Máster Universitario en Abogacía (para el ejercicio de la profesión) + Curso de Experto en Mediación

Prácticas

Máster: 750 horas / Curso: 97 horas de clases prácticas

Modalidad

Máster: Presencial y Semipresencial (cuatro periodos presenciales obligatorios ) / Curso: Presencial

Horario

Máster modalidad presencial: miércoles a viernes de 15:00 a 21:00 horas / Máster modalidad semipresencial: Cuatro periodos de presencialidad de 3 días cada uno

Duración

Octubre 2018 - Diciembre de 2019

La Universidad Francisco de Vitoria te ofrece la posibilidad de realizar de manera conjunta el Máster Universitario en Abogacía (acceso y ejercicio a la profesión de abogado) que te proporciona la preparación adecuada para la superación con éxito de la Prueba de Capacitación Profesional organizada por el Ministerio de Justicia, y el título de Experto en Mediación familiar y en materia civil y mercantil que te capacita para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.


MÁSTER EN ABOGACÍA Y CURSO DE MEDIACIÓN

El Máster en Abogacía de la Universidad Francisco de Vitoria ofrece la preparación adecuada para la superación con éxito de la Prueba de Capacitación Profesional que organiza el Ministerio de Justicia a nivel nacional. Este requisito es imprescindible para la colegiación oficial en el caso de los graduados, dando cumplimiento al Real Decreto 775/2011 de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

La modalidad semipresencial del Máster de acceso a la Abogacía combina sesiones y exámenes presenciales con trabajos en red a través del Aula Virtual (cuestionarios, foros, casos prácticos, videoconferencias…). Para el desarrollo del programa se emplean métodos de aprendizaje divergentes: investigación, debate, resolución de casos prácticos, comunicación…. A lo largo del todo el proceso de adquisición de los conocimientos y competencias del máster, el alumno contará con tutorías presenciales y/o a distancia a demanda cuyo objetivo es que el docente oriente su trabajo y pueda resolver sus dudas .

El conflicto es un componente intrínseco a las relaciones humanas, tanto en las relaciones personales, como en las relaciones sociales, comerciales, la política, los negocios… Como consecuencia de ello, las sociedades se dotan de un código de conducta para resolver de forma civilizada y ordenada las diferencias entre sus miembros: el Derecho. Pero las leyes no siempre consiguen una solución satisfactoria para ambas partes, por ello, en ocasiones se recurre a la mediación. Gracias al Máster en Abogacía y el Curso de Experto en Mediación es posible adquirir una formación completa en este ámbito profesional.

Si además de prepararte para el ejercicio de la Abogacía, deseas ampliar tu CV formándote para el ejercicio profesional como mediador y prepararte para trabajar en la resolución pacífica de conflictos en el marco de las relaciones comerciales, empresariales, políticas, sociales y personales, podrás cursar el doble título Máster en Abogacía y Curso de Experto en Mediación (familiar y en materia civil-mercantil).

Podemos destacar tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Máster:

  • Claustro docente de expertos del Derecho en activo: abogados, juristas, jueces, magistrados, fiscales y abogados del Estado.
  • Metodología con enfoque práctico adaptada al examen nacional y enfocada al ejercicio profesional.
  • Prácticas profesionales asignadas atendiendo el ámbito de interés del Derecho para el alumno.

El Máster en Abogacía incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado y cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Para qué te prepara

  • Aprenderás las competencias y habilidades profesionales necesarias para convertirte en un operador ético del Derecho.
  • Manejarás las fuentes y las técnicas necesarias para la obtención de información jurídica.
  • Adquirirás destreza y precisión en el lenguaje jurídico consiguiendo un perfecto desarrollo de la dialéctica jurídica.
  • Desarrollarás criterios para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Potenciarás la capacidad de negociación y conciliación.
  • Conseguirás una orientación al servicio del cliente conforme a los criterios éticos y deontológicos de la profesión.
  • Te prepararás en las mejores condiciones para la superación de la prueba nacional de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado.
  • Adquirirás la formación necesaria para ejercer como mediador en el ámbito familiar, en el ámbito civil-mercantil o en cualquier otro ámbito de aplicación.

