¿Cuáles son los másteres con más salidas profesionales?

¿Cuáles son los másteres con más salidas profesionales?

Estudiar un Postgrado o máster siempre es un desafío y una elección que va definiendo nuestra carrera profesional de cara a enfrentar el mercado laboral con más herramientas, conocimientos y red de contactos (networking).

Cada sector tiene unas áreas con más demanda de profesionales especialistas, pero las diferentes consultoras de recursos humanos, suelen coincidir en habilidades y competencias transversales, que solicitan las empresas ya sea de humanidades, ciencias o tecnología. Se busca que los perfiles de dirección o mandos intermedios sean personas polivalentes, con capacidad de análisis, orientados a resultados, con buen nivel de idiomas y experiencia internacional.

¿Qué sectores están en auge actualmente?

Los sectores con más salidas profesionales son las nuevas tecnologías, comercio y marketing, ingeniería y salud. En el sector de nuevas tecnologías, se solicitan programas que ayuden a los emprendedores a generar sus propios negocios con una visión de mercado que atienda a los problemas sociales. En el ámbito del comercio, cada vez tiene más demanda, los profesionales que posean una dirección estratégica de comercio internacional, que puedan optimizar la rentabilidad y expansión de los negocios. Otro ámbito es el marketing, con la profundización del conocimiento del consumidor y sus nuevas formas de relacionarse con las marcas, siendo el marketing digital un nuevo protagonista en el escenario de la comunicación y entendimiento del cliente.

La salud es un ámbito que está creciendo a grandes pasos debido a la buena reputación del sector sanitario del país, el incremento de negocios sanitarios privados, la incorporación de nuevos campos de acción y de la tecnología al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas. Las terapias avanzadas y la innovación en biotecnología resultan fundamentales para el desarrollo de las ciencias de la salud, de manera de dar respuesta a las necesidades sociales de la población.

Al momento de elegir un máster cuida que la universidad que elijas tenga reconocimiento y trayectoria en el área, basados en convenios y alianzas con empresas y organizaciones privadas y públicas que puedan ofertar prácticas. Otro factor es claustro docente y la capacidad de diálogos de los Postgrados con profesionales del sector, mediante un entorno cercano, flexible y profesores con experiencia más allá del aula.

Si buscas una universidad con una oferta innovadora, acorde a las necesidades del mercado, con experiencia en las áreas de las tecnologías, comercio internacional marketing, administración de empresas, biotecnología, medicina y ciencias biosanitarias, conoce la Escuela de Postgrados de la Universidad Francisco de Vitoria.

En ella encontrarás un enfoque cercano, humanista con una clara vocación de aportar soluciones a la sociedad con rigor científico. También, obtendrás una formación centrada en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para ser un profesional de excelencia, más allá de los conocimientos técnicos obtenidos. ¡Te esperamos!

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).