Prevención de riesgos laborales

prl

En los portales de búsqueda de empleo en Internet, se puede ver con más frecuencia y en mayor número, ofertas de empleo en departamentos de prevención de riesgos laborales de distintas empresas. De ahí se puede percibir el notable aumento de la demanda de formación de este ámbito.

El Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, que regulaba tanto la formación como el sistema de prevención de riesgos laborales de las empresas, obliga a las empresas, con un determinado número o más de empleados, a tener un departamento de prevención de riesgos laborales, y personal formado en esta materia. De ahí el progresivo y acelerado crecimiento de la demanda de empleo, y por ende, de la formación. 

Según la reciente modificación del dicho Real Decreto (R.D. 337/2010) , indica en su artículo 37, que para desempeñar las funciones de nivel superior será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo VI. 

Lo que antes cubrían los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, ahora, por ley, es necesaria una formación Universitaria y Oficial.

La entidades formadoras no universitarias vieron entonces la necesidad de asociarse con alguna universidad para poder seguir impartiendo la formación en este ámbito. Fue entonces cuando esta formación empezó a ser universitaria, y cuando las universidades comenzaron a oficializar distintas modalidades para impartir lo que ahora se denomina el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Las modalidades pueden ser presencial, semipresencial, a distancia y online.

Debido a la situación de muchos de los interesados en este máster, la UFV decidió apostar en primera instancia por el Máster en modalidad semipresencial, y después, y lo que se mantiene hasta el momento, en su modalidad online. Esto facilita el acceso a esta formación a los interesados en compatibilizar esta formación con su vida profesional.

Continuará… Mientras tanto, puedes encontrar información sobre este Máster Universitario, en nuestra Web.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).