Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional*

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a Jueves en horario de tarde o de fin de semana

Duración

Octubre 2018 – Junio 2019

El Máster en Comercio Internacional es un programa diseñado para conocer en profundidad los mercados internacionales y alcanzar los objetivos y metas previstos por las empresas.

Los participantes obtendrán un profundo conocimiento tanto del área de Marketing y Comercio Internacional como de otras áreas de relevancia en las operaciones en el exterior (logística, fiscalidad, administración y finanzas) que completan la formación necesaria para desarrollar negocios internacionales de éxito.


MÁSTER DE COMERCIO INTERNACIONAL

El Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional provee de las herramientas necesarias para  superar con éxito los retos a los que se enfrenta la empresa cuando acomete su proceso de internacionalización.

Gracias a las más innovadoras metodologías, las prácticas profesionales y los proyectos de consultoría que desarrollarán para empresas reales que precisan de un plan de internacionalización;  nuestros estudiantes, aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les permitirán tomar decisiones reales en diferentes escenarios internacionales.

El objetivo del Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional es  aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única que le facilite entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa multinacional.

El Máster en su modalidad presencial incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado presencial  y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Para qué te prepara

  • Adquirirás las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu actividad profesional en un escenario internacional .
  • Abordarás en profundidad el papel que desempeñan las diferentes áreas de la empresa en las transacciones y negocios internacionales.
  • Aprenderás, a través de nuestra innovadora metodología, a tomar decisiones adecuadas a la realidad del entorno internacional actual.
  • Diseñarás y ejecutarás un plan de internacionalización.
  • Identificarás los riesgos más importantes en los negocios internacionales.
  • Formularás contratos para operaciones de comercio internacional.
  • Generarás estrategias de penetración en nuevos mercados.
  • Entenderás el funcionamiento de la financiación internacional.
  • Manejarás las diferentes posibilidades de la logística internacional.
  • Conocerás en profundidad métodos de investigación de mercados.
  • Comprenderás el funcionamiento de las políticas aduaneras.
  • Dominarás la fiscalidad internacional y sus aplicaciones.

Perfil de ingreso

El Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional está dirigido a jóvenes talentos y profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de Comercio Internacional.

DURACIÓNOctubre 2018 – Junio 2019
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIOLunes a jueves tardes o fin de semana
TÍTULOMáster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional (*Pendiente de verificación como máster universitario)
CERTIFICACIONES“Specialization in International Foreign Trade” emitida por la George Washington University, School of Business(*)
IDIOMACastellano / Inglés
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
DEPARTAMENTO RESPONSABLEUFV- ADEN International Business School
(*) Certificado de Educación Continua emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA, que no implica título de grado.

Metodología

– SISTEMAS DE APOYO AL ESTUDIANTE EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

– REQUISITOS TÉCNICOS QUE EL ALUMNO DEBE TENER PARA PODER SEGUIR EL MÁSTER EN METODOLOGÍA A DISTANCIA:

Para poder trabajar sin incidencias en el AULA VIRTUAL es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

* Necesita un ordenador (PC) con conexión a Internet. Los navegadores recomendados para conectarse al campus virtual son: Internet Explorer de la versión 8 en adelante, Mozilla Firefox a partir de la versión 12, o Google Chrome a partir de su versión 20. Con cualquier otro navegador sería posible la conexión pero no se garantiza el buen funcionamiento de la plataforma sobre todo a la hora de grabar datos y calificaciones y acceder correctamente a los contenidos.

* El sistema operativo compatible es Windows por lo que se desaconseja la utilización de Macintosh y Linux.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Para la sesión de videoconferencia, será necesario instalar un plugin para poder conectarse a la sesión. Se incluirá en el aula virtual la Guía de la herramienta de videoconferencia Blackboard Colaborate.

Nota: Las normativas académicas de la universidad (de matrícula, de evaluaciones, etc.) son iguales para todos los alumnos, independientemente de su modalidad presencial o semipresencial.

Plan de estudios

 

ESTRATEGIA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Desarrollo de la Persona
    • El Mercado Exterior. Elección de Mercado Plan de Acción
    • Comercio Electrónico
    • Dirección Comercial y Marketing Internacional
  • Estrategia Internacional
    • Estrategia de Negocios Internacionales y Fuentes de Información
    • Consultoría Estratégica
    • Internalización de Empresas
    • Organismos Multilaterales
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • Cadena de Suministros y Transportes en el Comercio Internacional
    • Gestión de Compras y Aprovisionamiento
    • Gestión Integral de la Cadena de Suministro
    • Normalización, etiquetado, seguridad y medio ambiente
    • Incoterms 2010
    • Transporte en el Comercio Internacional
  • Gestión Empresarial
    • Calidad y Normas Técnicas
    • Liderazgo y Gestión de Equipos
    • Organización Empresarial
    • Análisis e Interpretación de la Información Económico-Financiera
    • Análisis Económico Financiero
INGLÉS DE LOS NEGOCIOS
  • Inglés de los Negocios en el Comercio Internacional
    • Inglés Comercial
OPERACIONES INTERNACIONALES
  • Entornos Jurídico y Fiscal Internacionales
    • Fiscalidad Internacional y OEA
    • Régimen Jurídico Aduanero y Procedimiento despacho
  • Financiación, Negociación y Contratación Internacional
    • Financiación Internacional – Medios de Cobro y Pago
    • Negociación y Contratación Internacional
PRÁCTICAS EXTERNAS
  • Prácticas Empresariales
    • Prácticas en empresa
FIN DE MÁSTER
  • Trabajo Fin de Máster
    • Defensa del Trabajo Final de Máster (TFM)

Prácticas

El programa cuenta con un periodo de prácticas voluntario para aquellos alumnos que deseen transferir los conocimientos adquiridos a la realidad de las empresas o entidades de diferentes sectores.

Los centros de prácticas se adjudican según el perfil e intereses de los alumnos; en función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Escuela de Negocios, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos los agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).