Encuentros Restaurativos en Terrorismo

Encuentros Restaurativos en Terrorismo

 

Los Másteres y Cursos de Postgrado UFV están en plenos eventos inaugurales, que darán comienzo al nuevo curso académico. Cada Máster da comienzo con una sesión explicativa sobre la dinámica del Máster y una visión general de la dinámina y funcionamiento de este curso académico para nuestros alumnos, donde tendrán la oportunidad de empezar a establecer contacto con sus profesores, tutores y compañeros.

Para la inauguración de nuestro Curso de Experto en Mediación, se ha organizado desde Postgrado UFV un evento bajo el título “Encuentros Restaurativos en Terrorismo”, donde se pretende analizar la necesidad de la Mediación para situaciones conflictivas. Contamos con la presencia de Esther Pascual Rodríguez, mediadora penal y penitenciaria desde el año 2003 a través de la Asociación de Mediación y Pacificación de Conflictos de Madrid, asociación que introdujo por primera vez la mediación dentro de las prisiones y en el sistema penal, con la implicación del Servicio de Planificación y Análisis del Consejo General del Poder Judicial, a través del Juzgado de lo Penal n.º 20 de Madrid. También es coordinadora de los encuentros restaurativos entre presos condenados por delitos de terrorismo de ETA y sus víctimas.

Entre la verdad judicial y la verdad real hay mucha distancia, y sólo los victimarios pueden minimizarla a través del diálogo profundo y sincero con las víctimas. En eso consiste la esencia de los encuentros restaurativos: en la palabra y la mirada para empezar a construir la paz.

Este evento es de libre acceso y gratuito, con plazas limitadas, y se celebrará el próximo 27 de octubre a las 19:00 en la Sala de Grados del Edificio Central de la UFV. Se puede solicitar la inscripción en este Máster a través del correo electrónico postgrado@ufv.es.

SOLICITAR INFO
Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).