Oposiciones Secundaria 2014

prof

Ya se saben, por lo menos, las comunidades autónomas que convocarán oposiciones este año 2014 para ingresar al Cuerpo de Maestros y las que no.

Comunidades como Islas Canarias, Murcia, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha o La Rioja, no “abrirán” paso a nuevos docentes en sus aulas este año. Tendrán que esperar otros dos años, a tener otra oportunidad de ingresar en centros públicos de dichas comunidades. Esta información puede variar ligeramente en el caso de Castilla León y Cantabria, pero muy probablemente queden suspendidas, según informan

Otras Comunidades Autónomas, como Valencia o País Vasco, aún tienen pendiente confirmar su situación.

Mientras tanto, el resto de Comunidades que han confirmado la convocatoria a oposiciones para este curso académico, se preparan para recibir aproximadamente 900 plazas (sin confirmar) para profesores de secundaria. Este número de plazas convocadas es ligeramente inferior a las convocadas en las oposiciones del 2012.

Hablando de convocatorias pasadas, recibimos, como dato curioso, que en las oposiciones convocadas en el 2012, la especialidad más demandada para impartir clase en España es Filosofía, con aproximadamente 80 aspirantes por plaza. Seguido de esta especialidad, Economía fue la segunda especialidad que despertó más interés entre nuestros docentes.  Inglés, por otra parte, fue la menos demandada, y por lo tanto la más fácil de conseguir, con 17 aspirantes por plaza.

Desde aquí queremos dar ánimos a nuestros antiguos y presentes estudiantes del Máster Universitario de Profesor en Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que estén interesados en tomar el camino de las oposiciones, con el fin de conseguir un puesto de trabajo en lo que más les gusta para toda la vida, con la oportunidad de influir positivamente y educar a la juventud en distintas etapas y niveles de formación.

Seguiremos informando sobre la fecha exacta de apertura (marzo) y de fin de plazo para la presentación de documentación, así como la fecha exacta del examen, que seguramente, como en convocatorias anteriores, rondará el mes de junio.

 

 

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).