Los profesionales más felices

Los profesionales más felices

prof

Según la encuesta realizada por ADECCO sobre la felicidad de los profesionales españoles, en el año 2013 son los docentes de la Comunidad Foral de Navarra los más felices del país. Siempre se dijo que la profesión de docente es muy vocacional, y también se sabe que un profesional será más feliz trabajando en lo que le gusta.

Desbancando las teorías de lo que sufren los docentes en España, y la cantidad de problemas a los que se enfrentan en su vida profesional, los navarros consiguen combinar combinar vocación con profesión y se  muestran con la educación cuanto menos más  “feliz” de España.

Las siguientes profesiones que han demostrado tener unos resultados más satisfactorios son profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Curiosamente, este abanico de profesionales más felices de España, no se encuentran, ni mucho menos, en el ranking de las profesiones mejor pagadas del país. Se podría decir que ambos rankings son casi inversamente proporcionales, ya que a mayor renta, inferior puesto en el ranking  de la felicidad o satisfacción profesional. Es el caso de los puestos de puestos relacionados con Finanzas y Economía o Abogacía.

Por Comunidades Autónomas, como comentamos, los navarros encabezan la lista de profesionales satisfechos y contentos con su puesto de trabajo, seguidos por los asturianos, los extremeños y los vascos. A la cola de la lista se encuentran las comunidades de Canarias, Baleares y Murcia. 

En esta encuesta, también se mide lo qué consideramos los españoles importante para ser felices con nuestro trabajo. En esta sección se distinguen las respuestas de quienes están trabajando y quienes están desempleados. Para ambos, el factor clave de la felicidad es disfrutar con el trabajo. Dónde se denota la mayor diferencia de opinión entre ambos grupos es en cuanto al salario y a la estabilidad laboral: los desempleados consideran más importante la estabilidad y el hecho de tener trabajo, que el salario. Por el contrario, las personas que tienen trabajo, consideran más importante el salario que la estabilidad.

Animamos a nuestros estudiantes del Máster Universitario de Profesor de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que se animan a seguir su vocación docente con este Máster para poder ejercer como un profesional, según la encuesta de ADECCO, más feliz de España, a opinar sobre este artículo.

Política de Privacidad | Sponsored by the Legionaries of Christ and Regnum Christi Copyright 2013, Legion of Christ. All rights reserved.

aceptar

La página web de la UFV hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).