Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA EXECUTIVE

Modalidad

Presencial/ Semipresencial

Horario

Viernes tardes y sábados mañanas

Duración

Noviembre 2017 – Marzo 2019

El objetivo del Executive MBA es preparar profesionales para un mundo en constante cambio, a través de una rigurosa formación en el arte de la gestión, desarrollando una visión integral y estratégica de las organizaciones, asícomo las capacidades individuales y la inmersión en un entorno internacional increíblemente diverso.


MÁSTER MBA EXECUTIVE

El objetivo del Executive MBA es preparar profesionales para un mundo en constante cambio. A través de una rigurosa formación en el arte de la gestión, desarrollando una visión integral y estratégica de las organizaciones, asícomo las capacidades individuales y la inmersión en un entorno internacional increíblemente diverso, el programa forma profesionales responsables, empresarios rigurosos, directivos cosmopolitas y emprendedores.

De esta manera, el Executive MBA forma a los estudiantes para identificar las fuerzas del cambio, entender sus desencadenantes y aprovechar las oportunidades de creación de valor que brindan.

El Máster en su modalidad presencial incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado presencial  y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

Para qué te prepara

  • Actualizarás y refrescarás conceptos de las diferentes áreas de la empresa adquiriendo una visión global de la empresa que te ayudará en la toma de decisiones y a anticiparte a los posibles retos que puedan surgir.
  • Compartirás “best practices” o mejores prácticas del entorno laboral con tus compañeros.
  • Desarrollarás oportunidades reales de negocio para las empresas y los profesionales.

Perfil de ingreso

Profesionales con una experiencia mínima de 3 años, que busquen una visión integradora del negocio y de las distintas áreas funcionales de la empresa.

DURACIÓNNoviembre 2017 – Marzo 2019
Nº DE CRÉDITOS90 ECTS. 1º Curso: 54 ECTS y 2º Curso: 36 ECTS
TIPO DE ENSEÑANZAPresencial/Semipresencial
HORARIO DE LA MODALIDAD PRESENCIALViernes tarde y sábados mañanas
TÍTULOAl finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA EXECUTIVE, otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria (BOE nº 134 de 5 de junio de 2013)
CERTIFICACIÓN“Specialization in Management Development” y otras certificaciones parejas emitidas por la George Washington University
PRÁCTICAS12 ECTS. A reconocer por experiencia profesional.
IDIOMACastellano
UNIVERSIDADUniversidad Francisco de Vitoria Ctra. Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
FACULTADFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
DEPARTAMENTO RESPONSABLEPostgrado y Consultoría. Edificio E de la Universidad Francisco de Vitoria
TÍTULO IMPLANTADOCurso académico 2013-2014
Nº MÍNIMO Y MÁXIMO DE CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATRÍCULA Y CURSO1º curso: 20 ECTS-90 ECTS 2º curso: 12 ECTS- 90 ECTS
PLAZAS OFERTADAS300 en la modalidad semipresencial / 60 en la modalidad presencial
CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓNEl Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Executive comenzó a impartirse en el curso 2013/2014, según el RD 1393/2007. En el curso académico 2014/2015 se solicitaron modificaciones las cuales ha sido aceptadas y serán implantadas en el curso 2015/2016.
BECABeca Excelencia, Beca Impulso MBA

Objetivos y competencias

–       Preparar profesionales responsables, cosmopolitas y emprendedores

–       Formación rigurosa en el arte de la gestión

–       Desarrollar una visión integral y estratégica de las organizaciones

–       Inmersión en un entorno internacional increíblemente diverso.

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Metodología

METODOLOGÍA PRESENCIAL

La metodología se centra en el método de participación activa mediante la que el profesor lleva a cabo una constante interpelación y diálogo con los alumnos abriéndose tras la exposición un coloquio con el fin de profundizar en la materia. La práctica docente potencia la adquisición de conocimientos mediante el aprendizaje por descubrimiento, la reproducción de experiencias jurídicas reales , el debate, la resolución de casos prácticos, la participación en actividades profesionales en curso, etc., lo que convierte a los participantes en protagonistas de su propio desarrollo profesional.

 

METODOLOGÍA SEMIPRESENCIAL

La metodología semipresencial combina una metodología práctica online en el aula virtual del alumno y sesiones presenciales. El Aula Virtual estará a disposición del alumno potenciando la actividad autónoma por parte del mismo. Debido al carácter semipresencial del Máster las tutorías cobran particular importancia para la asimilación de contenidos, actitudes y habilidades.

