¿Conoces los  ámbitos de la acción política y sus salidas profesionales?

¿Conoces los ámbitos de la acción política y sus salidas profesionales?

La acción política es una disciplina social que te permite adquirir una amplitud de conocimientos de diferentes áreas relacionadas con la política en Administración Pública, economía y filosofía política, relaciones internacionales, los sistemas democráticos y las instituciones que componen las sociedades contemporáneas.

Las principales características de los profesionales de las ciencias políticas son su capacidad de interactuar con otras disciplinas, aportar una visión global de los problemas, analizar las relaciones de poder, detectar necesidades, planificar objetivos, plantear estrategias, diseñar y gestionar proyectos y equipos.

Sin embargo, la complejidad de las sociedades democráticas, así como los continuos desafíos de la agenda pública, interpelan a los profesionales de las ciencias políticas a dar respuestas complejas mediante mayores grados de especialización.

¿Pero cuáles son exactamente sus salidas laborales?

Las salidas laborales de un especialista en acción política son amplias. Un profesional se puede desempeñar en instituciones públicas y privadas que actúan en los ámbitos social, jurídico y político; instituciones políticas y administraciones públicas en el ámbito de la Unión Europea, ámbito nacional, autonómico y local. También pueden ejercer en partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, grupos de interés y diversas entidades públicas de base privada.

La academia también es un ámbito de acción mediante la enseñanza e investigación. Otro ámbito de la profesión es su vocación internacional, por lo que un especialista en acción política puede trabajar en organismos Internacionales y de acción exterior.

Porque su campo de acción es variado, permite ejercer como analista o asesor en política nacional e internacional e interactuar con otros profesionales en temas políticos, legislativos, financieros, diplomacia e institucional.

La especialización es fundamental para consolidar conocimientos en los temas esenciales de la acción política, la gestión pública y la integración de ambas en el ámbito privado. Así como la posibilidad de desarrollar las capacidades personales (oratoria, negociación, liderazgo de personas y equipos, gestión de crisis) especialmente las que más habilitan para el desempeño de un papel destacado en el campo político y en cualquier ámbito profesional.

Si quieres especializarte en una formación de líderes que desarrollen un amplio sentido del servicio público, de la responsabilidad y del fortalecimiento de las instituciones, ven a estudiar el Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho. Te esperamos con una iniciativa formativa muy innovadora en el contexto español e iberoamericano.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).