HUMANIDADES, EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA

Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector

  • Curso de Asesor Financiero de Entidades Religiosas y del Tercer Sector
  • Curso de Asesor Financiero de Entidades Religiosas y del Tercer Sector
  • Curso de Asesor Financiero de Entidades Religiosas y del Tercer Sector

MATRICULATE AQUÍ

Para formalizar tu inscripción, descárgate la Hoja de Matrícula,  junto con la documentación especificada en el interior, envíalo por email a postgrado@ufv.es.

Fecha límite inscripción: 

Descargar hoja de Matrícula

Título en colaboración con:

Sabadell

 

Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y el Tercer Sector

El Banco Sabadell se une a la UFV en esta iniciativa y crean un programa único y diferente, adaptado a la realidad de sus profesionales, y para reforzar entre sus profesionales y colaboradores el conocimiento especializado de Instituciones Religiosas
Es un Curso interactivo 100%. El objetivo de este curso es presentar un conocimiento integrado de las Entidades Religiosas y del Tercer Sector que dé respuesta a las necesidades del colectivo y permita mejorar la relación con estos clientes.

Tutorías realizadas por los especialistas de Instituciones Religiosas y Tercer Sector del Banco Sabadell

Curso de Asesor Financiero de Entidades Religiosas y del Tercer Sector

UN CURSO FLEXIBLE E INTERACTIVO 

La CALIDAD DEL CONTENIDO académico y su estructura en siete grandes áreas aporta claridad de conceptos y una comprensión global que el participante va asimilando de forma sencilla y natural a lo largo del programa.

Un programa INTERACTIVO que hace uso de diferentes recursos multimedia para mantener la atención, fomentar el interés y aporta agilidad conforme se avanza en el programa.

GESTIÓN DE APRENDIZAJE el alumno dispone de la ruta didáctica que ha de seguir y lo que necesita realizar para finalizar con éxito el programa.

FLEXIBILIDAD de horarios y de conexión. Cada uno organiza su propio horario y es el responsable de marcar su propio ritmo de aprendizaje.

PLAN DE ESTUDIOS 

MÓDULO -1 ESTRUCTURA JERÁRQUICA DE LA IGLESIA
 Tendrás una visión general de la organización de la Iglesia Católica que te permita comprender cómo opera en el tráfico jurídico-civil a través de sus distintas entidades y organismos.
• Aprenderás a diferenciar los tres niveles de organización de la Iglesia Católica: Iglesia universal, Iglesia particular, Vida religiosa.
• Profundizaremos en el conocimiento de la diócesis, como estructura territorial básica de organización, y la parroquia, como núcleo básico de organización de la diócesis, todo ello con especial referencia a los organismos de mayor relevancia en el tráfico jurídico-civil.

MÓDULO -2 FISCALIDAD
• Sabrás determinar las obligaciones tributarias que se derivan del ejercicio de las actividades realizadas por la Iglesia católica tanto en el campo de sus funciones propias como en el posible desarrollo de una actividad económica y podrás valorar las consecuencias que, desde el punto de fiscal, tiene la realización de determinadas operaciones y actividades económicas habituales en el ámbito empresarial o profesional.
• Podrás asesorar de forma eficaz, sobre la base de la legislación vigente, la correcta tributación de la Iglesia católica y sus instituciones.

MÓDULO -3 PATRIMONIO
• Diferenciarás la distinta regulación de las personas jurídicas que pueden crear la Iglesia Católica y las confesiones religiosas no católicas, con especial incidencia en su constitución, capacidad jurídica y de obrar, y representación.
• Tendrás claros los requisitos y modos en que las confesiones religiosas, en España, pueden operar en el tráfico jurídico-civil.

MÓDULO -4 DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
• Verás en qué consiste una visión personalista de la Economía.
• Manejarás con soltura los conceptos principales de la DSI y su aplicación en el ámbito empresarial
• Distinguirás entre DSI, FSE y RSC
• Sabrás las diferenciar entre inversiones socialmente responsables y finanzas éticas y aprenderás cómo se realiza una evaluación ética
• Te familiarizarás con un texto relevante de la DSI (Evangelii Gaudium) y aprenderás a leerlo, estudiarlo y analizarlo

MÓDULO -5 COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y TERCER SECTOR
Podrás utilizar la normativa vigente para regular a las organizaciones sociales en España. El voluntariado es el motor de todo el tercer sector y, representa sus valores. Conocerás lo que la ley delimita como voluntariado y lo que no lo es.
• Sabrás las iniciativas de Naciones Unidas por las que las empresas son orientadas a un mayor compromiso con toda la sociedad. Verás qué retos persiguen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
• Tendrás una primera aproximación a la herramienta orientada a objetivos, conocida como el Enfoque del Marco Lógico, utilizada para la identificación, diseño, planificación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo, que te permitirá realizar una buena formulación de Proyectos

MÓDULO – 6 GESTIÓN DE PATRIMONIO FINANCIEROCOMPLIANCE Y BLANQUEO DE CAPITALES

MÓDULO- 7 COMPLIANCE Y BLANQUEO DE CAPITALES

PERFIL DE INGRESO

Profesionales  con distinto nivel de responsabilidad relacionados con el sector de entidades religiosas o entidades del tercer sector, administradores y ecónomos.

Para que te prepara

  • Adquirir los conocimientos especializados en las siete área relevantes para la gestión de estas Instituciones.
  • Capacidad de realizar análisis crítico y de evaluación de proyectos y propuestas nuevas
  • Seguridad en la toma de decisiones, análisis y asesoramiento de clientes del sector de IIRR y del Tercer Sector.
  • Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular propuestas y sugerencias económicas y financieras
  • Diseñar, crear, desarrollar y plantear proyectos novedosos e innovadores en el ámbito de las IIRR y del Tercer Sector.