Perfil de ingreso

Esta doble titulación está dirigida a Graduados y Licenciados en Derecho interesados en ejercer como abogados, licenciados en Derecho interesados en profundizar en una formación práctica para el ejercicio de la profesión de abogado y con inquietud por formarse de forma complementaria en una disciplina que persigue la resolución consensuada y pacífica de conflictos.

Adicionalmente la Universidad Francisco de Vitoria establece una nota media de ingreso para este máster igual o superior a 6 (en Base 10).

Los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía (Acceso y Ejercicio de la Profesión de Abogado) serán titulados universitarios en Derecho o con otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011 de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

DURACIÓNMáster: Octubre 2018 a Diciembre 2019 (90 ECTS) / Curso: Octubre 2018 a Mayo 2019 (275h)
Nº DE CRÉDITOSMáster: 90 ECTS / Curso 275 horas
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALCurso: lunes y martes de 15:30 a 20:30 / Máster: miércoles a viernes de 15:30 a 21:00
TÍTULOMáster Universitario en Abogacía y Curso de Experto en Mediación
PRÁCTICASMáster: 750 horas / Curso: 97 horas
IDIOMAEspañol
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
FACULTADFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria
Nº MÍNIMO Y MÁXIMO DE CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATRÍCULA Y CURSOMáster: 1º curso: 30 ECTS-54 ECTS 2º curso: 30 ECTS- 60 ECTS. (Tanto a tiempo completo como a tiempo parcial) / Curso: 275 horas
PLAZAS OFERTADASMáster: 150 presencial y 350 semipresencial / Curso : 30
BECABeca MEC, Beca Excelencia, Beca General

Objetivos y competencias

El Máster en Abogacía (Acceso y Ejercicio de la Profesión de Abogado) se presenta como una formación de postgrado para capacitar a los graduados y licenciados en Derecho en la mejor práctica y cualificación del ejercicio profesional.

Pretende formar a los alumnos en competencias y habilidades profesionales necesarias dotándole de un perfil de jurista, definido y diferenciador:

Hablilidades

  • Manejar las fuentes y dominar las técnicas para la obtención de información jurídica
  • Destreza y precisión en el lenguaje jurídico
  • Desarrollo de la dialéctica jurídica
  • Desarrollar criterios para la resolución de problemas y la toma de decisiones, Capacidad de negociación y conciliación

Competencias y valores

  • Orientación de servicio al cliente conforme a los criterios éticos y deontológicos de la profesión.
  • Responsabilidad permanente en el ejercicio de las actuaciones profesionales
  • Sentido de la Justicia que lleva a ser conscientes de que el ejercicio de la profesión trasciende a la propia y específica actuación de defensa.

 

Una vez obtenido, el Título capacita para la profesión de abogado regulada por la Ley 34/2006 del 30 de octubre y el RD 775/2011 del 3 de junio.

Descargar PDF

Metodología

METODOLOGIA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias jurídicas reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

METODOLOGIA SEMIPRESENCIAL

La metodología semipresencial combina una metodología práctica online en el aula virtual del alumno y sesiones presenciales. El Aula Virtual estará a disposición del alumno potenciando la actividad autónoma por parte del mismo. Debido al carácter semipresencial del Máster las tutorías cobran particular importancia para la asimilación de contenidos, actitudes y habilidades.

– Sistemas De Apoyo Al Estudiante En Modalidad Semipresencial / A Distancia

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

Requisitos Técnicos Que El Alumno Debe Tener Para Poder Seguir El Máster En Metodología Semipresencial / A Distancia:

Para poder trabajar sin incidencias en el AULA VIRTUAL es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

* Necesita un ordenador (PC) con conexión a Internet. Los navegadores recomendados para conectarse al campus virtual son: Internet Explorer de la versión 8 en adelante, Mozilla Firefox a partir de la versión 12, o Google Chrome a partir de su versión 20. Con cualquier otro navegador sería posible la conexión pero no se garantiza el buen funcionamiento de la plataforma sobre todo a la hora de grabar datos y calificaciones y acceder correctamente a los contenidos.

* El sistema operativo compatible es Windows por lo que se desaconseja la utilización de Macintosh y Linux.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Para la sesión de videoconferencia, será necesario instalar un plugin para poder conectarse a la sesión. Se incluirá en el aula virtual la Guía de la herramienta de videoconferencia Blackboard Colaborate.

