Carta de Mª Dolores Tremiño

lola_tremic3b1o

La Homeopatía es una disciplina médica centenaria. Fue un médico alemán quien en 1796 descubrió un nuevo método terapéutico después de estar seis años trabajando en un modelo experimental.

La homeopatía es un método terapéutico seguro y eficaz, seguido por más de 300 millones de personas en el mundo. Más de 300.000 médicos prescriben medicamentos homeopáticos. En España más del 30% de  la población utiliza estos medicamentos y su grado de satisfacción y recomendación a otras personas sobrepasa el 88%. Muchos países de nuestro entorno (Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Austria) la tienen incorporada en su Sistema Público de Salud.

La Homeopatía proporciona al médico una herramienta terapéutica muy valiosa ya que los medicamentos homeopáticos son eficaces y seguros. No tienen efectos secundarios y son compatibles con cualquier otro procedimiento médico-quirúrgico.  La homeopatía es una terapéutica personalizada. Para determinar el medicamento homeopático que debe de tomar una persona, el médico tiene en cuenta los signos clínicos de su enfermedad, su forma de ser, de sentirse y de comportarse, teniendo en cuenta además cual es su entorno vital.

El conocimiento de la Homeopatía enriquece mucho la relación médico-paciente ya que el abordaje de la enfermedad se hace de una forma humanística, no perdiendo nunca de vista a la persona enferma y valorándola siempre de una forma global.

Los médicos que han incorporado el conocimiento de la Homeopatía a su quehacer clínico sienten que su actividad asistencial se ha enriquecido ampliamente, su entendimiento del paciente y de la enfermedad se ha incrementado y la eficacia terapéutica es mayor.

Hay una creciente demanda de la Homeopatía tanto por parte de la población como por parte de los médicos que necesitan dar una respuesta a tal demanda. Por ello, la Universidad Francisco de Vitoria inicia un programa docente de formación en Homeopatía conducente a la obtención del título de “Especialista en Homeopatía” al final del cual el médico está altamente cualificado para la prescripción de los medicamentos homeopáticos en cualquier circunstancia clínica. El título va dirigido también a los farmacéuticos veterinarios y odontólogos ya que estos tres sectores profesionales también utilizan la Homeopatía.

El medicamento homeopático es de venta exclusiva en farmacias por lo que los farmacéuticos son los encargados de la fabricación y/o dispensación de los mismos. La homeopatía también es utilizada por veterinarios y odontólogos como herramienta terapéutica. En el caso de los veterinarios su utilización es cada vez mayor debido a la eficacia y seguridad de los medicamentos y porque al no tener efectos secundarios es la terapia de elección en las granjas ecológicas.

Recomiendo a los médicos, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos interesados en incorporar la terapia homeopática en su actividad profesional que se inscriban en el curso de “Especialista en Homeopatía” que esta Universidad pone en marcha próximamente, ya que el programa docente es excelente proporcionando un considerable beneficio personal y profesional.

 

Dra. Mª Dolores Tremiño San Emeterio.

Directora del Curso de Especialista en Homeopatía de la Universidad Francisco de Vitoria

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).