Sistemas De Apoyo Al Estudiante En Modalidad Semipresencial / A Distancia

Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

Así mismo, la plataforma dispone de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

Requisitos Técnicos Que El Alumno Debe Tener Para Poder Seguir El Máster En Metodología Semipresencial / A Distancia:

Para poder trabajar sin incidencias en el AULA VIRTUAL es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

* Necesita un ordenador (PC) con conexión a Internet. Los navegadores recomendados para conectarse al campus virtual son: Internet Explorer de la versión 8 en adelante, Mozilla Firefox a partir de la versión 12, o Google Chrome a partir de su versión 20. Con cualquier otro navegador sería posible la conexión pero no se garantiza el buen funcionamiento de la plataforma sobre todo a la hora de grabar datos y calificaciones y acceder correctamente a los contenidos.

* El sistema operativo compatible es Windows por lo que se desaconseja la utilización de Macintosh y Linux.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Es necesario disponer de tarjeta de sonido, de una cámara web y auriculares con micrófono para participar en las sesiones síncronas, la mejor opción es la de ambos componentes integrados en una diadema, para evitar el molesto eco.

* Para la sesión de videoconferencia, será necesario instalar un plugin para poder conectarse a la sesión. Se incluirá en el aula virtual la Guía de la herramienta de videoconferencia Blackboard Colaborate.

Personal Académico

Yolanda Cerezo López: Directora del Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA Executive. Doctora en Ingeniería Informática por la UNED. Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Ingeniería de Control Industrial. Actualmente, Directora Académica de administración y dirección de empresas y marketing de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde es profesora adjunta. Es autora y coautora de diversas publicaciones en temas relacionados con el Análisis Económico, los Procesos Empresariales y la Teoría de la Computación, miembro de diferentes equipos de investigación para proyectos dentro del mundo de la economía, la informática y la industria y Directora del grupo estable de investigación: Calidad y antropología.

Ignacio Temiño: Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM (Madrid). PDG por IESE (Madrid). PDD por INSEAD (Madrid). Cuenta con 26 años como Alto Directivo en Banca: Director General en Empresas Sector Inmobiliario, Asesor Negocio Hipotecario de División  América. Grupo Santander y Asesor de Negocio de Banca Comercial. Banco Bradesco en Brasil. Actualmente ejerce como profesor  en la UFV de Grado y Máster y como Director del Grupo de Investigación en UFV.GINTA Es profesor MBA, Executive Education y Postgrado en ESIC (Madrid). Profesor en Deusto de MBA. Profesor en E.T.S.I.A (Universidad Politécnica Madrid) del Programa Superior de Cooperativas. Es consultor empresarial. Experto en Estrategia  Empresarial y Dirección Comercial. Autor del libro el Mercado Hipotecario en Latinoamérica. ESIC Editorial, Autor de Lecturas empresariales en ESIC: Grupo Santander, Mercadona, Grupo Inditex y Dirección y Organización Comercial y de Ventas.

José Ignacio Andrés: José Ignacio Andrés es Doctor por la Universidad Complutense (Madrid). Desde el año 1982, desarrolla su actividad profesional en Metro de Madrid S.A., en distintos puestos y responsabilidades. En la Actualidad en el Departamento de Planificación y Estudios de la Operación como responsable de la Gestión de la Información Operativa. Cuenta con un amplia experiencia docente como Profesor Universitario desde el año 1992. Actualmente es profesor  de Grado de la Universidad Francisco de Vitoria y de Máster en UFV ADEN Business School.

Guillermo Arce: Doctor en Marketing, Publicidad y Comunicación Audiovisual. Cuenta con más de 25 años de experiencia como Director de Marketing, Comunicación y Ventas en diferentes empresas Nacionales e Internacionales. Aporta experiencia en el mercado de Telecomunicaciónes (ONO), Gran consumo (LG y P&G,), Aeronáutico (HELITT e IBERIA), Automoción (KIA, CITROEN), Banca (DEUTSCHE BANK) e  Inmobiliario (LARCOVI). Actualmente compagina su trabajo de consultor estratégico con la actividad docente como formador en empresas y profesor universitario. Colabora con diferentes medios de comunicación como experto en marketing y marca y es también Jefe instructor de vuelo y piloto remolcador en su tiempo libre.

Raquel Ayestarán: Doctora en  Marketing & Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Consultora de Estrategia de Marketing & Comunicación Digital. Especialista en integración de estrategias 360º. Componente de diferentes claustros de profesores en Grado, Postgrado y Executive. Profesora de MBA & MDB Universidad Francisco de Vitoria, (UFV)  ESIC.IESE, /Universidad de Alicante PDD Formación In Company. Directivos

Yolanda Cerezo López: Directora del Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA Executive. Doctora en Ingeniería Informática por la UNED. Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Ingeniería de Control Industrial. Actualmente, Directora Académica de administración y dirección de empresas y marketing de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde es profesora adjunta.

Es autora y coautora de diversas publicaciones en temas relacionados con el Análisis Económico, los Procesos Empresariales y la Teoría de la Computación, miembro de diferentes equipos de investigación para proyectos dentro del mundo de la economía, la informática y la industria y Directora del grupo estable de investigación: Calidad y antropología.