Nota: Las normativas académicas de la universidad (de matrícula, de evaluaciones, etc.) son iguales para todos los alumnos, independientemente de su modalidad presencial o semipresencial.

 

Personal Académico

Beatriz Vila Ramos

Directora de Postgrado, Prácticas, Empleo y Alumni Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. Directora  del Master de Abogacía. Coordinadora de Excellens y Derecho (2009 – 2016). Doctor en Derecho. Premio Innovación Docente UFV 2009. Sus publicaciones e investigaciones se han centrado en el ámbito constitucional, en el derecho parlamentario y en la filosofía política. Ha participado en diferentes proyectos de investigación y en la actualidad dirige los grupos de investigación sobre garantía y protección de los derechos fundamentales y desarrollo de competencias en Derecho. Miembro del Instituto Schumann y del European Law Institute.

Mónica Altarriba García

Abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1994. Socio Director de despacho propio.

Blanca Bonet Loscertales

Licenciada en Derecho. Abogada en ejercicio especializada en negociación y litigación ante los Tribunales Civiles españoles habiendo dirigido litigios relativos a empresas de diversos sectores como seguros, construcción, ingenierías, automoción y bancario. Abogada del Consorcio de Compensación de Seguros desde el año 2002.

Sofía Borgia Sorrosal

Doctor en Derecho, especialista en Derecho Financiero y Tributario. Acreditada por ACAP y ANECA.

Mª José Castañón Álvarez

Licenciada en Derecho y Doctora en Derecho Penal. Ha centrado su actividad docente e investigadora en el Derecho Penal, impartiendo clases y publicando diversas obras, capítulos y artículos científicos sobre esta materia, con especial dedicación a la criminalidad organizada, los delitos de terrorismo y la victimología, También ha participado en proyectos de investigación en materia de innovación docente.

Macarena Castro Conte

Doctora en Derecho. Universidad Complutense de Madrid. Máster en Asesoría Laboral, Centro de Estudios Técnicos Empresariales, ESINE, S.A., Madrid.

Luis Cortés Arroyo

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Abogado asociado en Sagardoy Abogados. Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Jaime Enrique Cuevas Martínez

Socio Director en Madrid del despacho Cuevas & Carbonell Abogados. Su campo de especialización es el Arbitraje.

Fernando M. Garrido Polonio

Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Toledo. Miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Abogados. Socio Director del despacho Garrido Abogados.

Antonio Martínez Santos

Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Extraordinario de Doctorado. Doctor en Derecho, especialista del ámbito Procesal.

Carlos Millán Corrales

Letrado Senior en Antonia Magdaleno Abogados. Su ámbito de especialización es el Derecho Mercantil.

Mónica Muñoz- Alonso López

Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, abogada y mediadora en Asuntos civiles y mercantiles. También es Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales. Es colaboradora en el Anuario Jurídico-Económico Escurialense. Autora de diversos artículos. Socio colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.

Juan Palao Uceda

Doctor en Derecho por la Universidad CEU San Pablo. Abogado colegiado en el ICAM en el año 2000. Ha ejercido la Abogacía como profesional autónomo, en despacho de abogados multidisciplinar y como asesor jurídico de empresa (Asesoría Jurídica de Crédito y Caución, SAU – Grupo Atradius).

María Pérez Pereira

Doctor en Derecho, especialista del área Mercantil. Acreditada por ACAP y ANECA.

María José Puente Serrano

Licenciada en Derecho. Curso de Práctica Jurídica, Centro de Estudios Ignacio de Loyola. Máster Oficial en Humanidades, III Edición en la Universidad Francisco de Vitoria. Curso de Doctorado en Humanidades, UFV. Directora Programa Excellens y Licenciatura en Derecho. Asesora Académica y Mentora.

Begoña Rodríguez Díaz

Doctor en Derecho, especialista en Derecho de la Unión Europea.

Santiago Thomás de Carranza y Méndez de Vigo

Abogado y Economista. Letrado asesor y secretario del Consejo de Administración de diferentes sociedades. Socio Director del despacho Thomás de Carranza Abogados. Santiago ha sido recomendado por la prestigiosa revista internacional Best Lawyers como uno de los mejores abogados procesalistas del país (años 2013 y 2014).

