Congreso de Homeopatía

Congreso de Homeopatía

La Universidad Francisco de Vitoria tiene el honor de acoger el IV Congreso Nacional de Homeopatía en sus instalaciones, que este año se celebrará bajo el lema “Por una medicina personalizada”, dirigido sobre todo a médicos, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos. El objetivo del mismo es, además de compartir experiencias y casos clínicos en la aplicación de la Homeopatía, aprender de las distintas experiencias de los compañeros en la aplicación de la Homeopatía en su ejercicio profesional cotidiano.

La tendencia o inclinación dentro del ámbito sanitario en general se orienta a la personalización de los tratamientos para cada paciente. Este método de análisis y estudio individualizado de cada paciente, se lleva defendiendo en la Homeopatía desde su origen, llegando a ser una de sus principales características.

Este proceso de análisis de cada paciente, se mide a través de sus reacciones ante cada tratamiento, y estudiando detenidamente los síntomas que presenta ante una dolencia. De esta forma, no se clasifica dentro de un mismo saco a todos los que padecen una dolencia, sino que se tiene en cuenta las particularidades, diferencias y detalles que le hacen diferente.

En el Congreso, que se inaugurará mañana 30 de mayo, y durará hasta el 1 de junio, tratará temas de vital importancia para la continuidad y progreso de la Homeopatía, como puede ser la legislación  de los medicamentos homeopáticos, un estudio clínico sobre su efectividad en la ansiedad, y el valor que puede aportar para las autoridades sanitarias un registro nacional de casos tratado con Homeopatía.

Además, por primera vez, el congreso abre sus puertas durante el día 30 de forma gratuita, a los estudiantes o residentes de medicina, farmacia, veterinaria y odontología, para que despertar en ellos, que son el futuro, la inquietud e interés por el mundo de la homeopatía, y animarles a formarse y a aplicarla en el futuro en su vida profesional diaria.

 

Si quieres inscribirte en este congreso puedes mandarnos un correo a postgrado@ufv.es

 

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).