Teresa de Dios Alija: Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Máster Oficial en Humanidades. Máster en Recursos Humanos. Licenciada en Psicología. Diplomada en Magisterio. En la actualidad profesora en el área de Administración y Dirección de empresas y Responsable de la Coordinación de Formación e Innovación docente en  la Universidad Francisco de Vitoria.  Desde 1997 Socia-directora de RHevoluziona, empresa especializada en la consultoría para la Dirección y el desarrollo de personas. Desde 1993 profesora en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Universidad Autónoma.

Miguel Ángel Martín: Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Ingeniería de Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive Máster in Business Administration. IESE Business School. Su dedicación profesional actualmente se desarrolla principalmente en gestión de un proyecto de almazara y olivar. Paralelamente ejerce el cargo de Presidente en Global Otomi, SL (Alenlagar lda).  Asimismo en su labor docente destaca en su desempeño como Proyecct Manager en IESE Business School de la Universidad de Navarra y en la actualidad da clases como profesor en el Máster de Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra.

José Luis Parada: Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria y Diploma Estudios Avanzados en Historia de la Comunicación Social. Tiene una amplia experiencia como docente universitario de grado y posgrado, así como de gestión universitaria en diferentes departamentos. Actualmente, es Director Académico de la Escuela de Liderazgo Universitario UFV-Banco Santander y del Programa Becas Europa UFV-Fundación Botín. Es tutor del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica, Fundación Botín. Además es profesor  de la Universidad Francisco de Vitoria y de la UFV ADEN Business School de Grado y Máster.

Jesús Sánchez Cotobal: Licenciado en Derecho y Empresariales y Doctor en Derecho. Universidad Pontificia de Comillas. (ICAI-ICADE). Profesor Doctor en el Grado de Ade+Marketing y en el Máster en Dirección Estratégica de la Empresa de la UFV. Ha compatibilizado desde 1.991 la docencia en Escuelas de Negocio con Programas de Desarrollo Directivo (P.D.D), Executive-Full Time MBA y la Dirección Académica de Máster en Comercial y Marketing con el trabajo en el mundo empresarial, fundamentalmente en el Sector de Servicios, Tecnología y Consultoría Estratégica y Dirección de Proyectos como Gerente de Negocios y Desarrollo de Estrategia en Xerox S.A.E, Telefónica Media, Viridiana y Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid siendo Administrador único en CelerConsulting. Miembro del Comité Científico e Instituto de Investigación The Scientific Committee of the Annuals of Economic and Management (ISSN 2081-1837) de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin-Polonia.

Fracisco Solá: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctorando en Marketing. Actualmente redactando la Tesis Doctoral. Graduado en el Advertising Skills Workshop (Y&R N.Y.) Más de 35 años en las principales Agencias de Publicidad nacionales e internacionales, trabajando con los Departamentos de Marketing de gran parte de los principales anunciantes del mercado español y en las principales disciplinas de la comunicación publicitaria. Director General de diversas Agencias de publicidad nacionales e internacionales: Grupo Lorente, Scholz & Friends, etc.

Ignacio Temiño: Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM (Madrid). PDG por IESE (Madrid). PDD por INSEAD (Madrid). Cuenta con 26 años como Alto Directivo en Banca: Director General en Empresas Sector Inmobiliario, Asesor Negocio Hipotecario de División  América. Grupo Santander y Asesor de Negocio de Banca Comercial. Banco Bradesco en Brasil. Actualmente ejerce como profesor  en la UFV de Grado y Máster y como Director del Grupo de Investigación en UFV.GINTA Es profesor MBA, Executive Education y Postgrado en ESIC (Madrid). Profesor en Deusto de MBA. Profesor en E.T.S.I.A (Universidad Politécnica Madrid) del Programa Superior de Cooperativas. Es consultor empresarial. Experto en Estrategia  Empresarial y Dirección Comercial. Autor del libro el Mercado Hipotecario en Latinoamérica. ESIC Editorial, autor de Lecturas empresariales en ESIC: Grupo Santander, Mercadona, Grupo Inditex y Dirección y Organización Comercial y de Ventas.

Jane del Tronco: Profesora, Mentora e Investigadora de la Universidad Francisco de Vitoria en Grado (ADE / Excellens) y de la UFV ADEN Business School en programas de Postgrado. Experta en Marketing, Management y Desarrollo Personal. Especialista en Personal Branding. Directora de la consultora The Bold Choice de creación propia.

Alfonso Urquiza: Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá (Madrid) Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense (Madrid). Cuenta con 16 años en gestión empresarial y de Negocios en diferentes países de Europa y América, sector de las Telecomunicaciones. 14 años como Ingeniero de Sistemas y Proyectos en SSII y Comunicaciones, sectores de Defensa & Aerospacial, Banca y Servicios. Actualmente ejerce como Profesor en la UFV de Grado y Máster y como Evaluador de proyectos de Investigación en la Comisión Europea.

