Formación humanística

masterhumanidades08

 

A la luz de los últimos casos de corrupción, que parece que nunca acaban y quizá nos están haciendo perder la sensibilidad sobre el tema de malversación de capital público,  la misión y visión de nuestra institución se refuerza ante la  tan evidente necesidad de formación en valores de toda la ciudadanía.

Nuestro propósito es procurar transmitir a cada alumno que participe en nuestras actividades de formación, nuestro punto de vista y la perspectiva que se basa en que siendo un buen profesional que ejerce con ética sus funciones,  se sigue la vía del crecimiento y satisfacción personal, y ayuda a construir un mundo mejor, más humano. Nuestra formación humanística se basa en los valores impresos en la ley natural del ser humano. Consideramos que la buena praxis en la vida personal y profesional del hombre, dignifica a la persona y le ayuda a desarrollar su mejor yo, que lleva implícito el camino a la felicidad.

En un momento en el que quizás, más claramente que nunca, la enseñanza superior aparece como un potente motor del desarrollo económico, la institución universitaria en tanto en cuanto depositaria, creadora y transmisora de la experiencia cultural y científica acumulada por la humanidad, ha de concebir su actuación preguntándose, desde el compromiso de su propia autonomía, cómo puede contribuir a resolver algunos de los problemas que tiene planteados la humanidad, como es esta crisis de valores en la que estamos inmersos en nuestro país.

En la UFV, como institución universitaria hemos de actuar a través de la conservación, creación y transmisión del saber en los niveles más elevados del mismo. Y hemos de hacerlo planteando una actuación integral con valores  como la libertad, tolerancia y participación cívica. El mal ejemplo de algunos dirigentes políticos, o cargos de partidos, desanima a la juventud a participar y formar parte de la vida pública, cosa necesaria para la consecución de un cambio. Este lógico desaliento, se tiene que derrotar mediante la motivación y la buena formación en valores humanos y cívicos. La Universidad tiene la obligación de formar a buenos ciudadanos que aporten valor y progreso a cada sociedad, y en la UFV trabajamos para no alejarnos de ese fin.

Ponemos a disposición de nuestros estudiantes distinta formación en cuatro ámbitos: educación, jurídico empresarial, biosanitario y comunicación, con distintos tipos de programas.

No dudes en visitar nuestra oferta académica a través del siguiente enlace. Picha aqui

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).