Semana Internacional UFV: potencia en tu Postgrado tu marca personal y networking

Semana Internacional UFV: potencia en tu Postgrado tu marca personal y networking

 

Muchas veces entre los objetivos que nos mueven a estudiar un Postgrado, está el de hacer una red de contactos profesionales que en los estudios de grado, por tiempo o por desconocimiento, no hemos podido llegar a concluir.

Formar una red de contactos que tengan los mismos intereses profesionales, o que trabajen actualmente en empresas claves que están dentro de nuestros objetivos, es vital. Ya hemos visto al conocer los orígenes de empresas tecnológicas como Google o Microsoft que todo comenzó con una red de conocidos, que fue aumentando y especializándose, hasta llegar a ser empresas que lideran las decisiones mundiales.

Atendiendo a la importancia de esta red de contactos y a la manera en que los alumnos se enfrentan al mercado laboral y ponen en valor su marca personal, la Universidad Francisco de Vitoria ofrece la posibilidad a todos los alumnos que cursen un Postgrado, de participar gratuitamente en la Semana Internacional, una actividad  dirigida a alumnos de Postgrado y cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales.

La edición de este curso se celebrará del 20 al 23 de marzo de 2018 y consistirá en un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Durante toda una semana, los alumnos podrán desarrollar habilidades personales y profesionales orientadas a construir una identidad que marcará la diferencia en el mercado del trabajo actual, altamente competitivo e internacionalizado.

A través de conferencias, encuentros, talleres y visitas empresariales y culturales se fomenta además la capacidad de trabajo en equipos de distintas nacionalidades y de diferentes disciplinas, facilitando a través de metodologías integradoras y amenos talleres, herramientas que potencian habilidades de comunicación en los alumnos.

La Directora de Desarrollo Internacional de Postgrado, Daniela del Olmo, sostuvo que “la Semana Internacional aporta a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia compartida con alumnos de su promoción de distintas áreas de conocimiento promoviendo una auténtica red de contactos y un punto de partida para la planificación de objetivos profesionales. Es por tanto una propuesta de valor adicional a la formación específica que proporciona un programa de postgrado, integrando habilidades multidisciplinares y transversales  imprescindibles para alcanzar el éxito profesional. Es una apuesta por la formación integral”.

En relación a las líneas estratégicas que mueven esta actividad Daniela del Olmo señaló:”Estamos convencidos de que una buena planificación estratégica de objetivos profesionales pasa por generar espacios para la reflexión sobre aspectos fundamentales. Para hacer posible esta reflexión, hemos diseñado una formación  Full-Time, en la que a través de encuentros, conferencias, talleres y experiencias sociales, empresariales y culturales, los alumnos podrán conocer nuevas realidades, metodologías de trabajo y gestionar su marca y desarrollo personal en entornos on & off line, que den respuesta a las cuestiones fundamentales que les planteamos:

Conocer y poner en valor la identidad frente al cambio,  buscar lo que quiero y quién quiero ser como persona y como profesional,  como puedo contribuir para impactar positivamente en la sociedad.

Por tanto el reto es que integren una formación de primer nivel y sean capaces de contar  y poner en valor su diferencia”.

 

Networking antes de salir al mundo laboral

La Semana Internacional constituye una posibilidad estratégica de hacer networking antes de egresar de un Postgrado en UFV, intercambio de conocimientos y experiencias personales, ampliando su red de contactos con compañeros de otros Postgrados e incorporando en sus respectivas redes de contactos, a los diferentes talleristas y profesores que imparten las actividades, todos provenientes de instituciones y empresas de liderazgo nacional e internacional.

En pasadas ediciones, los participantes han tenido la posibilidad de conocer de los profesionales que lideran el sector hoy en España y en Europa, habilidades transversales que les permitirán construir una identidad profesional que marque la diferencia en el mercado laboral global al que saldrán en algunos meses. Ha sido un trabajo en el que todos ganan, ya que los profesionales que impartieron las actividades, aprendieron de los alumnos sus inquietudes, intereses y demandas para forjar esa identidad que les permitirá abrirse paso en el mercado, así como ellos mismos lo hicieron hace sólo algunos años.

La unión hace la fuerza, dicen, pero si esta unión se hace de una manera estratégica, la fuerza será mucho mayor. Infórmate sobre cómo participar y pasadas ediciones de la Semana Internacional en nuestra web.

SOLICITAR INFO
Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).