La enseñanza bidireccional y participativa

El objetivo principal de la Universidad Francisco de Vitoria es hacer de nuestros alumnos profesores entusiastas que disfruten de los retos y que busquen crear conocimiento en sus alumnos y no sólo dar contenido.
 El modelo educativo está cambiando y actualmente la UFV cuenta con profesores que buscan eliminar las clases cuya enseñanza es unidireccional y  poco participativas, en las que el profesor es el protagonista, para darles a los alumnos el papel principal en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Un referente en nuestro país es Carlos Boná, el cual está haciendo de la escuela un lugar de intercambio de conocimiento a través de una metodología participativa, él mismo dice que los alumnosno pueden vivir en una burbuja donde sólo metamos datos, sino que debemos invitar a esos niños a que participen activamente”. Os animamos a que veáis este vídeo en el que veréis el método de enseñanza de César Boná, profesor de un colegio público de Zaragoza, muy admirado en el sector.
Este también es uno de los objetivos de la Universidad Francisco de Vitoria, formar profesores que escuchen a sus alumnos y enseñen a través de las cabezas de aquellos que aprenden, sin dejar de lado en ningún momento los valores de las personas. Trabajamos por la educación como herramienta de desarrollo de nuestra sociedad. Nuestro lema es “vince in bono malum” que en latín significa “vence el mal con el bien”, por ello creemos que el bien está en dar la formación adecuada a nuestros alumnos para que puedan educar en el camino de la verdad y la evolución. El 16 de octubre comenzaron las clases del Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas del curso 2015-2016.
Desde el Departamento de Postgrado y Consultoría, estimados alumnos de profesorado: ¡Os damos la bienvenida!