Carlos Torquemada Vidal

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Profesor de Universidad Francisco de Vitoria

Laura del Barrio Aranda

Directora de la oficina de Madrid de Antonia Magdalena Abogados. Abogada, Administradora Concursal.

Fermín Javier Echarri Casi

Magistrado de Carrera con destino en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Doctor en Derecho, especialista del ámbito procesal.

Silverio Fernández Polanco

Ex Secretario de la Mutualidad de Abogados. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1987 con despacho propio. Asesor Jurídico de distintos Ayuntamientos.

María Garrote de Marcos

Doctora en Derecho por la UCM y Licenciada en Ciencias Políticas por la UNED. Es Profesora Titular Interina del Departamento de Derecho Constitucional. Imparte docencia en las asignaturas de Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Sus líneas de investigación son derechos fundamentales, representación política y sistemas electorales.

María Consolación González Sanchez

Licenciada en Derecho. Ingresó en la carrera Judicial en el año 1991, por oposición, habiendo servido en varios Juzgados, actualmente desde 2003, Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Madrid, donde desempeña el cargo de Magistrado en la actualidad. He impartido distintos cursos y ponencias en instituciones diversas, y ha sido tutora de Jueces en Prácticas.

Concepción Jerez García

Titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid con la categoría de Magistrado.

Juan Plaza Echevarría

Licenciado en Derecho, y Doctor en Derecho trabaja como abogado desde 1991, desarrollando su actividad profesional los últimos veinte años a través de su propio Despacho dedicado principalmente al asesoramiento empresarial en las áreas civil, mercantil, administrativo, tributario y penal económico.

Alfonso Ramos de Molins Sainz de Baranda

Abogado del Estado en el Tribunal Constitucional. Asesor jurídico y fiscal de importantes grupos empresariales españoles. Asesor en materia de Telecomunicaciones. Socio fundador de Ramón de Molins & Asociados Abogados.

Francisco Sanz Gandasegui

Abogado del Estado. Subdirector General de Constitucional y Derechos Humanos en la Abogacía del Estado. Agente del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Carlos Zabala López- Gómez

Socio del departamento de Procesal Penal de Ramón y Cajal Abogados. Ha participado activamente en los procesos penales más relevantes de la vida socioeconómica de los últimos años. Doctor en Derecho, especialista en Derecho Penal.

Ignacio Zurdo Garay-Gordóvil

Abogado del Estado (en excedencia). Socio fundador del despacho J&I Zurdo Abogados.

Sistemas de Calidad

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster Universitario está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este y otros temas relacionados con la calidad, acreditación y mejora continua del máster al cual puede acceder pinchando el siguiente link

Historia y vida de un titulo 

  • Proceso de Seguimiento
  • El proceso de Renovación de la Acreditación del Máster Universitario en Abogacía (para el ejercicio de la profesión) + Curso de Experto en Mediación de la Universidad Francisco de Vitoria ha tenido lugar en el curso 2015-2016 y ha obtenido Informe final FAVORABLE.

Resultados SGIC: Indicadores y Tasas

Recursos y Materiales

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, de los Másteres que el departamento Área de Postgrado y Consultoría ofrecen.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Abogacía (para el ejercicio de la profesión) + Curso de Experto en Mediación

Descargar PDF

Plan de estudios

Marco Jurídico Colegial y Deontología Profesional

AsignaturaCARSEMCRD
Marco Jurídico Colegial Nacional e Internacional OB1 sem2
Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio OB1 sem2
Deontología Profesional OB1 sem4

Entorno Organizativo del Despacho

AsignaturaCARSEMCRD
Estructura Jurídica del Despacho OB1 sem2
Obligaciones Administrativas y Tributarias. Honorarios y Gastos OB1 sem2

Tutela Jurisdiccional del Despacho

AsignaturaCARSEMCRD
Jurisdicción Ordinaria OB1 sem2
Jurisdicción Constitucional OB1 sem2
Ámbito Jurisdiccional Comunitario e Internacional OB1 sem2
Arbitraje y Mediación Nacional e Internacional OB1 sem2