Consuelo Verdú: Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) y Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014).  Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial. Utiliza metodologías de diseño y validación de procesos de innovación (Design Thinking, Customer Development y Lean Startup) para el diseño y validación de modelos negocio.  Experiencia bancaria de 15 años, en Bankinter y Credit Suisse, en la dirección de proyectos de estrategia de cliente en multicanaldad. Directora de Futuver Madrid, empresa consultora de innovación. Profesora de la EOI, en la Universidad Francisco de Vitoria  y en el CEF . Lidera talleres y conferencias de emprendimiento, creatividad e Innovación organizados por las Cámaras de Comercio, Emprendimiento Rural femenino patrocinado por la Direccion General de la mujer de Madrid, y es conferenciante habitual en “la catedral de la Innovación” y en el PMI Madrid.

Miguel Afan: Director de la División de Iberia. Consultor de la División Internacional Simon-Kucher Proyectos Ejecutados (B2B y B2C) para las empresas internacionales en el turismo, bienes de consumo y las industrias al por menor. Ha realizado numerosos estudios de mercado y modelos de simulación desarrollados para medir la disposición del cliente a pagar aplicando Van Westendorp, Gabor Granger o metodologías conjuntas Internship – Consultor – proyecto de integración operativa en la industria de los medios de comunicación.

Gustavo Álvarez: Profesor de arte, con especialidad en teatro. (Universidad F. Chopin – Arg). Facilitador y consultor en empresas latinoamericanas. Especialista en Programa Outodoor a nivel internacional. Docente en reconocidas universidades argentinas.

Raúl Baides: Doctor en Dirección de Empresas, (Univ. de Jaén -España, LEAN MANUFACTURING). Master en Dirección de Empresas MBA, (EIN-Chile-Argentina). Postgrado en Siderurgia (Instituto Argentino de Siderurgia -Buenos Aires – Argentina). Diplomado en Management Vitivinícola (ADEN – Mendoza – Argentina). Asesor Certificado en Tecnología de Gestión de la Producción – (I.N.T.I, Argentina – Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Japón). Ingeniero Mecánico – Facultad de Ingeniería – (Univ. Nacional de San Juan – Argentina). Especializado en Proyectos de Reestructuración y Reconversión Tecnológica de Plantas Industriales (España e Italia) y Gerenciamiento de Plantas Industriales de Procesos Continuos (Holanda). Ex-Gerente de Operaciones de Plantas de Manufactura, en los sectores industriales de Alimentación y Bebidas. Consultor de Empresas, en temas de Mejora de la Productividad Industrial. Especializado en Supply Chain Management y Gestión de Proyectos. Ha realizado publicaciones en Revista Alta Dirección (Arg.) y Revista Industrial de la Univ. de Bio Bio (Chile). Co-autor de los Libros: “El Management ante el desafío de la turbulencia”; “Dirección profesional de proyectos” Editorial Pearson-Prentice Hall; “Management para enfrentar la incertidumbre” Editorial Cengage Learning Argentina S.A.

Luciano Berrocal: PH.D (Docteur), Facultad Ciencias Económicas y Sociales, Univ. Lovaina, 1981. Master Sc. In Labour Mrket Studies, Lovaina, 1975. Master In International and Comparative Law, Bruselas 1979, Prof. Universidad de Bruselas (1978), Prof. Masters UPM-GIO (1996-) Prof. Visitante en Hravard. Center of international Affairs, Prof. Visitante Univ. Duke. Center for Internar¡tional Studies.Consultor del Banco Mundial, Comisión Europea, Empresas, Gobiernos, en Europa, USA, y América latina principalmente. Publicaciones científicas temas de internacionalización, competitividad, innovación.

Tomás Blasco: Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (2004) Master en Business Administration (MBA): University of Chicago (1996). Inspector de Finanzas del Estado Español (1982). Head of Investor Relations EN BBVA (2005-2014). Socio del Departamento de Fiscal y Legal en Price Waterhouse Coopers en España (1990).

Javier Camino: Jefe de Planificación Shopper Europa en Diageo. Profesor,  y orador en distintas universidades y asociaciones. Profesor de Planificación estratégica de  la UCM y JWT Publicidad Masters Planificación. Profesor en Comunicaciones digitales en ICADE de Marketing Masters. Algunas de sus conferencias: Marca la investigación en el contexto OL 2011 orador AEDEMO. Tendencias, viralidad y la forma de participar en la arena digital Synovate seminario de la industria. La revolución digital: la investigación 2.0 AEDEMO. Insigths e Investigación, profesor en el Instituto Europeo de Diseño de Marketing Internacional de Maestros.

