UFV FASHION ROUTE MADRID

UFV FASHION ROUTE MADRID

El pasado lunes, 22 de junio, tuvo lugar la I Edición de la Jornada UFV Fashion Route Madrid, organizado por la dirección de nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda. Consistió en un recorrido a lo largo de una mañana por tres importantes firmas de moda en Madrid, donde nos explicaron los entresijos del día a día del mundo de la moda, procesos de diseño y confección de prendas, etc.

Empezamos con la visita al Atelier y tienda de Jorge Vázquez, en la calle Orellana, 12 un diseñador español de moda femenina, que apuesta por la calidad en todas sus prendas. Cuenta con atelier y con prendas prèt-a-porter. Gonzalo, el Jefe de Prensa de la marca Jorge Vázquez, nos atendió para explicarnos la importancia de la buena comunicación para poder lanzar la marca y darla a conocer. Con trabajo duro y bien hecho, buscando la excelencia, Jorge Vázquez se ha convertido en una marca de prestigio, que sigue creciendo tanto en reconocimiento como en buen gusto.

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Después tuvimos la oportunidad de visitar la tienda Vilebrequin, en la calle Jorge Juan, 13 marca francesa especializada en la venta de trajes de baño. La marca surgió en 1971 en Saint Tropez (Francia) y ahora cuenta con tiendas por todo el mundo. En España comercializan sus prendas en Marbella, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona. Natalia Deguil, Operation & Business Development Manager de la marca, nos atendió para explicarnos su experiencia como directiva de Vilebrequin, la historia de la marca y su diferenciación con respecto a otras marcas. Vilebrequin apuesta por la calidad en sus telas y se diferencian al ser la primera marca que diseñó o “moldeó” la forma o diseño actual de los trajes de baño comunes masculinos, similares a las bermudas.

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Finalmente, no pasamos por la tienda y oficinas de The Extreme Collection, marca 100% española, tanto en producción como en origen, que se especializó en chaquetas americanas y ahora cuenta con varias tiendas en Madrid, y están en proceso de expansión por países europeos y americanos.

Nos atendió Jorge García Magariños, gerente de la marca y fundador, junto con su hermano. Jorge les habló a nuestras alumnas, de su día a día en la dirección de una marca, de la importancia de adaptarse a lo nuevo, de apostar por lo novedoso y arriesgar para ganar. Jorge nos especificó que todo es cuestión de actitud y que lo importante no son las veces que una se caiga sino las veces que se consiga levantarse y salir adelante, ya que el mundo de la moda es un sector muy duro, que exige mucho trabajo, pero también muy gratificante, sobre todo si es tu vocación.

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