Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a Jueves en horario de 16:30h a 21:30h

Duración

Mayo-Febrero / Octubre-junio

El Máster en Comercio Internacional es un programa diseñado para conocer en profundidad los mercados internacionales y alcanzar los objetivos y metas previstos por las empresas.

Los participantes obtendrán un profundo conocimiento tanto del área de Marketing y Comercio Internacional como de otras áreas de relevancia en las operaciones en el exterior (logística, fiscalidad, administración y finanzas) que completan la formación necesaria para desarrollar negocios internacionales de éxito.


MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE COMERCIO INTERNACIONAL

El Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional provee de las herramientas necesarias para  superar con éxito los retos a los que se enfrenta la empresa cuando acomete su proceso de internacionalización.

Gracias a las más innovadoras metodologías, las prácticas profesionales y los proyectos de consultoría que desarrollarán para empresas reales que precisan de un plan de internacionalización;  nuestros estudiantes, aprenden de forma activa y participativa, las herramientas y aptitudes que les permitirán tomar decisiones reales en diferentes escenarios internacionales.

El objetivo del Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional es  aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única que le facilite entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa multinacional.

El Máster incluye en el programa académico una Semana Internacional que tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2019.  La formación de este programa combina sesiones académicas con visitas empresariales y culturales, con el fin de generar un espacio único en el ámbito de la educación superior de Postgrado, que facilite la movilidad y permita potenciar una red de relaciones profesionales y personales a través de una metodología centrada en la persona, y provocando la reflexión y apertura a otras realidades.

Para qué te prepara

  • Adquirirás las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu actividad profesional en un escenario internacional .
  • Abordarás en profundidad el papel que desempeñan las diferentes áreas de la empresa en las transacciones y negocios internacionales.
  • Aprenderás, a través de nuestra innovadora metodología, a tomar decisiones adecuadas a la realidad del entorno internacional actual.
  • Diseñarás y ejecutarás un plan de internacionalización.
  • Identificarás los riesgos más importantes en los negocios internacionales.
  • Formularás contratos para operaciones de comercio internacional.
  • Generarás estrategias de penetración en nuevos mercados.
  • Entenderás el funcionamiento de la financiación internacional.
  • Manejarás las diferentes posibilidades de la logística internacional.
  • Conocerás en profundidad métodos de investigación de mercados.
  • Comprenderás el funcionamiento de las políticas aduaneras.
  • Dominarás la fiscalidad internacional y sus aplicaciones.

Perfil de ingreso

El Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional está dirigido a jóvenes talentos y profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de Comercio Internacional.

Para poder acceder a este Máster, los alumnos deberán estar en posesión de una titulación universitaria, ya que es un máster que no exige necesariamente una titulación universitaria determinada, titulaciones superiores relacionadas con las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Empresa, Economía, Derecho, y Marketing e Ingenierías facilitan al alumno el estudio del máster, pero no con carácter excluyente. No obstante, para las titulaciones superiores no relacionadas con estas áreas tendrán que realizar complementos formativos. En el caso que la demanda supere la oferta, las titulaciones afines al máster tendrán prioridad respecto a las que no lo son.

DURACIÓNMayo-Febrero / Octubre-junio
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIOLunes a jueves de 16:30 a 21:30
TÍTULOMáster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional (*otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Nº CREDITOS60 ECTS
PRÁCTICAS12 ECTS del Plan de Estudios del Máster divididas en dos asignaturas, de 8 y 4 ECTS respectivamente
CERTIFICACIONES“Specialization in International Foreign Trade” emitida por la George Washington University, School of Business(*)
IDIOMACastellano / Inglés
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria
FACULTADFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría
MÍNIMO DE CRÉDITO ECTSo A tiempo completo 30-60 ECTS primer año; 4-60 ECTS segundo año. A tiempo parcial: 16-54 ECTS primer año; 4-60 ECTS segundo año
PLAZAS OFERTADAS70
CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓNEl Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional ha sido verificado positivamente en mayo del 2018 y tiene prevista su implantación en el curso 2018/2019
(*) Certificado de Educación Continua emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA, que no implica título de grado.