Cristina Cobo: Abogada ICAM desde 1991. Licenciada en Derecho por ICADE. Socio Director del despacho Grupo Alianza Jurídica. Profesor de Derecho de Empresa y Derecho Bancario y Bursátil. Universidad Francisco de Vitoria. Profesora de distintos Masters Jurídico Empresarial Cremades Calvo Sotelo -ADM -Jurídico Empresarial Castro Suero y Varela –ADM.

Daniel Cucchi: Doctor MBA (EIN, Arg y IDEP, Chile). Ingeniero Industrial (U.N. Cuyo, Arg). Ocupó posiciones gerenciales en Recursos Humanos en grupo bancario internacional. Coautor del libro “Administración lean de proyectos”.

Jorge Day: University of Massachusetts at Amherst, EEUU, Master of Arts en Economía (1995). Universidad Nacional Cuyo (UNCu), Licenciado en Economía (1989). IERAL – Filial Mendoza, Economista senior, especialista en economías regionales (desde 2004). Universidad Nacional Cuyo (UNCu): Profesor Adjunto (desde 1991), en cátedras de Economía Monetaria y Macroeconomía. Universidad de Congreso: Profesor (2000-2009). Cámara de Diputados de la Nación, Asesor de Diputado (1996) Jefatura de Gabinete de la Nación, Asesor en la Secretaría de Asuntos Fiscales (1996). Instituto de Economía y Organización, Investigador en temas del Mercosur (1991-92). IEERAL – Filial Mendoza, Investigador (1990). Seminario anual IERAL para el sistema financiero de Mendoza (con G. Reyes). Análisis de los sectores productivos de Mendoza (desde 2007).

Juan Francisco Esquembre: MBA (UCCórdoba, Arg). Licenciado en Economía (UNC, Arg). Programa de Dirección General (IAE, Arg). Posgrado en Management Financiero (Univ. Belgrano, Arg). Consultor Senior de Proyectos

Luis Expósito: Doctor en C.C.E.E. por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). MBA por el IESE (Universidad de Navarra) Profesor de grado y post grado en Universidad Francisco de Vitoria. Profesor de post grado en ICADE Business School. Profesor de post grado en Loyola Business School. Profesor de post grado en ESDEN. Consultor de empresas independiente. Experto en control de gestión.

Alejandra Falcó: Doctora en Negocios (UCEMA, Arg). Magister en Educación (Univ. del Salvador, Arg). Ingeniera Naval (ITBA, Arg). Especialista en Comercialización (UB, Arg). Consultora en facilitación de procesos de toma de decisiones. Fue Gerente de Comercialización de importante empresa argentina.

Liliana Gnazzo: Doctora en Comercialización Internacional (OEA). Especialización en Negociación (Harvard University). Licenciada en Comercio Internacional (UCH, Arg). PhD Candidate (Univ. Jaen, España). Coordinadora de grupos de exportación de fundación internacional. Consultora Senior de empresas latinoamericanas.

Soledad González: Licenciada, Ciencias Matemáticas, especialidad de Estadística e Investigación Operativa. UCM En la actualidad es Directora de tecnología y sistemas en tgestiona España. Telefónica. Dentro de Telefónica ha desarrollado diversas funciones y responsabilidades: Sistemas basados en ERPs;  Gerente desarrollo de negocio y coordinador de la dirección de tecnología

Mariana Groselj: Licenciada en Economía – Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo, 2006. Major En Finanzas Estratégicas Y Control De Gestión. Advanced Major: University of San Francisco, USA. Major: Stetson University. 2009. Major En Dirección Y Evaluación De Proyectos. Advanced Major: University of San Francisco, USA. Major: Stetson University. 2008 Avalado por PMI. Profesor Adscripto a la Cátedra Microeconomía II. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. 2005 -2008. Gerente Tesorería – Instituto de la Empresa de América Latina. ADEN Business School. Fundación Instituto de Desarrollo Rural. Consultoría Externa. 2007 – 2008. Analista. Análisis y Control Presupuestario. Ministerio de Educación de la Provincia de Mendoza. Área de Planeamiento Económico y Reforma del Estado. 2006 – 2007. Investigadora. PILD. Colaboración en Proyecto de Investigación. Programa de Investigaciones Laborales y Distributivas. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Agosto de 2006. Consultoría externa. Relevamiento de proyectos de inversión. UNC – Gobierno de Mendoza. Ministerios de Economía y Desarrollo Social. 2004-2005.

Itziar Jiménez: Doctora en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid, finaliza en 1997 la primera investigación en el mercado bursátil español sobre la Teoría de las Ondas de Elliott con su tesis doctoral Aplicación de la Metodología de Elliott a la Bolsa de Madrid. Posteriormente, difunde los resultados de esta investigación en cursos, conferencias, y en sus libros Cómo entender las Ondas de Elliott y Los 35 valores del Ibex bajo la perspectiva de las Ondas de Elliott. Ha trabajado como Analista Bursátil para radio Intereconomía, Expansión TV, El Mundo, la revista Inversión y Capital, y la firma  capitalonline.es. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Rey Juan Carlos en el área de Economía de la Empresa.

