Psicología y Mediación: Una combinación profesional para enfrentar los desafíos actuales

Los campos profesionales en Postgrado ofrecen hoy por hoy muchas alternativas para especializarse en un aspecto de la psicología. La Universidad Francisco de Vitoria ha sido pionera en este aspecto y, anticipándose a las demandas actuales de este campo profesional, ha creado especializaciones en el ámbito de la psicología en su área biosanitaria.
Los motivos de este crecimiento del interés por este tipo de formación los podemos encontrar en el paulatino reconocimiento al trabajo realizado por este tipo de profesionales en diversas situaciones cotidianas. Desde actuaciones en atención primaria, terapias familiares y de pareja, valoraciones de idoneidad para adopciones, algunas de ellas con un fuerte impacto social, como son actuaciones en catástrofes hasta su involucración en atentados terroristas, entre otras áreas. El buen trabajo realizado está normalizando la labor del profesional en psicología,  en ámbitos claramente de prevención y de atención sanitaria en general.
Una de ellas es el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que lleva conjunta la posibilidad de tomar el Curso de Experto en Mediación dirigido a la especialización profesional en todos los campos propios de la disciplina: prevención, evaluación, diagnóstico y terapia individual, familiar y de grupo: con población infanto-juvenil, adultos y Tercera Edad. Este programa de psicología y mediación, además, hace un especial hincapié en los métodos de investigación propios de la disciplina.
En este Máster el alumno se familiarizará con todos los procesos propios para el desarrollo de la profesión; diseñará protocolos y realizarás análisis de necesidades individuales, familiares y de grupo, efectuará evaluaciones, diagnósticos, programas  y tratamientos, todo ello desde la perspectiva de un modelo de Psicología transdisciplinar centrada en la persona.
Pero además, conocerá las claves del abordaje bio-psico-socio-espiritual, dominará las teorías más avanzadas y los procedimientos más innovadores del campo de la salud humana y tendrá acceso a una formación avanzada en técnicas de investigación para elaborar, presentar y defender su tesis mediante un programa de Doctorado.

Descubre las posibilidades de la psicología y la mediación

Para las personas que cursan este Máster, se les abre además, la posibilidad de prepararse para Psicólogo General Sanitario, formándose  además para el ejercicio profesional como mediador. A través de esta especialización en psicología y mediación, el profesional podrá prepararse para trabajar en la resolución pacífica de conflictos en el marco de las relaciones comerciales, empresariales, políticas, sociales y personales y  cursar el doble título Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Curso de Experto en Mediación (familiar y en materia civil-mercantil).