Abogacía Laboral

La reforma laboral aplicada por el Gobierno actual el año pasado, imponía medidas que pretende a futuro, potenciar la empleabilidad de los jóvenes y “des-estancar” el antiguo sistema con medidas razonables, aunque en su mayoría impopulares. Nuestro profesor del Máster Universitario en Abogacía y profesor de Derecho del Trabajo en el Grado de Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria, Íñigo Sagardoy, opina al respecto.*

Sagardoy preside  el bufete de abogados laboralistas más importante de España, que lleva su apellido y fundado por su padre, Juan Antonio Sagardoy. Este despacho, en épocas de mucho trabajo, han ofrecido asesoramiento legal a grandes empresas, por ejemplo Bankia o Coca-Cola, y ayudado a resolver sus expedientes de regulación de empleo. (ERE). Afirma que “el 100% de los que han llevado a cabo en el despacho (…) no han sido puramente extintivos, sino con medidas alternativas al despido con la aplicación de la reforma laboral”

“Se está desvirtuando la reforma por parte de algunos tribunales” En la entrevista concedida al diario Expansión (12/05/2014), Sagardoy comenta que al ser una reforma nueva, aún no se aplica de forma única por parte de los tribunales, sino que “hay decisiones muy dispares (…), sobre todo los de primera instancia y los superiores de justicia”.

Esto puede deberse a las distintas interpretaciones que se pueden sacar de la reforma de la ley. Por eso en el despacho, afirma el presidente, “seguimos teniendo sentencias que llaman la atención y que no comparto”.

En cuanto a la recuperación, apunta que considera que el año 2014 puede ser el año del final de la crisis, aunque la rapidez en dicha recuperación dependerá del funcionamiento de las reformas aplicadas. En el campo laboral, es cierto que se han aplicado medidas para simplificar administrativamente los contratos, pero “aún hay camino por recorrer como dejar un sólo contrato indefinido, uno temporal y otro para jóvenes”.

 

*fuente noticia (link)
Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).