Liliana Martínez Moll: Doctora. MBA con especialidad en Recursos Humanos (UFV, Madrid). MSc in Human Resources (SBS, Suiza). Licenciada en Administración de Empresas (UC, Arg). Experiencia gerencial en empresas argentinas. Consultora Senior y facilitadora In Company de compañías latinoamericanas. Coautora del libro “Dirección Profesional de Proyectos” Pearson Education. 2010.

Ángel Moraleda: Ingeniero y Master en Marketing. Profesor de Universidad. Autor de los libros que se detallan en la sección de Publicaciones. Experiencia internacional en USA, Argentina, México, Portugal, Italia, etc. Consultor elegido por la Comunidad Europea para formar en economía de mercado a tres países de Europa Central: Chequia, Eslovaquia y Hungría. Experto en la aplicación de las Redes Sociales a la gestión de empresas. En estos momentos trabajando en proyectos de Desarrollo Directivo y Gestión de Redes de Ventas por medio de Redes Sociales.

José Morejón: Director Global de Gestión del Talento. Banco Santander, Profesor de la Escuela de Negocios de Garrigues. Director de recursos humanos regional en HR Head Roche América Central y el Caribe. Roche Pharmaceuticals

 Daniel Morón: Máster en Innovación Digital y Tecnologías de la Información en IE Business School .Responsable de Tecnología y la Innovación, la gestión de la migración y la integración de los sistemas de CRM y ERP existentes de las empresas con soluciones de Cloud Computing. Más de 15 años de experiencia en el sector de Tecnología y Educación, trabajando por los Ministerios de Educación, Cultura y Asuntos Exteriores, así como de la Comisión Europea.

Rosario Moya: Doctor in Business Administration, Swiss Business School, Suiza. Master of Science in Human Resources, Swiss Business School, Suiza. Lic. en Administración de Empresas, Universidad de Congreso, Argentina
Professional Executive Coach, Asociation For Coaching, London UK. Especialización en Dirección Estratégica y Gestión de RRHH. Especialización en Análisis y Desarrollo Organizacional. Socia Directora en de Jong Consulting a cargo del área de Consultoría y Análisis y Desarrollo  Organizacional. Consultora y Coach para CIC Construction International Consortium con presencia en 27 países, con servicios prestados en Qatar (Asia), España y Turquía  (Comunidad Europea), Argelia (África), Canadá y EEUU (América del Norte) y Perú (América del Sur).
Director Consultor Senior en Summa Desarrollo Organizacional, actividades de coaching, consultoría  y capacitación en Argentina, Chile y Perú. Docente de ADEN en programas internacionales y nacionales en Latinoamérica.

Juan Marcos Moyano: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Actualmente es Director de Desarrollo de Negocios Internacionales en Metro de Madrid. Ha sido Jefe de Proyecto Organización Gas Natural Fenosa. Ingeniero de Calidad y Procesos en SEUR.

José Mª Núñez: Socio Director de OTBInnova Creative Thinking empresa orientada al acompañamiento a organizaciones educativas en procesos de cambio. Anteriormente fue Director Corporativo TIC del Grupo SM teniendo la responsabilidad sobre la estrategia y el desarrollo de aplicaciones, contenidos y servicios educativos digitales del Grupo. Asesor Pedagógico de la Entidad Pública Empresarial red.es dentro del proyecto de Centros Piloto en el uso Avanzado de las TIC.  Maestro, Licenciado en Pedagogía y Máster en Informática Educativa, ha trabajado más de 10 años en gestión y formación del profesorado. Ha sido profesor de Educación Primaria y Secundaria y ha impartido clases en Escuelas de Formación del Profesorado. Actualmente es profesor en la Universidad Comillas y en la Universidad Autónoma de Madrid en áreas relacionadas con la Innovación Educativa y las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus aplicaciones al mundo educativo.

Pedro Palencia: Licenciado en Derecho y Empresa por I.C.A.D.E. y Master M.B.A. por el I.E. En su experiencia profesional ha sido Director General del Grupo Roig Cerámica (sector cerámica decorativa) y del Grupo Europa Muebles (sector de distribución de tiendas de muebles y decoración), Director de Marketing y Ventas en el Grupo Electrolux (Sector de fabricación de electrodomésticos), Director de Marketing y Ventas en el Grupo Idea Electrodomésticos (sector de distribución de tiendas de electrónica de consumo), Director de Marketing en el Grupo Ferroli (sector de calefacción y climatización). Actualmente, es profesor y consultor y Director de Ventury. En su experiencia docente, el Sr. Palencia es profesor colaborador en las áreas de Marketing, Estrategia y Economía de numerosas Universidades españolas (I.C.A.D.E., U.R.J.C., U.M.P., U.C.3.) y extranjeras (E.S.A.N. en Perú, U.S.A. y Libre y Sergio Arboleda en Colombia); y Escuelas de Negocio (M.S.M.K., I.E., E.O.I., E.S.I.C., C.E.C.O., E.N.A.E., ETC…).

