Mediación Escolar: El Aprendizaje de la Convivencia

Mediación Escolar: El Aprendizaje de la Convivencia

 

Con motivo de la inauguración del ciclo de conferencias “UFV-MEDIA”, que tratarán muchos de los aspectos y ámbitos de aplicación de la Mediación, en Postgrado y Consultoría os invitamos a la conferencia taller del Curso de Experto en Mediación (familiar y en materia civil-mercantil), el próximo lunes 9 de febrero con el título: “Mediación Escolar: el Aprendizaje de la Convivencia” 

Nuestros niños y adolescentes vivirán y experimentarán multitud de conflictos a lo largo de su devenir individual y colectivo. Por ello, se empiezan a incorporar en los centros educativos técnicas y programas de mediación escolar que intentan acercar la mediación a los niños desde una edad temprana. Se persigue que los niños aprendan a responsabilizarse de lo que hacen y a utilizar el diálogo, la escucha la inclusión y el respeto a los demás como modelo de relación y contribuir con ello a un nuevo tipo de sociedad.

La mediación escolar ayuda enormemente a reconocer y saber expresar las emociones y, en definitiva, a acercar esa “cultura de paz” a los más pequeños, para que ese sea su modelo relacional en el futuro.

Mari_Luz_mediación_escolar

Nuestra invitada especial para esta conferencia es Mari Luz Sánchez García-Arista , pedagoga y experta en Mediación, coautora del libro “Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos”. 

Si estas interesado en inscribirte, te animamos a mandarnos un correo electrónico apostgrado@ufv.es con tus datos de contacto. Esta inscripción y asistencia escompletamente gratuita. Toma nota: el próximo lunes, 9 de febrero a la 18:00h en el Hall del Edificio E, en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria. ¡Te esperamos!

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).