Máster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en Aprendizaje Profundo/Deep Learning

Prácticas

12 ECTS

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Duración

Octubre 2019 a Junio 2020

Con base en la creciente demanda social en departamentos de Inteligencia de las empresa, el Máster en Deep Learning que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, es un Máster Oficial disruptivo y se encuentra entre los más avanzados en tecnología del mercado. Ofrece una formación sólida orientada a la amplia oferta laboral del sector, cada vez más demandante de este tipo de formación. Es un Máster con una formación orientada a la empresa y desarrollo de casos de uso reales.


MÁSTER UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE SOLUCIONES DE MERCADO BASADAS EN APRENDIZAJE PROFUNDO/DEEP LEARNING

La Inteligencia Artificial y el Deep Learning tienen un uso transversal, lo que le permite ser usado en infinidad de campos como medicina, seguros, banca, meteorología, industria, dispositivos autónomos, telecomunicaciones, etc. Actualmente todas las grandes empresas tecnológicas han creado su propio departamento de Inteligencia Artificial con grupos dedicados a las aplicaciones de Deep Learning. Este Máster incluye prácticas en empresas ya que consideramos que adquirir cierta experiencia es importante en campos tan novedosos. En nuestro programa académico podrás ver que hay contamos con asignaturas en las que se verán las aplicaciones más demandadas por las empresas.

Para qué te prepara

Comenzando como científico de datos y subiendo hasta CDO (Chief Data Officer, responsable de la gobernanza de la empresa y la utilización de la información como un activo, a través del procesamiento de datos, el análisis, la extracción de datos, el intercambio de información y otros medios).  Empresas de todos los sectores comentados ven en los datos y en su tratamiento con técnicas de Inteligencia Artificial y de Machine Learning una fuente estratégica de ideas e información para la mayoría de sus líneas de negocios.

También se abre la posibilidad del emprendimiento: puedes crear tu propia empresa de data analysys/data science o tu propia aplicación

Perfil de ingreso

Aquellas personas que hayan estudiado una Ingeniería o una carrera técnica que conlleve haber cursado materias de programación y matemáticas debido a que el Deep Learning tiene una aplicación trasversal y puede usarse en cualquier campo. Excepcionalmente, podrán acceder alumnos de otras titulaciones que demuestren sus habilidades en el campo de la programación. Experiencia para comprender modelos matemáticos, así como un nivel medio para entender algoritmos y poder implementarlos mediante el uso de librerías de programación

DURACIÓNOctubre de 2019 - junio de 2020
Nº DE CRÉDITOS60 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIODe lunes a jueves de 16.00 a 20:00 horas.
PRÁCTICAS96 horas de prácticas profesionales, correspondientes a 12 ECTS.
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
FACULTADEscuela Politécnica Superior
DEPARTAMENTO RESPONSABLECEIEC
TÍTULO IMPLANTADOMáster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en Aprendizaje Profundo/Deep Learning

Metodología

– SISTEMAS DE APOYO AL ESTUDIANTE EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

– REQUISITOS TÉCNICOS QUE EL ALUMNO DEBE TENER PARA PODER SEGUIR EL MÁSTER EN METODOLOGÍA A DISTANCIA:

Para poder trabajar sin incidencias en el AULA VIRTUAL es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

* Necesita un ordenador (PC) con conexión a Internet. Los navegadores recomendados para conectarse al campus virtual son: Internet Explorer de la versión 8 en adelante, Mozilla Firefox a partir de la versión 12, o Google Chrome a partir de su versión 20. Con cualquier otro navegador sería posible la conexión pero no se garantiza el buen funcionamiento de la plataforma sobre todo a la hora de grabar datos y calificaciones y acceder correctamente a los contenidos.

* El sistema operativo compatible es Windows por lo que se desaconseja la utilización de Macintosh y Linux.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Para la sesión de videoconferencia, será necesario instalar un plugin para poder conectarse a la sesión. Se incluirá en el aula virtual la Guía de la herramienta de videoconferencia Blackboard Colaborate.

Nota: Las normativas académicas de la universidad (de matrícula, de evaluaciones, etc.) son iguales para todos los alumnos, independientemente de su modalidad presencial o semipresencial.

Plan de estudios

Fundamentos de Deep Learning

AsignaturaCARSEMCRD
Fundamentos de Deep LearningOB14

Principios Éticos y Legales

AsignaturaCARSEMCRD
Ética, datos y personasOB12

Data Science

AsignaturaCARSEMCRD
Gestión y visualización de datosOB16
Machine LearningOB13

Arquitecturas Deep Learning

AsignaturaCARSEMCRD
Arquitecturas Deep LearningOB19

Ámbitos de Aplicación

AsignaturaCARSEMCRD
Visión ArtificialOB26
Procesamiento de Lenguaje NaturalOB26
PredicciónOB26

Prácticas en Empresas

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas en empresasOB212

Trabajo Fin de Máster

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo de Fin de MásterOB26

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

Es requisito indispensable para el acceso a este Máster ser titulado universitario.

 

Prácticas

El Máster Universitario en Desarrollo de Soluciones de Mercado Basadas en el Aprendizaje Profundo/Deep Learning, ofrece dentro de su programa académico unas prácticas profesionales en empresas del Sector. Durante las prácticas el alumno desarrollará la actividad formativa del Máser aplicado a la vida real de las empresas y a sus demandas actuales. Este Máster desarrolla unos contenidos muy actualizados, formando profesionales de alta empleabilidad.

Algunas empresas con las que tenemos convenio:

  • Avanade
  • Indra
  • Seedtag
  • Vizzuality

 

Avanade es líder en la prestación de innovadores servicios digitales, soluciones de negocio y experiencias diseñadas para sus clientes, que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a los clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados. Avanade cuenta con más de 35.000 profesionales conectados digitalmente en más de 20 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Más información: https://www.indracompany.com/

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).