Máster Moda- Visita Museo Thyssen-Bornemisza

 

Los alumnos del Máster en Comunicación y Marketing de Moda disfrutan de una visita  privada a la exposición de Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen. 

Acompañados del profesor y Director del programa Flash Moda emitido en RTVE Jesús María Montes-Fernández, Yolanda Sacristán, Directora de Vogue, y Alejandra Da Cunha, Directora de Comunicación y RRPP de LVMH Fragrance Brand, los alumnos del Máster en Comunicación y Marketing de Moda de la UFV pudieron disfrutar de una visita privada a la exposición Hubert de Givenchy de Museo Thyssen-Bornemisza. Guiados por Teresa de la Vega, los alumnos recorrieron la exposición del modisto francés comisariada por Eloy Martínez de la Pera, que recoge una muestra de sus mejores piezas procedentes en su mayoría de la Maison Givenchy entre otras de colecciones privadas de todo el mundo.

Como apertura de la exposición, los alumnos pudieron ver de cerca la primera colección del diseñador, rompedora en el momento, en la que introdujo el concepto de separates y tejidos como el lino y el algodón en la haute couture. Jesús María Montes-Fernández destacó el contenido emocional de la exposición ya que el propio diseñador participó en su organización cuidando de los pequeños detalles para que cada pieza reflejara su historia y las características únicas de Givenchy. Teresa de la Vega también destacó la importancia de esta exposición para el Museo Thyssen-Bornemisza por ser la primera vez que traen la moda a sus salas.

Givenchy ha sido un gran coleccionista de arte y la influencia de la pintura en sus diseños es notable, tal y como muestra la selección de obras de la colección permanente del museo que conviven en las salas con las piezas únicas del diseñador. Obras que van desde el siglo XVII como las de Hans Maler a la segunda mitad del siglo XX como las de Mark Rothko, completan el recorrido de la exposición haciendo referencias conceptuales y estéticas  a la elegancia clásica y al espíritu innovador y transgresor del diseñador.

Cabe destacar el capítulo dedicado a la estrecha relación que el diseñador mantuvo con la actriz Audrey Hepburn, para quien diseñó piezas que ya son historia en el mundo de la moda y el cine como las que lució en Sabrina o Desayuno con Diamantes, además de la que mantuvo con Balenciaga, de quien además de ser un gran admirador recibió una gran influencia en el entendimiento y forma de hacer la haute couture.

Jesús María Montes-Fernández cerró la visita a la exposición remarcando a los alumnos que la moda es la conjunción de todas las artes y que Hubert de Givenchy es un buen ejemplo  de ello.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).