Fundación Altius Francisco de Vitoria

 

Con motivo del 20 aniversario del Banco de Alimentos de Madrid, organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos y posterior distribución, también gratuita, se otorgó reconocimientos especiales a aquellas entidades que colaboran con dicha organización.

Entre ellas, la fundación Altius Francisco de Vitoria recibió el premio como entidad benéfica, entre las más de 450 que cuentan con la colaboración del Banco de Alimentos de Madrid. La alianza entre ambas entidades surgió a raíz de una iniciativa del Banco de Alimentos de Madrid para canalizar las donaciones de alimentos preparados de hoteles y restaurantes.

El acto de entrega contó con la presencia del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, que felicitó a los donantes, a las entidades benéficas y a los voluntarios que forman parte de este “equipo solidario y generoso” que conforma el Banco de Alimentos, que en la Comunidad de Madrid ha distribuido más de 13.000 toneladas de alimentos que beneficiaron a cerca de 100.000 personas.

Por su parte Javier Espinosa, destacó la labor que realizan los más de 300 voluntarios permanentes y también se refirió a la importancia de luchar contra el hambre gracias a las donaciones desinteresadas que empresas de todos los ámbitos y particulares realizan desde el año 1994, cuando se fundó el Banco de Alimentos.

En la Universidad Francisco de Vitoria, nos gusta ser ejemplo y promotores de acciones sociales, ya que lo consideramos parte de nuestra misión y visión de nuestra actividad.  Desde Postgrado UFV animamos a nuestros estudiantes a participar en este tipo de acciones sociales, aportando su granito de arena a la actividad solidaria en España. Pinchando en el siguiente enlace, podemos ver la página de Facebook de VAS (Voluntarios por la Ayuda Social), donde podrás conocer las actividades que se incentivan desde la UFV para que participen todos los alumnos de la universidad. Si te interesa participar en estas actividades de crecimiento social y personal, no dudes en contactar con ellos directamente.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).