Javier Reyero: Licenciado en Periodismo por la UCM en 1988, tan solo un año más tarde se incorpora al equipo fundador de la cadena autonómica de televisión Telemetradrid. Pasa a presentar la sección de deportes del informativo Telenoticias, En 1992 es nombrado director de deportes de la cadena, y en ese puesto permanece hasta 2004. Durante esos años, entre otros muchos espacios condujo el programa de los domingos Fútbol es fútbol. En 1999 hizo un paréntesis en su trayectoria en la televisión madrileña para ponerse al frente de los deportes en la cadena Telecinco de ámbito nacional. Profesor de Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria y en la Universidad Europea de Madrid. Coautor, junto a los periodistas Cristina Mosquera y Nacho Montero, del libro Los diez del Titanic (2012).

Francisco Javier Ruiz de Castro: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. UCM, Diplomado Superior en Seguros. Certificado PMP Project Mangement Profesional por el Project Management Institute PMI. Director del Área de Soporte en Ges Seguros y Reaseguros. Cuenta con una experiencia profesional de 25 años en las diferentes áreas funcionales de Operaciones, Comercial y Marketing, desarrollada inicialmente en la organización territorial y posteriormente en los servicios centrales de Ges Seguros, con una visión de negocio orientada a resultados y a dirigir equipos. En los últimos 15 años centrado en la dirección de nuevos proyectos, como la implantación de la metodología PMI para la Dirección de Proyectos mediante la creación de una OGP (Oficina de Gestión de Proyectos), o el desarrollo y puesta en explotación del CRM/Agenda comercial, web, contact center y centros de servicios de operaciones.

Mª José Sánchez Yago: Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciada en Psicología por la UNED. Programa Desarrollo de Directivos por el IESE. Ha sido ingeniero en I+D en temas de reconocimiento de voz en Telefónica Sistemas, Ingeniero y Jefe de Enlaces y Comunicaciones de Canal + en Sogecable. Actualmente es investigadora en el IESE, consultora de dirección de personas, asesora de Micrología Tecnología y Sistemas. Miembro de la FEDEPE. Asociación de Mujeres Directivas Españolas.

María San Gil: Licenciada en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha sido Presidenta del PP de Guipúzcoa. Teniente de alcalde de San Sebastian. Es elegida presidenta del PP del País Vasco en noviembre de 2004. Abandonó la presidencia del Partido en el País vasco y su escaño en el Parlamento vasco en julio de 2008 por discrepancias de fondo con el presidente nacional del Partido. Desde entonces, se dedica a la labor docente universitaria en temas de liderazgo y trabajo en equipo, comunicación, Consultora y asesora en el área de dirección de personas. Es colaboradora de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales). Ha publicado recientemente, en junio de 2011, en la Editorial Planeta, el libro “En la mitad de mi vida”.

Juan Santo Tomás: Dr. Ingeniero Aeronáutico por Escuela Superior Ingenieros Aeronáuticos de Madrid.  PDD IESE Universidad de Navarra. Profesor de Escuelas de negocio en Estrategia Competitiva, Corporativa, Política de empresa, Análisis de Situaciones de Negocio, Valoración de empresas, M&A. Socio fundador de SyS Enablers dedicado a consultoría de empresas. Director de Estrategia de Servicios, Fusiones y Adquisiciones Internacionales en Airbus Defensa y Espacio. Director de Business Transformation en Airbus Defense & Space. – Director de Planificación, Control y Subcontratación en Airbus Militar. Director General adjunto de TGA. Director técnico de Latecoere en España.

Raymond Schefer: Doctor. MBA (City University, Zurich). Ph.D. Candidate (Univ. Jaen, España). Ingeniero Industrial (UNC, Arg). Ha conducido áreas comerciales y gerenciado empresas internacionales de Europa y Latinoamérica. Consultor y conferencista internacional.

Alejandro Trapé: Máster en Economía y Políticas Públicas (Instituto Torcuato Di Tella, Arg). Licenciado en Economía (U.N. Cuyo, Arg). Consultor de empresas en áreas de análisis de coyuntura económica, finanzas y proyectos. Director del Instituto de Competitividad de ADEN Business School.

Alberto Waisman: MBA (The American University, Washington, USA). Ph.D. Candidate (Univ. Jaen, España). Contador Público (UNC, Arg.). Programa de Desarrollo Gerencial (Univ. Adolfo Ibáñez, Chile). Fue Gerente General en empresa de Estados Unidos. Ha sido CEO en empresas internacionales. Consultor Senior internacional.

