Nueva Sala de Cultivos Celulares en la UFV

El cultivo celular es el proceso mediante el que células, pueden cultivarse en condiciones controladas. Las células pueden ser aisladas de los tejidos para cultivos de muchas maneras.

La Facultad de Ciencias Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria ha puesto en marcha la sala de cultivos dotada de cabinas individuales donde los alumnos del Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica llevan a cabo las prácticas de cultivos celulares, prácticas de extracción y mantenimiento de células para su posterior análisis, lo que les permitirá, entre otras cosas, saber diferenciar entre células tumorales y células normales y aplicar distintos tratamientos.

De esta forma, los alumnos del Máster puede trabajar con células de organismos superiores en cabinas de flujo laminar que posibilitan el aislamiento de células madre o el manejo de células en un ambiente estéril gracias a un diseño que proporciona un aire limpio y constante. Cada alumno practica en una cabina con su propio juego de pipetas, en la que cultivan células, las descongelan, las transforman, en definitiva, llevan a cabo las actividades que tiene que ver con la manipulación celular.

Estas instalaciones se pueden encontrar en cualquier laboratorio especializado en las terapias avanzadas e investigación e innovación biotecnológica, por lo que nuestros alumnos tienen ya la posibilidad de aprender el funcionamiento y manejo de equipos profesionales durante el Máster. De esta forma, en el Máster estamos logrando compaginar la teoría con la práctica más profesionalizada del mercado.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).