Curso de Especialización en Periodismo y Moda

Prácticas

Duración variable en función de la empresa.

Modalidad

Presencial

Horario

Lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas

Duración

Febrero 2019 - junio de 2020 (250 horas) + una semana introductoria en noviembre de 2018

El Curso de Especialización en Periodismo y Moda de la Universidad Francisco de Vitoria, ofrece un programa para que comunicadores y periodistas sean capaces de transmitir y reflejar adecuadamente la información que fluye en el mundo de la moda, despojándola de su imagen de frivolidad y superficialidad.

 


CURSO DE PERIODISMO Y MODA

El fenómeno de la moda reclama profesionales de comunicación que sepan transmitir adecuadamente la dimensión de dicho fenómeno, con una información exenta de frivolidad y con la preparación y seriedad para adentrarse en las áreas de la comunicación que lo componen.

El Curso de Especialización en Periodismo y Moda de la Universidad Francisco de Vitoria aporta una visión única de la moda desde la perspectiva de la antropología, la historia y la sociología, así como de la industria de la confección y las empresas del sector, nacional e internacionales. Los participantes descubrirán paso a paso, todo el proceso desde la creación y planificación de una colección hasta las grandes campañas de moda. Repasarán las principales actuaciones que pueden llevarse a cabo en las áreas de marketing y publicidad: la planificación estratégica, el plan de medios, la investigación de mercados, el trato con agencias y las nuevas herramientas de comunicación y venta.

Se trata de un programa pionero en la formación de profesionales de la comunicación del sector.

Instituciones colaboradoras

Para qué te prepara

  • Te formarás con profesionales que compartirán contigo su día a día en las redacciones de revistas de moda, periódicos, programas de radio y televisión, pasarelas de Alta Costura y Pret-â-porter…
  • Conocerás la trayectoria de los principales diseñadores, empresas y marcas de moda, y sus relaciones con el mundo de la cosmética, la gastronomía y la tecnología.
  • Sabrás cómo ha ido cambiando la comunicación y el marketing de moda, ahora que los clientes ya no buscan tan sólo comprar, sino crear un vínculo con la marca.
  • Analizarás las relaciones entre ética y nuevo lujo, ecología y solidaridad: la responsabilidad social corporativa, la nueva moda sostenible, los tejidos ecológicos y el comercio justo.
  • Aprenderás las relaciones entre los temas de estilo de vida y el cine, la música, la televisión, la moda en Internet y el fenómeno de los blogs de street style, trend setters y coolhunters.

Perfil de ingreso

  • Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
  • Licenciados en Ciencias de la Información que deseen realizarse profesionalmente en el sector de la moda, belleza e imagen personal en todas sus facetas.
  • Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa en un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el español deberán demostrar un nivel B2 de este idioma mediante certificación oficial con una antigüedad que no supere los 5 años y presentada antes de la inscripción en el Máster.

DURACIÓNFebrero 2019 - junio de 2020 (250 horas) + una semana introductoria en noviembre de 2018
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALLunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas
TÍTULOAl finalizar el estudiante recibirá el título propio de Curso de Especialización en Periodismo y Moda, otorgados por la Universidad Francisco de Vitoria.
PRÁCTICASDuración variable en función de la empresa, en régimen de concurrencia competitiva.

Plan de estudios

Comunicación de Moda

  • Marca España
  • Comunicación Corporativa
  • Formación de portavoces
  • Organización de eventos
  • Organización y prensa de desfiles
  • La moda y el cine
  • Moda cine y publicidad
  • Moda, libros , TV y música
  • Grandes campañas
  • Plan de medios. Trato con agencias y nuevas herramientas de comunicación. Redes sociales. Sinergias en publicidad.
  • Elaboración den plan de comunicación
  • Características de la comunicación cosmética. APB: influencia en belleza. Organismos a conocer en comunicación de belleza.
  • Plataforma de blogs y bloggers
  • Nueva era: Bloggers famosos y desconocidos

Periodismo de Moda

  • Moda en Internet
  • Revistas de moda
  • Producción de reportajes y editoriales de moda
  • Moda en TV
  • Moda en radio
  • Periodista ante el micrófono
  • El lado oscuro de la moda

Ciclo de conferencias

  • Comunicación sostenible
  • Moda sostenible

Casos prácticos

Visitas a talleres  y desfiles de moda

Prácticas Profesionales

acceso y admisión

Puedes consultar los requisitos de acceso generales y las normas de admisión a través de este enlace.

Admisiones

Prácticas y empleo

Tanto el Máster como el Curso de Especialización incorporan en su programa módulos de visitas a las empresas más destacadas del sector, así como un periodo de prácticas de duración variable en función de las necesidades de la empresa en régimen de concurrencia competitiva.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).