Práctica Procesal en el Ámbito del Derecho Privado y del Derecho Público

AsignaturaCARSEMCRD
Práctica Procesal Civil y Mercantil OB2 sem12
Práctica Procesal Laboral OB2 sem6
Práctica Contencioso-Administrativa OB2 sem8
Práctica Procesal Penal OB2 sem8

Trabajo fin de Máster

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo Fin de Máster TFM3 sem6

PROGRAMA DEL CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN

AsignaturaCARSEMCRD
Introducción a la mediaciónOB1 sem8 horas
El conflictoOB1 sem10 horas
El proceso de MediaciónOB1 sem78 horas
La mediación familiarOB2 sem65 horas
Mediación en el ámbito civil y mercantilOB2 sem49 horas
El componente cultural en los proceso de mediaciónOB2 sem5 horas
Mediación por medios electrónicosOB2 sem5 horas
Prácticas del Curso de Experto en MediaciónOB2 sem97 horas

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión on line. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster. En el caso del Máster Universitario en Abogacía, deberás solicitar una cita con un miembro de la Comisión Académica del Máster en alguna de las fechas establecidas a tal efecto.

La solicitud de admisión a un programa de Postgrado UFV no implica coste alguno.

Tanto para iniciar el proceso de admisión, como para reservar una plaza, no será necesario que el candidato haya finalizado sus estudios de Grado.

Para matricularse en un programa de Postgrado UFV, el candidato deberá acreditar haber finalizado sus estudios de Grado 10 días antes del inicio de las clases. En caso de que el alumno no haya finalizado sus estudios de Grado el día 1 del mes de inicio de las clases de su programa, la UFV le reembolsará el importe abonado para reservar su plaza en el  máster (previa justificación documental oficial).

Información para los estudiantes extranjeros: La admisión, matriculación y realización del Máster no garantiza el poder presentarse al examen oficial de acceso al ejercicio de la abogacía por ser una cuestión del todo ajena a la Universidad Francisco de Vitoria. Para ello, deberá atenderse a los requisitos fijados por la legislación vigente en la convocatoria en la que se realice la prueba.

La información sobre el acceso y la admisión del Máster Universitario en Abogacía se pueden consultar en el siguiente documento.

Prácticas y empleo

Realizarás un periodo formativo de 750 horas de prácticas en los despachos y entidades colaboradoras con las que la Universidad tiene convenio. Existe la posibilidad de realizar prácticas en la Administración de Justicia con el fin de conocer el ámbito público en todos sus órdenes jurisdiccionales.

Las prácticas estarán tuteladas por un equipo de profesionales, entre los que destacan abogados en ejercicio desde al menos cinco años.

El objetivo de las prácticas externas del Máster Universitario es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.

Los centros de prácticas se adjudican según el perfil e intereses de los alumnos; en función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

El Departamento de Prácticas y empleo UFV es el encargado de llevar a cabo toda esta gestión. Se pueden consultar los pasos a seguir por el alumno para iniciar la gestión de sus prácticas a través del Portal de Empleo en el siguiente documento.

Las prácticas están distribuidas a lo largo del programa del Curso de Experto en Mediación de acuerdo con los siguiente contenidos:

  • Role Playing: dinámicas y entrenamientos en clase
  • Simulación de casos con actores
  • Visionados tutorizados de sesiones reales de mediación
  • Prácticas en centros o instituciones de Mediación, tanto de carácter público como privado, donde los alumnos acudirán como observadores a mediaciones reales y podrán adiestrarse en las competencias del mediador.

Algunos de los despachos jurídicos y empresas con los que la Universidad tiene firmado convenio son:
• AMAGDALENO ABOGADOS SLP
• ASISA
• BANCO SANTANDER
• BBVA
• BLÁZQUEZ ABOGADOS
• CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES
• DELAWARE
• DELOITTE ABOGADOS
• GRUPO CORPORALIA
• GRUPO ZENA
• HOGAN LOVELLS
• IBERDROLA
• MAPFRE FAMILIAR
• MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
• MINISTERIO DE AGRICULTURA
• MONTERO & VERDEGAY
• PEUGEOT ESPAÑA
• PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
• RESPSOL
• RÖDL & PARTNER ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS, S.L.P.
• SAGARDOY ABOGADOS
• THE TELECOMING GROUP
• THOMAS DE CARRANZA ABOGADOS

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).