José Luis Revah: Postgrado en Management of Complex Organizations (Sloan School of Management, MIT, USA). Contador (UBA, Arg). Posgrado en Filosofía del Lenguaje (TNG, San Francisco, USA). Especialista en coaching ontológico. Consultor de empresas en Latinoamérica.

Daniel Scandizzo: Contador Público (U.N. de Córdoba). Magíster en Dirección de Empresas (U.C. de Córdoba). Ph.D. Candidate (U.C. Argentina). Programa for Management Development (ESADE, Barcelona).

Daniel Scheinsohn: Doctor en Marketing y en Ciencias de la Comunicación (Interamerican University of Humanistic Studies). Posgraduado en estrategia, inteligencia estratégica, management, análisis organizacional, ciencias de la educación, constructivismo, pensamiento complejo y redes sociales. Psicólogo Social. Consultor y coach internacional. Autor de “El poder y la Acción a través de la comunicación estratégica”, Ed Granica.

Sistemas de Calidad

Toda la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Máster Universitario está disponible en la pestaña habilitada exclusivamente para este y otros temas relacionados con la calidad, acreditación y mejora continua del máster al cual puede acceder pinchando el siguiente link

Historia y vida de un titulo 

  • El proceso de Renovación de la Acreditación del Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA EXECUTIVE de la Universidad Francisco de Vitoria ha tenido lugar en el curso 2015-2016 y ha obtenido Informe final FAVORABLE.

Resultados SGIC: Indicadores y tasas del Máster

Recursos y Materiales

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto, de los Másteres que el departamento Área de Postgrado y Consultoría ofrecen.

Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos, materiales y servicios, del Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA EXECUTIVE

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Plan de estudios

Área de Desarrollo Gerencial

AsignaturaCARSEMCRD
Gestión Organizacional y RRHH OBANUAL6
Finanzas y Economía OBANUAL4
Marketing y Ventas OBANUAL6
Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio OBANUAL4
Plan de Negocios (Business Plan) OB3 Sem6

Área de Habilidades Directivas

AsignaturaCARSEMCRD
Liderazgo Gerencial y Personal OBANUAL6
Negociación y resolución de conflictos OBANUAL4
Dirección de Equipos de trabajo de alto rendimiento OBANUAL6
Fundamentos del Coaching Ejecutivo OBANUAL4

Área de Ética Empresaria y Responsabilidad Social (Business Ethics)

AsignaturaCARSEMCRD
Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa OB1 Sem4
Grandes Libros del Management OB1 Sem4

Dirección de Proyectos

AsignaturaCARSEMCRD
Formulación y Evaluación de Proyectos OP3 Sem4
Innovación y Gestion Estratégica de Proyectos OP3 Sem4
Certificación Internacional (taller PMP) OP3 Sem4

Dirección Comercial y Marketing

AsignaturaCARSEMCRD
Marketing Estratégico OP3 Sem6
Estrategia y Tácticas de Comercialización OP3 Sem6

Dirección Estratégica Financiera

AsignaturaCARSEMCRD
Análisis Financiero OP3 Sem6
Balance Scorecard OP3 Sem6

Trabajo de Fin de Máster

AsignaturaCARSEMCRD
Trabajo de Fin de Máster T.F.M3 Sem12

Prácticas

AsignaturaCARSEMCRD
Prácticas Externas I P.E.2 Sem6
Prácticas Externas II P.E.3 Sem6

Prácticas y empleo

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades o empresas de diferentes sectores. El objetivo de las prácticas externas del MBA es adquirir experiencia y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Es, precisamente, el practicum el que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el resto de asignaturas. Para ello, es necesario que el alumno esté inmerso en la vida de una empresa durante un periodo de tiempo.

Los centros de prácticas se adjudican según el perfil e intereses de los alumnos; en función de su experiencia y cualidades se adjudica la empresa donde el alumno hará sus prácticas. Durante la realización de las prácticas, al alumno se le asignan dos tutores: Tutor de Empresa y Tutor de la Universidad para su seguimiento.

La Empresa, por convenio, se compromete al seguimiento, asesoramiento, apoyo y valoración del progreso de los alumnos, junto con el tutor de la Universidad, garantizando la orientación y consulta del alumno. El tutor de la empresa aportará un informe valorativo al final del proceso que contribuye a la evaluación de dichos alumnos.

Al terminar las prácticas externas, todos agentes implicados en el proceso de prácticas evaluarán la satisfacción con dicho proceso.

Reconocimiento de créditos de Prácticas Externas

El Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA Executive recoge la opción de reconocimiento de prácticas por experiencia profesional de 3 o más años. En el caso de que el alumno esté interesado en que las prácticas sean reconocidas deberá aportar en el momento de la admisión el certificado de empresa que lo avale y los documentos requeridos para hacer efectivo el reconocimiento (Consultar sección alumnos, reconocimiento y transferencia de créditos).

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