o Hewlett-Packard. Profesor de grado y posgrado, especiado en asignaturas como Marketing Estratégico, Relacional, Digital y comercio electrónico.

Georgina Barquín Rotchford: Especialista en la Comunicación Efectiva en entornos multiculturales y de globalización en el mundo de la empresa tanto en consultoría como en formación. Gestionar crisis y el conflicto en procesos de cambio. Formadora en Habilidades Directivas. Más de 15.000 horas de experiencia formando ejecutivos y altos directivos. 6.000 horas en desarrollar el talento de ejecutivos en el área de Habilidades Directivas y Desarrollo de Competencias en España, China y EEUU.

Javier Camino: Jefe de Planificación Shopper Europa en Diageo. Experto en Planificación estratégica; Comunicaciones digitales; Tendencias, viralidad y la forma de participar en la arena digital; Insigths e Investigación.

Almudena Hidalgo: Licenciada en Psicología, especialidad Industrial y Master en RRHH. Talent Acquisition Lead en Accenture para el área de Tecnología. Anteriormente 15 años cómo Recruiting Manager en Coritel empresa del grupo Accenture de Tecnología. Experta en Asesssment, entrevistaspor Competencias, evaluación y desarrollo de Competencias.

Javier Goikoetxea: Profesional con más de 20 años de experiencia liderando el desarrollo de negocios y proyectos en sectores tecnológicos y de servicios. Experto en soluciones M2M, Telemática y Smart Mobility. Experiencia en lanzamiento de productos, mejora de procesos y el diseño y desarrollo de planes estratégicos. Experiencia en valoración de empresas y búsqueda de inversores diseñando estructuras de financiación. Elaboración de planes de negocio para su puesta en marcha. Visión estratégica y de negocio combinada con una clara orientación a resultados. Líder en gestión de crisis implantando soluciones exitosas. Experiencia Internacional. Licenciado en Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa Business School.

Soledad González: Licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad de Estadística e Investigación Operativa. Directora de tecnología y sistemas en tgestiona España. Dentro de Telefónica ha desarrollado diversas funciones y responsabilidades: Sistemas basados en ERPs; Gerente desarrollo de negocio y coordinador de la dirección de tecnología.

Daniel Morón: Máster en Innovación Digital y Tecnologías de la Información en IE Business School. Responsable de Tecnología y la Innovación, la gestión de la migración y la integración de los sistemas de CRM y ERP existentes de las empresas con soluciones de Cloud Computing. Más de 15 años de experiencia en el sector de Tecnología y Educación, trabajando por los Ministerios de Educación, Cultura y Asuntos Exteriores, así como de la Comisión Europea.

Juan Marcos Moyano: Responsable del Área de Organización en Metro de Madrid, desde donde se encarga entre otras funciones de realizar la Planificación Estratégica para el medio y largo plazo, así como el seguimiento y control del desempeño empresarial mediante diferentes herramientas de gestión. Ha desempeñado diferentes cargos en Metro de Madrid entre ellos Responsable del Negocio Exterior, Responsable de Organización y Desarrollo de RR.HH. Anteriormente ha trabajado en otras compañías como Gas Natural SDG y SEUR España como experto en Organización y Gestión del Cambio. Es miembro de la Comisión de Gestión Corporativa y RRHH de la Unión Internacional de Transportes.

José Manuel Muñoz: Licenciado en Ciencias Físicas y Máster en Gestión Industrial por la EOI cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la empresa Isdefe en el ámbito de la gestión industrial y la consultoría estratégica en el sector de la defensa y el espacio. Durante más de diez años llevó a cabo la gestión de programas de cooperación industrial y el seguimiento de la implantación de planes industriales de producción y transferencia tecnológica en las principales empresas de defensa españolas. Consultor en Isdefe en diversas disciplinas destacando los servicios de consultoría prestados a Naciones Unidas en Darfur (Sudán) y al MIC en Arabia Saudí en los ámbitos de la cadena de suministro y la gestión de proyectos.

Isidro Navalón: Fue coordinador de ventas de El Corte Inglés. Casi trece años en una de las empresas líder. Consultor. Colaborador necesario de decenas de clientes de todos los tamaños y sectores evaluando, seleccionando, formando, asesorando y dirigiendo a personas y equipos. Ayudando a conseguir resultados. Empresa propia: Experience & Wiser.

José María Núñez: Socio Director de OTBInnova Creative Thinking empresa orientada al
acompañamiento a organizaciones educativas en procesos de cambio con la Innovación Educativa y las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus aplicaciones al mundo educativo.
Anteriormente fue Director Corporativo TIC del Grupo SM teniendo la responsabilidad sobre la
estrategia y el desarrollo de aplicaciones, contenidos y servicios educativos digitales del Grupo. Asesor Pedagógico de la Entidad Pública Empresarial red.es dentro del proyecto de Centros Piloto en el uso Avanzado de las TIC. Maestro, Licenciado en Pedagogía y Máster en Informática Educativa, ha trabajado más de 10 años en gestión y formación del profesorado.

Juan Santo Tomás: Dr. Ingeniero Aeronáutico por Escuela Superior Ingenieros Aeronáuticos de
Madrid. PDD IESE Universidad de Navarra. Profesor de Estrategia Competitiva, Corporativa, Política de empresa, Análisis de Situaciones de Negocio, Valoración de empresas, M&A. Socio fundador de SyS Enablers dedicado a consultoría de empresas. Director de Estrategia de Servicios, Fusiones y Adquisiciones Internacionales en Airbus Defensa y Espacio. Director de Business Transformation en Airbus Defense & Space. – Director de Planificación, Control y Subcontratación en Airbus Militar. Director General adjunto de TGA. Director técnico de Latecoere en España.

Sistemas de Calidad

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster Universitario está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este y otros temas relacionados con la calidad, acreditación y mejora continua del máster al cual puede acceder pinchando el siguiente link

 

 

Descargar PDF

Recursos y Materiales

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, de los Másteres que el departamento Área de Postgrado y Consultoría ofrecen.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA

Descargar PDF

Complementos Formativos

Asignatura
Fundamentos empresariales

Plan de estudios

Desarrollo de la Organización Empresarial

AsignaturaCARSEMCRD
Finanzas OBANUAL6
Comercio y Marketing OBANUAL8
Estrategia OBANUAL8
Operaciones OBANUAL5

Desarrollo de las Personas en la Organización Empresarial

AsignaturaCARSEMCRD
Desarrollo de Personas OBANUAL7
Habilidades de Gestión y Dirección OBANUAL7

Entorno de la Organización Empresarial

AsignaturaCARSEMCRD
Desarrollo de la Persona, la Empresa y la Sociedad OBANUAL7

Prácticas Externas

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas Externas P.E.2 sem6

Proyecto de Fin de Máster

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo de fin de Máster T.F.M2 Sem6

Prácticas y empleo

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades o empresas de diferentes sectores. El objetivo de las prácticas externas del MBA es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.

Los centros de prácticas se adjudican según el perfil e intereses de los alumnos; en función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).