Objetivos y competencias

Descargar PDF

Metodología

PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias reales, el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

Recursos y Materiales

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, de los Másteres que el departamento Área de Postgrado y Consultoría ofrecen.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional

Descargar PDF

Complementos Formativos

Asignatura
Fundamentos de Comercio Internacional

Plan de estudios

Estrategia en el Comercio Internacional

AsignaturaCARSEMCRD
Análisis de MercadoOBANUAL6
Estrategia InternacionalOBANUAL6

Organización Empresarial

AsignaturaCARSEMCRD
Cadena de Suministros y Transporte en el Comercio InternacionalOBSEMESTRAL7
Dirección en el Comercio Internacional; Finanzas, Liderazgo y CalidadOBSEMESTRAL7

Inglés de los Negocios

AsignaturaCARSEMCRD
Inglés de los Negocios en el Comercio InternacionalOBSEMESTRAL4

Operaciones Internacionales

AsignaturaCARSEMCRD
Fiscalidad Internacional y Régimen Jurídico AduaneroOBANUAL6
Financiación, Negociación y Contratación InternacionalOBANUAL6

Prácticas Externas

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas ExternasP.E2 sem12

Proyecto de Fin de Máster

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo de fin de MásterT.F.M2 sem6

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

Podrás solicitar tu admisión en el Máster a través de la plataforma de admisión on line. La Universidad Francisco de Vitoria fija unos criterios de admisión para cada máster. En el caso del Máster Universitario en Dirección Estratégica de Comercio Internacional,Deberá realizar una entrevista personal con un miembro del Departamento de Admisiones.

Accede a la siguiente dirección web, http://solicitud.ufvaden.es/, y cumplimenta la Solicitud de Admisión.

En ella se solicitan los siguientes documentos:

• DNI escaneado

• Título (o certi­cado expedido por el centro educativo si aún no te han entregado el título)

• Expediente académico. Desglose de asignaturas y notas

Una vez cumplimentada la solicitud de Admisión, pasará al Comité de Admisiones, que se reúne todos los miércoles y viernes, junto con la evaluación del perfi­l por el equipo de advisors.

En un plazo de 24 o 48 horas tras la reunión del Comité de Admisiones, recibirás un email en el que te comunicarán la resolución del Comité de Admisiones sobre tu solicitud y el importe de tu beca, en caso de que la hayas solicitado. Si eres admitido, dispones de 15 a 30 días desde la recepción de la resolución del Comité de Admisiones para aceptar tu beca y garantizar tu plaza mediante el pago de los derechos de inscripción. Solo en este momento el candidato adquiere en firme el compromiso de realizar su programa con nosotros. Si transcurrido este periodo de tiempo no se ha realizado el ingreso, se considerará que el candidato renuncia a su beca y esta será adjudicada automáticamente a otro candidato solicitante.

La UFV-ADEN International Business School concede 50 becas todos los años a los alumnos que por excelencia académica y profesional, por necesidad económica o por movilidad geográ­ca, demuestren ser merecedores de la concesión de la misma. Las becas varían entre un 20% y un 50% atendiendo a la valoración del Comité de Admisiones, así como al programa seleccionado y a las razones expuestas en la solicitud de admisión por el candidato. La solicitud de la beca se realiza a través de la Solicitud de Admisión online previamente descrita. Estas becas son 100% compatibles con cualquier beca concedida por otra institución pública o privada pero incompatibles con cualquier programa de becas donde participe la Fundación de Nuestra Institución Educativa.

Prácticas

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades o empresas de diferentes sectores. El objetivo de las prácticas del Máster es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.

En el caso de poder acreditar experiencia profesional desempeñadas en el ámbito del comercio internacional de la empresa mínima de 16 meses, el alumno podrá solicitar el Reconocimiento de créditos de la asignatura de Prácticas Externas I (8 ECTS). Para ello, es preciso solicitarlo antes del comienzo del Máster y presentar la documentación indicada en el impreso de solicitud. (Las prácticas como becario en una empresa NO son objeto de reconocimiento).

Los centros de prácticas se adjudican según el perfil de los alumnos; en función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).