Máster en Negocios y Comercio Internacional

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a Jueves en horario de tarde o de fin de semana

Duración

Octubre 2017 – Junio 2018

El Máster en Comercio Internacional es un programa diseñado para conocer en profundidad los mercados internacionales y alcanzar los objetivos y metas previstos por las empresas.

Los participantes obtendrán un profundo conocimiento tanto del área de Marketing y Comercio Internacional como de otras áreas de relevancia en las operaciones en el exterior (logística, fiscalidad, administración y finanzas) que completan la formación necesaria para desarrollar negocios internacionales de éxito.


MÁSTER DE COMERCIO INTERNACIONAL

El Máster en Negocios y Comercio Internacional provee de las herramientas necesarias para  superar con éxito los retos a los que se enfrenta la empresa cuando acomete su proceso de internacionalización.

Gracias a las más innovadoras metodologías, las prácticas profesionales y los proyectos de consultoría que desarrollarán para empresas reales que precisan de un plan de internacionalización;  nuestros estudiantes, aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les permitirán tomar decisiones reales en diferentes escenarios internacionales.

El objetivo del Máster en Negocios  y  Comercio Internacional es  aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única que le facilite entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa multinacional.

El Máster en su modalidad presencial incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado presencial  y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Para qué te prepara

  • Adquirirás las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu actividad profesional en un escenario internacional .
  • Abordarás en profundidad el papel que desempeñan las diferentes áreas de la empresa en las transacciones y negocios internacionales.
  • Aprenderás, a través de nuestra innovadora metodología, a tomar decisiones adecuadas a la realidad del entorno internacional actual.
  • Diseñarás y ejecutarás un plan de internacionalización.
  • Identificarás los riesgos más importantes en los negocios internacionales.
  • Formularás contratos para operaciones de comercio internacional.
  • Generarás estrategias de penetración en nuevos mercados.
  • Entenderás el funcionamiento de la financiación internacional.
  • Manejarás las diferentes posibilidades de la logística internacional.
  • Conocerás en profundidad métodos de investigación de mercados.
  • Comprenderás el funcionamiento de las políticas aduaneras.
  • Dominarás la fiscalidad internacional y sus aplicaciones.

Perfil de ingreso

El Máster en Negocios y Comercio Internacional está dirigido a jóvenes talentos y profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de Comercio Internacional.

DURACIÓNOctubre 2017 – Junio 2018
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIOLunes a jueves tardes o fin de semana
TÍTULOMáster en Negocios y Comercio Internacional
CERTIFICACIONES“Specialization in International Foreign Trade” emitida por la George Washington University, School of Business(*)
IDIOMACastellano / Inglés
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
DEPARTAMENTO RESPONSABLEUFV- ADEN International Business School
(*) Certificado de Educación Continua emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA, que no implica título de grado.

Plan de estudios

 

  1. DESARROLLO DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • Plan de carrera y gestión de personas
  • Marca personal
  • Orientación Profesional
  • Negociación y contratación internacional
  1. FINANZAS INTERNACIONALES Y COSTES TRANSACCIONALES
  • Instituciones internacionales
  • Incoterms
  • Fiscalidad internacional
  • Estrategia de negocios internacionales
  • Financiación internacional – Medios de cobro y pago
  • Análisis e interpretación de la información económico-financiera
  1. VENTAS Y MARKETING INTERNACIONAL
  • Dirección comercial y marketing internacional
  • Comercio electrónico
  • Comercio internacional, E-Commerce y negocios en internet
  • El Mercado exterior. Elección de mercado. Plan de acción
  1. OPERACIONES
  • Régimen jurídico aduanero
  • Transporte en el comercio internacional
  • Gestión de compras y aprovisionamiento
  • Gestión integral de la cadena de suministro
  1. CALIDAD, NORMALIZACIÓN Y ETIQUETADO
  • Normalización, etiquetado, seguridad y medio ambiente
  • Calidad y Normas técnicas
  1. ESTRATEGIA Y MERCADO
  • Estrategia y consultoría de empresas
  • Internacionalización de empresas
  • Escenario económico global
  1. ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • Cross cultural management
  • Productividad y ecosistemas digitales
  1. INGLÉS COMERCIAL

 

Prácticas y empleo

El programa cuenta con un periodo de prácticas voluntario para aquellos alumnos que deseen transferir los conocimientos adquiridos a la realidad de las empresas o entidades de diferentes sectores.

Los centros de prácticas se adjudican según el perfil e intereses de los alumnos; en función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Escuela de Negocios, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos los agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).